El espacio en sí tenía muchas posibilidades por lo que se enlucen y pintan las paredes dándoles un atractivo acabado artesanal; cemento pulido para pavimentar todos los suelos y se abren vanos en el salón para ganar un poco más de luz natural y conservar algunos de los elementos originales de la casa, como las vigas del dormitorio, que se suavizaron pintándolas de blanco. Las hornacinas del salón y las bóvedas, típicas de la arquitectura local, dan carácter y calidez a los ambientes.
El porche es uno de los ambientes más importante de la casa para el buen tiempo, y sus dueños adoran estar al aire libre. Para crear amplitud y desahogo se eliminaron visualmente los muros laterales. Con vinilo de gran formato se usaron unas fotografías seleccionadas por la interiorista, dando al entorno una profundidad increíble. También utilizó el mismo recurso para simular una alacena en el salón.
Una decoración que muestra una mezcla de estilos sin pasarse, en la que son básicas las antigüedades y las obras de arte contemporáneo. Los tonos neutros y los acabados envejecidos crean el fondo perfecto que hace de nexo entre las piezas de procedencia industrial, las vintage y las realizadas a medida, como los sofás, las camas y los muebles del comedor... Un estilo nuevo una mezcla entre el rústico y el modern vintage que hacen de los espacios, pequeños reductos chic. La cocina contraste y crean el maridaje perfecto con la sobriedad casi monacal de los dormitorios y la espectacular puesta en escena del porche.
El interior de la Masía, en piedra y ladrillo visto, se mantuvo en la cocina, donde crea un interesante contraste con los muebles negros. Los dormitorios siguen la misma gama de tonos empolvados. Todos los sofás se han tapizado con lino, incluidos los bancos del comedor, rematados con decorativas tachuelas a la vista. Por el contrario, para el cuarto de los niños se escogieron alegres telas a rayas coordinadas que contrarrestan la imagen de sobriedad estructural.
En el dormitorio principal, ligeramente abuhardillado, destacan los elementos como el gran reloj antiguo, la lámpara de araña, la fotografía de gran formato, o el flexo articulado de Jieldé, que atraen la atención en este espacio de tonalidades neutras y líneas austeras. La cama, es de obra, diseño de la interiorista Eva Martínez.
Detalles chic, austeridad estética, toques metálicos, rincones shabby-chic..., todo ello conforman un ambiente lleno de glamour estético de fuerte personalidad! Yo me he enamorado ¿y Tú?
¡Feliz fin de semana... dentro de nada AGOSTO!
Fotos [] 1 Kind Design
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova