Decoración

El País de Sarah Idea guardada 15 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Cómo decorar un mini piso para que parezca más grande

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande.

Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El objetivo? Hacer magia en casa sin tener que invertir mucho dinero para que el resultado final sea un hogar que de mayor sensación de amplitud. ¿Cómo? Aquí te dejo algunos trucos. ¡Toma nota!

Trucos: Decorar un mini piso para que parezca más grande

Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-01
Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-02


Textiles

Los colores oscuros tienden a dar la sensación que el espacio es mucho más pequeño. ¿Tu vivienda es pequeña y tiene los suelos oscuros? Si es así, para dar sensación de más amplitud opta por vestir tu casa con textiles en tonos claros. Los blancos, beige y grises perla te ayudarán a que la luz natural refleje aún más y crean la sensación que tu hogar es mucho más grande.

Distribución

Las ventanas amplias permiten que entre más luz natural y ello ayuda a que el espacio interior parezca más grande. En el momento de distribuir y ubicar los muebles de tu hogar ten en cuenta de colocar aquellos que son más voluminosos contra las paredes y sitúa los más bajos frente a las ventanas.

Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-03
Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-04


Mobiliario ligero

Opta por utilizar muebles de líneas rectas y simples, y a poder ser de colores claros; ya que ocupan menos espacio visual. Si además los muebles tienen doble funcionalidad, mejor que mejor.

En el momento de decorar un piso pequeño, opta por utilizar los muebles y complementos justos, es decir, aquellos que te faciliten tu día a día y te permitan tener un hogar práctico y funcional. Piensa que cuantos más muebles coloques en tu mini piso darás mayor sensación de tener poco espacio.

Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-05
Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-06
Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-07


Iluminación

La luz natural es clave para que un mini piso parezca más grande. Si tu vivienda no tiene suficiente luz natural, juega con las luces artificiales para dar mayor sensación de amplitud. Por ejemplo, coloca luces Leds en el suelo para que iluminen las paredes, ello ayuda a crear un efecto óptico de mayor espaciosidad.

Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-08
Cómo_decorar_un_mini_piso_para_que_parezca_más_grande_trucos decoración-09


Fuente: Hoàng Long

Orden

Mantener un hogar ordenado (tenga más o menos metros cuadrados) ayuda a dar mayor sensación de amplitud, además de producirte una agradable sensación de bienestar. Al igual que pasa con los muebles y complementos, opta por tener lo justo, aquello que sea realmente necesario.

Aprovecha rincones o espacios arquitectónicos “muertos” para colocar estanterías, librerías…o aquello que te permita mantener tu casa ordenada.

Puede que también te interese:

*Soluciones para optimizar espacios reducidos

*9 Trucos para decorar un piso pequeño

*9 Trucos para decorar un piso pequeño #2

Espero que estos trucos y consejos que hoy comparto contigo te ayuden sin tener que gastar mucho dinero a dar mayor sensación de amplitud a tu hogar.

¿Qué trucos o soluciones decorativas has utilizado para decorar tu mini piso?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Carmen Figueras

Carmen Figueras es estilista de interiores y gastronómicos. No tengo ninguna duda que has visto y disfrutado de muchos de sus trabajos, ya que colabora en numerosas revistas y publicaciones. Su histor ...

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta ...

Decorar con lámparas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración, aunque muchas veces sea la asignatura pendiente en el momento de decorar. La iluminación no solo te permite añadir luz donde más falta hace, t ...

Recomendamos