Una propiedad a la que se accede por un gran jardín y cenador, rodeado de césped y árboles, que envuelven un espacio antes señorial al norte de Niemec. Toda una cobertura verde que da la bienvenida a un interior en contraste absoluto con su fachada y exterior: ladrillo y jardín de plantas en verde, frente al blanco y beige de un interior que nos transporta al siglo pasado. Al entrar a la vivienda vemos ya en el hall como se han mantenido los signos de su "antigua gloria": chimeneas, estufas, solados de madera. La estructura tuvo que realizarse de nuevo por completo pero la escalera de acceso a la segunda planta fué lo único que se mantuvo a pesar de su deplorable estado. Toda la zona de acceso nos indica el estilo decorativo de todo el interior, con la escalera muy señorial restaurada, la consola, el espejo, las obras de arte, etc.
Desde el hall accedemos por una puerta a la cocina, con unos muebles y estanterías de almacenaje hechos a medida en madera recuperada del antiguo establo. Pintadas en blanco, el contraste es perfecto con la madera natural. Se elige azulejo decorativo para la pared típico de cocina provenzal con aire rústico, acrecentado por el mobiliario, dando un toque de vintage chic a todo el conjunto. Como patrón elegido para la cerámica, el tablero de ajedrez, un tema y motivo muy recurrente que veremos en uso en mostrador, aparador, tocador, etc.
La zona de comedor es el resultado de la creatividad y el reciclaje en mesa y sillas. Se compran antigüedades en muy mal estado para darles un lavado de cara y recuperar su explendor dando un aspecto vintage muy elegante. Muebles en blanco, con pátina, dorados de antaño, el reloj del abuelo, la lámpara de araña... Una biblioteca creada exclusivamente para este espacio, recoge una importante colección de libros que recuperaron y se encontraron en la casa. No hay nada como sentrase delante de la chimenea con un libro. El amplio salón está dominado por los colores brillantes blanqueados. Un gran contraste con las mesas negras y las lámparas, el sillón rojo, los frescos y murales y las fotografías que se reparten por las paredes. Se recuperan las vigas estructurales y se pintan también de blanco dando sensación de amplitud y luminosidad.
Los dormitorios en la planta de arriba, son de estilo clásico, con dosel sobre las camas que les confieren un aspecto refinado, reforzados por los detalles vintage de retratos, mesitas de noche, etc. Ideas muy interesantes de solucionar las habitaciones para unas unidades de estancia espectaculares donde se hace especial hincapié en el refuerzo visual con los espejos, las almohadas, los dorados... para dormir como un rey!. El cuarto de baño es muy gráfico, con las fotogtrafías decorando la pared. Una combinación de estilos con el naranja de fondo.
Una vivienda de época que nos transporta a siglos pasados y que basa su estilo ecléctico en el "reciclaje creativo" junto con varias antigüedades suecas y francesas y un puñado de mobiliario moderno.
¡FELIZ SEMANA a todos, la última de Agosto!
Fotos [] Andreas von Einsiedel/East News WERANDA
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova