Es muy importante determinar cuál es el motivo del evento, ya que dependiendo de ese punto es que vas a poder detallar la decoración, realmente esta no es una tarea difícil y por lo tanto casi cualquier persona puede encargarse de ella. Puede que tengas una idea de lo que quieras llevar a cabo o bien estés decidiéndote por un tema en específico.
Consejos de decoración para eventos
Existen muchos tipos de fiestas, por ello también la variedad de decoración es muy amplia, no es lo mismo hacer una fiesta de cumpleaños que una celebración de boda, la decoración es muy diferente, ya que en el de boda predomina un color y una temática más formal, mientras que en el evento de cumpleaños puede haber de decoración informal más colorida.
Por ello es importante decidir el tipo de evento que vas a realizar, ya sea despedida de soltera, baby shower, cumpleaños, aniversario de boda, una boda, entre otras. Además de tener en cuenta otros factores
El lugar
Parte importante para determinar la decoración para los eventos es el sitio donde vas a realizar el mismo. El lugar puede acorde a la cantidad de invitados será preferible que sea pequeño o amplio. Si el lugar es grande tendrás que tener en cuenta muchos más aspectos decorativos en tu lista.
Sin duda, los eventos más grandes requieren de una mayor dedicación, a los que se realizan en lugares más pequeños. Si planeas tener más de 50 invitados te recomendamos no hacerlo dentro de tu hogar.
Organización
Para la decoración de eventos tienes que hacer una lista de todo lo que necesitas para poder crear un ambiente espectacular en el lugar donde se llevará a cabo la celebración. Debes empezar por las invitaciones, estas deben de ir de acuerdo a la fiesta.
Planea de acuerdo al presupuesto disponible, dale un toque especial y particular. Puedes comprar globos de colores específicos o bien algunos con determinados diseños. Así como hacer algo que pueda ser atractivo como centro de mesa y que combine con los manteles y cubre sillas.
Puedes también decorar con flores, esta parte es ideal para la decoración de eventos como una boda, fiesta de XV años, bautizo u otro. Puedes agregar luces de color y jugar con los espacios oscuros del salón.
Comida
La comida y bebidas parece que solo estará en la fiesta durante momentos, es parte de la decoración para eventos. Tienes que planear y solicitar comida que a la mayoría pueda agradarle, bebidas para niños y adultos, en caso de que haya bebidas con alcohol, prepara una sección para las personas que no beben. Puedes incluir vasos con diseño, un pastel personalizado y una presentación en los platillos, muy agradable a la vista.