En cuanto a la ampliación, ésta se desliga de la estructura de masía, dejando muy claro su carácter. Se apuesta por generar una planta lo más fluida posible, en la que los espacios estuvieran permanentemente comunicados, sin necesidad de estar mezclados. De esta manera se consigue un uso completo de la casa, en la que no quedan estancias "inútiles".
En cuanto al uso de los materiales, se limita la paleta: por un lado el encalado blanco del cuerpo original de la masía, intentando respetar al máximo la construcción existente, y por el otro, el enlucido de cemento en toda la parte de la ampliación. Con ello diferenciamos rápidamente lo nuevo de lo antiguo, que queda cosido por el pavimento continuo de tarima de maderas de recuperación.
Para garantizar la entrada de luz, se practican grandes aberturas en las fachadas Este, Sur y Oeste de la masía, con carpinterías correderas o en acordeón, que quedan totalmente abiertas, y permiten así una óptima relación entre interior y exterior. Esta relación queda tamizada en la fachada Sur, por un porche-galería, que sirve de conexión/protección entre estos dos espacios.
Una casa llena de vida y encanto de lo natural. ¡feliz martes!
Fotos [] Christian Leibenger
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova