¿Tienes algún cumpleaños a la vista?
Yo sí, estoy invitada a dos cumpleaños diferentes. Son de los hijos de mis amigas, uno de ellos es una niña, el otro de un niño. Sus madres me han invitado a ellos y me han pedido que les decore el salón que es en donde se va a celebrar los cumpleaños.
En este post te doy 8 ideas de decoración para un cumpleaños y una es muy importante y necesaria: no tendrás que gastarte mucho dinero. Lo mejor es que algunas cosas las puedes reutilizar para otro cumpleaños, aunque sea de una persona que vaya a cumplir 50 años; ya sabemos que todo no lo puedes usar, pero otras sí.
Bueno, comencemos este alegre y dulce post, seguro que te lo vas a pasar igual de bien que yo al escribirlo. Recuerdo cuando se celebraba algún cumpleaños de mis hermanos o el mío, mi madre y mi abuela se ponían manos a la obra para hacernos la tarta, las medias lunas rellenas de jamón de york, chorizo, foie gras. Nos pedían que les ayudásemos a decorar el salón, nos compraban cartulinas de colores y recortábamos las letras que ponían Feliz Cumpleaños e inflábamos globos de colores, es bueno que pidáis a vuestros hijos que os ayuden en la decoración de su cumpleaños, así ellos podrán elegir el color, las golosinas, etc.
Mesa con dulces
1- Coloca una mesa pegada a la pared, pon un mantel que tenga los dibujos preferidos de tus hijos, pero si no quieres gastarte mucho dinero, puedes colocar uno de color blanco. Para que resulte más divertido recorta círculos de colores de un tamaño mediano y repártelos por todo el mantel, verás lo graciosos que quedan.
Mesa de cumpleaños
2- Distribuye los platos y los vasos en la mesa donde vayan a comer los peques, mi consejo es que sean del color que más te guste, pero con topos que son muy divertidos y los vasos haciendo juego y combinan perfectamente con el mantel. Mete las servilletas de papel abiertas en los vasos para que sobresalgan como si fuera una flor, infla a medias algunos globos de colores y ponlos ubícalos de la mesa.
Regalos y globos
3- Si quieres darle un toque más personal, compra tantas bolsas de papel como niños estén invitados al cumpleaños, mete dentro los detalles que vayas a darles, una chapa con el nombre de tu hijo, piruletas de colores y lo que se te ocurra.
Cartulinas de colores
4- Otra idea es que si no quieres gastarte mucho, los vasos y platos que utilices en color blanco los puedes decorar tu misma con unas cartulinas de color naranja y beige. Recorta unos triángulos con los dos colores, unos más grandes y los otros más pequeños, pero que las puntas estén redondeadas. Pega el triángulo pequeño encima del grande, y recorta en color beige tiras alargadas de medio centímetro de ancho, los triángulos los pegas en la parte de arriba del plato, coge tres tiras alargadas en color beige y pégalas en el lado derecho y pega otras tres en el lado izquierdo. Obtendrás platos con cara de gatitos, eso mismo lo puedes realizar con los vasos.
Bocadillos cómic
5- Te doy varias ideas para decorar la pared donde se encuentre puesta la mesa con la tarta y la comida. Con los platos blancos de plástico y las cartulinas de colores haz caritas de gatos, conejos y ositos, las pegas en la pared con cinta de doble cara y con cartulina blanca que hayas recortado en redondo u ovalado, por dentro le escribes “Feliz Cumpleaños” y pones el nombre de tu hijo en azul, y si es una niña en color rosa o lila, de esta forma parece que los animales le están hablando.
Tarros de caramelos
6- En la mesa que has colocado pegada a la pared, deja la tortilla cortada en cuadritos, pon los sándwiches bien colocados en platos (es mejor que estén todos los sabores cada uno en un plato). A mí me gusta poner en esa mesa tarros de cristal llenos de diferentes golosinas, por fuera les pego etiquetas con los nombres: en uno pongo “nubes”, en otro escribo “ositos”, en otro “fresas”, otro con “piruletas”,…
La tarta la colocas en medio de la mesa y a los lados los platos de papel con los cubiertos de plástico y las servilletas dobladas, de esta forma tienes a mano todo cuando sirvas la tarta.
Guirnaldas de colores
7 – Pon guirnaldas de colores rodeando el mantel de la mesa y colgadas del techo. Las puedes crear tú misma con ayuda de tus hijos, a ellos les gusta todo lo que sean las manualidades y disfrutaran más sabiendo que es para su cumpleaños, de esa manera ellos se sienten importantes. Pero si no tienes tiempo aquí te encontraras todo lo relacionado con las fiestas de cumpleaños. www.fiestafacil.com
Fiesta de cumpleaños
8 – Otra buena idea es que compres platos y vasos de colores que son de plástico transparente, de los que se usan para las comidas en el jardín cuando viene el verano, los hay de varios modelos haciendo juego con la ensaladera y de colores diferentes. Estos platos y vasos son a prueba de niños y mayores, cuando se termine el cumple de tu peque, los puedes limpiar y reutilizarlos para el cumpleaños tuyo o el de tu marido.
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.
La entrada 8 Ideas de decoración para un cumpleaños aparece primero en La mansión de las ideas.