Título

Una vez superada la resaca Navideña me siento a hacer balance delante del ordenador, ante una hoja de Word en blanco, sí , porque yo soy de las que jamás escribe directamente en WordPress o Blogger. Manías.

Como todos empiezo el año llena de ilusiones, varios proyectos en marcha y muchas ganas de mejorar, aprender y ayudar.

Pero empezaré por echar la vista atrás.

umit-bulut-143016


El 2017 fue el año en el que creo que aprendí a discernir

entre lo que quiero, lo que no, lo que he de cambiar, lo que tengo que mejorar, y lo que quiero alcanzar y lo que me merezco disfrutar.

El año 2017 fue el año en el que me puse al límite en una parte de mi vida, y me di cuenta de que no me gustaba en lo que me había convertido, y sobre todo en lo que provocaba en mí y a mi alrededor.

El año 2017 fue el año en el que descubrí el poder del pensamiento. La importancia de mantener una actitud positiva, luchar cada día por desviar los constantes pensamientos negativos a los que tiendo y sobre todo a dar las gracias por todo lo que tengo.

El 2017 fue el año en el que menos libros leí. Una pena, porque me encanta, pero la falta de tiempo, la tensión que vivía por dentro, me ha impedido disfrutar de uno de mis placeres todo lo que hubiera querido.

El 2017 fue el año en el que decidí tener tiempo para mí, para disfrutar de tiempo sola, de luchar por lo que quiero, para formarme…

¿Y que pasa con el 2018?

El 2018 será el año en el que seguirá el cambio. Será el año en el que tendré que dejar cosas atrás para centrarme en lo que quiero. En lo que me merezco.

El año 2018 será el año el que seguiré aprendiendo a fortalecerme por dentro. En el que trabajaré muy duro por alcanzar cada una de mis metas.

Es el año en el que lograré el equilibrio. Superaré mis miedos. Y viviré más intensamente las pequeñas cosas que me rodean y seguiré dando las gracias a Dios, cada mañana y cada noche, por lo afortunada que soy.

Como ves no me propongo leer 24 libros aunque lo desee, ni adelgazar 10 kilos aunque lo necesite, o beber 2 litros de agua al día aunque deba.

No me lo propongo porque sé que leeré mucho más que en el último año por el simple hecho de que voy a volver a estudiar y porque he descubierto… ¡los audiolibros! Sé que adelgazaré porque voy a moverme mucho más y daré más paseos con El Santo. Porque sé que beberé 2 litros de agua, o de té, o café, o de gin tonics, porque voy a pasar más tiempo con mis padres, con mi hermano, con mi familia y con mis amigos.

No me propongo, porque simplemente sé. Me ha costado llegar a este punto, pero ya no hay retorno, me siento a gusto así, y saber lo que quiero me otorga esa sensación tan maravillosa que llevaba tanto tanto buscando.

Y es que cuando iba al colegio sabía que quería estudiar en la universidad, cuando llegué a la universidad sabía que quería trabajar y casarme, cuando logré un trabajo que me encanta y un marido maravilloso, supe que quería formar una familia numerosa, y cuando logré formarla, disfrutar de un trabajo y de un marido, de repente perdí la ilusión de seguir soñando para saber qué mas quería. Me quedé simplemente estancada en el dulce día a día.

Pero no estoy hecha de esa madera, y de repente después de tantos años, empecé a querer más sin saber realmente qué querer, y eso removió todo. Esa sensación desencadenó muchas cosas, hasta que toqué fondo y me di cuenta de que no podía seguir así. Ya tenía un nuevo deseo, cambiar, mejorar mi vida. Y volví a recuperar esas ganas, volví a soñar, y volví a revivir.

Por eso creo más bien en la importancia de tener objetivos, soñar a lo grande, y tratar de cumplirlos. Y así va a ser mi 2018. Un viaje hacia esos sueños.

