Objetos para decorar tu escalera.

¿Bajas y subes tu escalera y notas que está desangelada, que necesita el último toque estilístico sin recargar, y a la vez funcional?.

No te preocupes, en nuestro especial del mes también tenemos propuestas si dudas con los últimos detalles. Ojea nuestra entrada para que logres tu escalera soñada con nuestras ideas y artículos escogidos.

Luz y acción

Con espejos, falsas ventanas, cuadros de luz y apliques. Un espejo o varios.



Luces y farolillos. En ambientes modernos instala leds minimalistas. Para escaleras amplias y rústicas coloca farolillos en los peldaños o cuélgalos en la pared.


Espejos juntos o separados en combinación. Para reflejar luz o decorar, son el centro de todas las miradas. Elige el que le va a tu escalera con un diseño adaptado a la pared y a tu estilo decorativo.



Circulares unidos.

Circulares individuales multicolores. Cambia su colocación cuando quieras.

Rectangular como un puzzle.

Rectangular simulando una ventana.




Casa con ventanas iluminadas.Ventana falsa con luz incorporada.

Aplique blanco con iluminación dirigida hacia arriba o hacia abajo.

Aplique verde con estante, dirige la luz situando la bombilla en horizontal o vertical.



En escaleras con suficiente altura cuelga una lámpara de techo entre tramos de escalera.

Y si eres un apasionado-a del diseño escoge un aplique que irradie efectos, e instala uno sólo o combina varios.

Profundidad y almacenamiento

Convierte tu escalera en una galería de arte exponiendo tus mejores fotos. En la segunda imagen la decoración de la escalera mezcla fotos con espejos.





¿Quién dijo que en la escalera no se pueden colocar objetos decorativos?. Engaña tu sentido de la visión con ventanas falsas, marcos, hornacinas de pared, escaleras decorativas, macetas o terrarios de poco fondo.



¿Cuadros?, ¡síiii! colgados siguiendo la trayectoria de la rampa con este colgador para cuadros. Además puedes colocarlos en diagonal o en horizontal gracias a sus soportes ajustables.

¿Una escalera en otra escalera?. Por supuesto, si el espacio es muy reducido aprovecha las paredes laterales de tu escalera interior con una escalera decorativa que te servirá para almacenar: minimalista, con ganchos y extensible. Perfecta para macetas, guirnaldas o los peluches de los peques cuando les acompañan de un nivel a otro.

Cuelga tus plantas en terrarios o maceteros. O coloca guirnaldas, velas -pueden ser leds-, tus adornos o colecciones. Deja espacio libre entre la huella del peldaño y la base del terrario -190cms. aprox. de altura-.

Toques naturales

Con plantas y guirnaldas de flores. Suspendidas de la pared, el techo o rodeando la barandilla, también en la parte exterior de los peldaños si no tienen balaustres. Las guirnaldas no son exclusivas de la Navidad, para terrazas en verano o en dormitorios. Cuélgalas en las balaustradas y prepara varias, adecuándolas al ritmo de las estaciones.

Macetas en la repisa de la pared.

Balaustrada con plantas.

Macetas en los peldaños.

Si la escalera es estrecha y no puedes ubicar tus plantas colgadas ni en los peldaños adórnala con láminas de plantas.

Láminas de plantas. Observa la base de la lámina, el entramado de lamas blancas es una prolongación visual que dará profundidad a tu escalera.

Guirnalda de flores de algodón, perfecta tanto para ambientes nórdicos o clásicos.

Tríptico de bambúes. Cuélgalos al mismo nivel o a distintas alturas.

Adornos de pared

Letreros, decoración mural metálica o tapices de macramé tienen poca profundidad y son ligeros. Macramé colgado o entrelazado en la barandilla.



Cuadro en acabado bronce, gracias a su diseño puedes colocarlo en vertical, horizontal y a nosotros se nos ocurre en diagonal, siguiendo la la rampa de la escalera.

Panel de varillas negro para escaleras modernas. Sencillo pero efectista.

