Aquí te ofrecemos algunos prácticos consejos de decoración para cumpleaños infantiles, para que te diviertas elaborando todos los preparativos que adornarán alegremente tu celebración, teniendo en cuenta los deseos y necesidades de los niños pequeños.
Ideas para fiestas infantiles
En una ambientación para fiestas de niños, deben tomarse en cuenta pequeños detalles, que son muy importantes, ya que los niños muy pequeños acostumbran a llevarse todo lo que encuentren a la boca. Por lo que no es recomendable usar objetos filosos o punzantes.
Esta fase de primeros cumpleaños, es donde muchos padres aprovechan también de colocar a sus hijos los primeros disfraces, tales como: hadas, duendes, conejos, entre otros, cuyos diseños llegan a formar parte de la decoración.
Tarjetas de invitación
Las tarjetas de invitación que también forman parte de la decoración, deben ser impresas con los diseños infantiles escogidos para el evento. Por lo general, los infantes llevan modelos de: piratas, princesas, hadas, vaqueros, entre otros.
Entrada al salón o al parque
En celebraciones infantiles, se recomienda en la medida de la posibilidad y del clima, realizarlo en un espacio abierto, como un parque o un jardín, que contenga grama en lugar de piso rústico, para amortiguar las caídas de los bebes.
Esto permitirá un mayor disfrute de los niños, su libre desplazamiento y la comodidad de los padres. En la entrada al recinto para eventos infantiles, siempre será recomendado colocar hermosos arcos de globos con los tonos y diseños de la temática escogida en el cumpleaños.
Decoración interna del recinto
Una idea fantástica que sirve de decoración para cumpleaños infantiles y disfrute de los niños, es realizar figuras con los globos, pueden ser de animales, como aves o perros, conejos, entre otros. También puedes repartir este tipo de globos convertidos en animales a cada niño de la fiesta al momento de marcharse.
Aún, cuando muchos niños tienen miedo al sonido que emiten los globos al explotar, éstos siguen siendo el elemento más recomendable para usar en la decoración de eventos infantiles. Sin embargo, también pueden ser sustituidos con hermosas guirnaldas, pompones o rosetas, para evitar el miedo y el llanto de los niños.
Telones
En el mercado existen infinidades de diseños de telones que se emplean en la decoración de las mesas principales, para una fiesta de cumpleaños. Por lo que escoger un telón apropiado para embellecer una celebración infantil, es simplemente será cuestión de gustos. Recuerda siempre armonizar con los tonos y temas escogidos.
Aperitivos
En una fiesta de cumpleaños de este estilo, los aperitivos son perfectos para aprovechar de adornar las celebraciones infantiles con los temas de la celebración. Pon a volar tu imaginación, busca recetas y prepara deliciosos bocadillos. Estas ideas y consejos prácticos de decoración para cumpleaños infantiles, servirán de motivación para hacer volar tu imaginación y tu creatividad; y poder hacer de esta celebración, algo realmente fantástico.