¿Nunca te has planteado tener en casa una vinoteca pequeña?
La mayoría piensa que contar con una vinoteca en casa es un capricho innecesario, pero lo cierto, es que en cuanto nos acostumbramos a ella incluso necesitamos tener una más grande. Te contamos los motivos por los que una vinoteca pequeña puede llegar a ser esencial para nuestro hogar. Si eres un amante del vino y te gusta disfruta de una buena copa sin perder la esencia como recién abierto, las vinotecas te ayudan con la conservación de este e incluso con la maduración del mismo. La vinoteca nos ayuda a que la esencia y el sabor siga siendo como el primer día aunque lo tengamos abierto desde hace un tiempo. ¿Cómo puede conseguir esto? Gracias a que podemos ajustar una temperatura fija e incluso podemos obtener una vinoteca con doble temperatura para conservar en la misma dos clases de vino distintos (blanco y tinto). La forma de guardar las botellas también ayuda a que este esté como el primer día, ya que se colocan de forma horizontal, de este modo el corcho no se seca ni deja pasar el aire al interior de la botella de vino.
Si hablamos de la temperatura, como ya hemos dicho es un plus que esté siempre a la misma temperatura, además de esto debemos evitar que le de a la vinoteca el sol directo, aunque cuentan con un cristal anti rayos UV. pero esto provocaría cambios de temperatura. En estas podemos controlar también la humedad, para la conservación del vino, la humedad es muy importante, ya que deben estar entre el 55 y el 75%. Si nos pasamos poniendo un porcentaje muy alto, podría perjudicar al vino, no solo en el aspecto ya que se estropearía la etiqueta, sino también en el sabor, puede salir moho y el vino perdería su esencia.
Las vinotecas pequeñas pueden encajar a la perfección en una cocina o en alguna habitación que tengamos más fresca y oscura. Si es para uso personal las pequeñas son ideales para poder conservar más de una botella abierta sin tener miedo a que se estropee. Pero si somos de disfrutar con los amigos de o familiares, debemos tener en cuenta la opción de comprar una de una capacidad mayor, para contar con una cantidad mayor de botellas a punto para servir.
¡No te la juegues y disfruta de todas las ventajas que puede ofrecerte las vinotecas pequeñas de uso personal!