Un beso,

Esther



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Otro año que se acaba, y con él se van fiestas, tartas y galletas, buenos momentos que hemos pasado haciendo manualidades y ratos inolvidables viviendo fechas especiales.Es la ocasión de hacer balance y ver todo lo que ha dado de sí este 2017 ¿me acompañas?Hemos celebradoHecho galletasHorneado pastelesProbado con cosas dulcesY también algo de saladoHemos hecho manualidadesDescubierto PortugalCeleb ...

Ya ha llegado el final del 2017 y parece que fue ayer que nos marcábamos nuevos sueños y objetivos para el 2017. En estos últimos días del año, es bueno aprovechar estos momentos para hacer balance, que puede ser una reflexión sobre mejoras que uno quiere hacer en lo personal o profesional, un ejercicio para dar gracias por todo lo que nos ha brindado el año, un diario de emociones, o bien, una li ...

Llega el momento más festivo del año. Una noche cargada de ilusiones y esperanzas. Despedimos un año con el deseo de que el próximo sea mejor. Por eso este año quiero proponeros ideas y diy para una decoración colorida y alegre para comenzare el Año Nuevo. Igual esto ayuda a que el 2017 venga repleto de felicidad. ¡Fuera tristezas!" ¡RECIBAMOS CON COLOR Y OPTIMISMO EL AÑO NUEVO!En años anteriores ...

El 2017 ha sido un buen año y la antesala de todo lo que va a ocurrir en el 2018. Tengo ganas de que llegue para poder contaros esas cosillas que se van cociendo a fuego lento, pero de momento me tomo unos días de vacaciones para disfrutar de la familia y del tiempo libre.CALENDARIO ENEROAntes de irme os dejo este calendario de enero para imprimir. El resto de meses los iré publicando progresivame ...

El año pasado publiqué una entrada para ayudar a elegir una agenda bonita y femenina para el año 2017. Y para mi sorpresa, el post recibió muchísimas visitas y aún sigue siendo de los más populares (puedes verlo aquí). Por eso, este año no he dudado en darte a conocer mi selección de agendas para 2018.La selección que te voy a mostrar incluye una serie de características que es el mínimo común que ...

Último post de este maravilloso año, maravilloso en todos los aspectos de mi vida. Y es que, el 2017 se ha convertido en el mejor año de mi vida hasta día de hoy, aunque teniendo bien claro que cada año de los que vienen irán superando a este.Pero el 2017 será especial; Especial por regalarme un año Erasmus inolvidable, y gente más inolvidable aún.Especial por darme amigos que valen oro, y sentirm ...

Existen tendencias que sobresalen sobre otras.  El mundo de las tendencias es así de caprichoso.  Hoy me quedo con las 4 tendencias en Baños 2017 / 2018 que no te puedes perder.Ya hemos hablado antes del famoso Greenery como color Pantone del año 2017 y de la vuelta de la terracota en baldosas y azulejos.  Hoy me quiero centrar en lo que se lleva, es decir, las tendencias en baños 2017 y 2018.  He ...

Esta noche todos celebraremos la llegada del nuevo año. Unos en familia, otros con amigos o en alguna fiesta de las muchas que se celebran hoy. Sea como sea, es un momento de ilusiones, de propósitos renovados y de un deseo común ¡Que el año 2017 sea un buen año para todos! Para despedir este año 2016 he seleccionado una inspiradora celebración entre amigas. Disfrutan de un sencillo e informal bru ...

En Banium, hemos presentado nuestro III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño. El estudio se ha basado en datos recogidos durante el año 2018 en una muestra de más de 513.000 usuarios en todo el territorio nacional.A día de hoy contamos con casi un centenar de fabricantes y más de 25.000 referencias de productos para el cuarto de baño. ...

Empezamos el 2017 con una gran sonrisa, mucha fuerza y sobre todo, muchísimas ganas. Este año va a ser especial por varias razones. Con suerte, escucharemos las primeras palabras de Teo y le veremos dar sus primeros pasos (este año va a estar cargado de primeras veces y eso me asusta tanto como me llena de fuerza) y por si esto fuera poco, a nivel profesional espero seguir creciendo poco a poco ju ...