De una manera suntuosa y en espiral, sube a lo largo de este apartamento una hermosa escalera trabajada en madera y barandas metálicas. Yo la llamaría el corazón del hogar.
Muy aparte de ser hermosa, conecta los espacios de la casa de una manera nada convencional. Tanto tú como yo sabemos que no es común encontrar escaleras curvas en un apartamento. Normalmente por falta de espacio. Esta escalera como punto focal permite combinar una gama de colores más frescos como el blanco, gris y verde hoja para dar luminosidad y amplitud al resto del apartamento.
No sé si lo notaste, pero en este apartamento se han permitido optar por usar una gran cantidad de blanco, y no pudieron tomar una mejor elección. Al tener tanta madera en la escalera, el uso de blanco y colores neutros no le quita protagonismo a la escalera, ni calidez a los espacios. Este estilo es más del tipo sofisticado. Con su preciso toque de elegancia otorgado gracias a esas resaltantes (pero nada toscas) mayólicas negras en la cocina y ese juego de toques dorados metálicos en las luminarias y accesorios decorativos. Contrasta bastante bien con el resto de la paleta de colores que se está usando. Me encanta como el dorado juego un papel casi tan importante como el de la escalera en esta decoración.
¿Sabías que usar los colores dorado, plateado y cobre en tono metálico te aporta sofisticación en tu decoración?
Images credit: Bo Sthlm
El post
aparece primero en
La casa de Freja.