Para nadie es un secreto que uno de los electrodomésticos que no debe de faltar en ningún hogar es el refrigerador, el cual es el encargado de almacenar todos los alimentos de casa, además de algunos snacks que necesitan mantenerse en un ambiente frio y con ello evitar que se descompongan.
Refrigerador
Se trata de uno de los accesorios de casa que debe de estar en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana, es debido a ello que cuando éste tiene problemas de cualquier tipo, es necesario corregirlo de inmediato, peo no habrá que llegar hasta esos extremos si se tiene un excelente cuidado en todo momento del mismo, así que el día de hoy te daré a conocer algunos tips para mantener en óptimas condiciones tu refrigerador.
CUIDA EL VOLTAJE DE LA ELECTRICIDAD
El refrigerador es uno de los electrodomésticos que está conectado a la energía eléctrica en todo momento, así que si eres de los que viven en una zona con muchas fluctuaciones de electricidad, a la larga el aparato podría sufrir desperfectos e incluso dejar de funcionar por completo, así que lo recomendable sin lugar a dudas es conseguir un regulador de voltaje para controlar los cambios de la misma.
Frigo
EL ESPACIO CON LA PARED
Cabe destacar que este electrodoméstico en su mayoría se encuentra ubicado cerca de la pared en la cocina, pero muchas personas suelen pegarlo lo más que se pueda a la superficie, algo que en realidad es un error, ya que se trata de un aparato que necesite contar con circulación de aire fresco en la parrilla, así que es recomendable dejarlo un poco despegado y sobretodo no tener muy cerca de la estufa o de sitio en donde el sol pegue de frente.
EL ESTADO DE LOS EMPAQUES
Si has podido darte cuenta al momento de cerrar la puerta de cualquier refrigerador, ésta cierra de una forma suave y cómoda, esto se debe a que cuenta con un empaque, así que de vez en cuando habrá que comprobar el mismo se encuentre en perfecto estado.
Electrodomésticos
Una buena forma de comprobarlo es colocar una hoja con la mitad adentro y la otra afuera, tras ello cerrar la puerta y trata de jalar el mismo, si esta sale quiere decir que es el momento de colocar nuevos empaques.
ELIMINA EL MAL OLOR
El mal olor es algo muy molesto en cualquier refrigerador y en muchas ocasiones ni siquiera sabemos cuáles son los alimentos que generan éstos, así que un consejo muy básico que los expertos recomiendan es colocar una caja de bicarbonato de sodio dentro con algunos orificios y será el que se encarga de absorber estos malos olores. Este proceso debes de repetir cada 35 días. ¿Sabes algunos consejos más para mantener tu refrigerado u otros electrodomésticos en excelente estado?
Si te han gustado nuestros tips y consejos para el hogar, visítanos en nuestra página de Facebook: Ideas Hogar y Decoración. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookDECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: frigoencasa.es