Letrero HOME para ambientes nórdicos, mural “árboles de la vida” con mosaico de espejos y tapiz para escaleras boho.

Si no encuentras el objeto deseado dirígete a los enlaces resaltados en color para más información, con enlaces a tiendas y marcas, porque hay mucho más donde elegir en diseños, tamaños y acabados.
¿Has encontrado inspiración?. Envía fotos o videos de tu escalera decorada con la pieza genial que te encanta a nuestro correo: vivogarcanarias@gmail.com. Te esperamos.

Disfruta con tu decoración y nos vemos en noviembre, no te pierdas los artículos del mes que llegará con mini-proyecto de distribución y decoración.

Hasta entonces, buen octubre.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Más que una estructura con ángulos, una escalera por sí sola tiene un gran porte ornamental y en ocasiones, puede llegar a convertirse en el principal centro de atracción en cualquier espacio, ¿qué hacer cuando queremos darle un cambio a esta zona? Es muy sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunas excelentes ideas para decorar las escaleras. Aquí te mostramos interesantes propuestas, de ...

Muebles

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...

estilos apartamentos clasico y moderno ...

Cuando vi estas escaleras flotantes, enseguida pensé en compartirlas con todos vosotros. Unas escaleras diseñadas para pasar desapercibidas, en blanco como si formasen parte del fondo de la casa donde el blanco es el protagonista junto a los ventanales que tanta luz dejan pasar. Y es que una escalera convencional no conseguiría dejar pasar la luz como lo hace esta elegante estructura gracias a la ...

hogarydeco Navidad

Luego de decorar el exterior del hogar, llegó el momento de hacerlo en el interior. ¡Mira estas decoraciones navideñas para la escalera! Quizá también te puede interesar: Tareas de jardinería navideñas para empezar ya mismo Si te fascina envolver regalos, este año no los pongas debajo del árbol, sino en los peldaños de la escalera. Haz que tu escalera resalte con estas letras iluminadas. Forma la ...

decoración general decopedia ...

Nunca hubiera pensado que con una escalera se pudiesen hacer tantas cosas y darle tantos usos distintos, aportan a nuestro hogar un toque distinto que muy pocos tendrán y las podemos colocar en cualquiera de nuestros espacios. Lo único que tenemos que hacer es tener una escalera de madera, y si no la tenemos, seguro que no nos cuesta mucho encontrarla, podemos buscarla en casa de nuestros abuelos, ...

general decoración original

Las escaleras no tienen por qué ser solo un lugar de paso, pueden tener su propia personalidad. Hoy te proponemos una idea muy divertida para decorar una escalera y sorprender. Via younghouselove Para dar un toque de alegría a una escalera puedes ayudarte de algún color vivo y utilizarlo para pintar en ella una gran franja. En cada uno de los escalones pinta un número, una letra o una palabra. C ...

Espacios: reformas e interiorismo

¿Qué tal vivogares?. Pasada la "cuesta de septiembre" no te pierdas el especial de octubre. Este mes volvemos a subir y bajar, esta vez por las escaleras. Dedicamos un especial por categorías eligiéndolas, decorándolas, renovándolas o como en el artículo de hoy aprovechando el espacio. ¿Tienes una escalera en casa?, ¿piensas que es un estorbo, que te roba cms.?, ¿no sabes cómo organiz ...

Bricotecnotrucos

Robustas de obra o flotantes con materiales ligeros, si tienes escalera en casa o en breve construirás o reformarás la tuya piensa qué tipo de decoración quieres crear, porque es un elemento importante dentro de la estética global de tu hogar. Siguiendo con el tema del mes te mostramos técnicas y materiales para personalizarla e integrarla. Si tu escalera ya está construida y quieres renovarla uti ...

consejos

Aprovecha cada espacio de tu hogar, incluso las zonas de paso como los recibidores, pasillos y escaleras. La decoración no debería detenerse en las áreas principales; los descansillos y escaleras también merecen atención. En Crearal, os recomendamos ideas para saber cómo decorar el descansillo de una escalera. Cómo decorar el descansillo de una escalera Transforma esos espacios entre escalones ...