Los consejos que hoy te traigo son una recopilación de todos aquellos trucos que llevan utilizándose en mi familia desde hace años. Cuando los veas estoy segura de que querrás ponerlos todos en práctica y contárselos a tus amigos.
Problemas con las puertas
Evita los crujidos en las puertas poniendo un poco de aceite en spray en ellas.
Pon puntos de silicona dentro de las puertas de los armarios de la cocina y conseguirás que no den golpes ni hagan ruido cuando los cierres. Otro truco para conseguir que las puertas no chirríen es poner un poco de polvo de talco en las bisagras.
Arreglos en tu patio
Pon una goma elástica en la madera en la que vayas a atornillar para que la cabeza del tornillo no se mueva.
Coloca un churro de piscina en la pared de tu garaje y no temas que tu coche sufra cuando abras las puertas.
Limpia el suelo de madera con una mezcla que prepares en casa con limón exprimido y suavizante.
Problemas en la cocina
Utiliza KH7 o cualquier otro quita grasa de la cocina para hacer desaparecer los dibujos que los niños hayan podido hacer en las paredes de casa.
Elimina el mal olor del microondas colocando dentro un vaso con limón y canela y poniéndolo a funcionar durante 5 minutos.
La sala de estar
Si se te ha caído un chicle en la alfombra por accidente, puedes solucionarlo de manera casera. Pon un hielo sobre él, y con la humedad, irá recobrando su estado original hasta que puedas quitarlo.
Consigue que tus muebles tengan el brillo del primer día, frotándoles con una pastilla de jabón neutro.
Ahora puedes quitar de manera fácil los pelos de tu mascota de las alfombras y sofás, solo tienes que utilizar para ello una escobilla de limpiar cristales. Es cómodo y sencillo.
Consigue que la televisión no se llene de polvo a diario. Empapa un paño húmedo en jugo de limón y frota los laterales de la TV. Verás que esta idea repele el polvo durante unos cuantos días.
Los remiendos caseros
Cuando quieras disimular el agujero que ha dejado un clavo al quitar un cuadro por ejemplo, puedes frotar una pastilla de jabón sobre él hasta que se rellene.
Si tienes que sellar algo con silicona, puedes poner dos bandas de cinta de carrocero alrededor para no esparcirla por la pared y que te quede mejor.
Para que los tornillos se fijen mejor, píntalos con esmalte de uñas antes de insertarlos en su agujero.
Un baño perfecto
Consigue que tu bañera quede reluciente eliminando todos los restos de cal. Para ello, frota un limón cortado por la mitad y luego aclara con abundante agua tibia.
Quita la cal de la ducha dejándola toda la noche en una bolsa o balde con agua caliente y vinagre. Al día siguiente verás cómo ha desaparecido.