Para hacer a tus hijos la vuelta al cole más agradable es conveniente que dediques un poco de tiempo a organizar sus cosas, sus libros, colores y cómo no, su escritorio. Procura que el niño te ayude y si puede ser cómprale algo nuevo, algo como un estuche, mochila o simplemente unos lápices nuevos. Un pequeño detalle como éste, puede conseguir que tu hijo comience el nuevo curso escolar con mayor ilusión.
Empieza por deshacerte de los libros del año anterior, déjalos en la escuela o dáselos a algún compañero de otro curso que los pueda necesitar. Haz espacio para que tu hijo pueda hacer las tareas de la escuela diarias. Si crees que hay poco espacio, deshazte de todo lo que no utilice, como juguetes y peluches viejos o todo lo que se le haya quedado pequeño. De esta maneras lograrás decorar la habitación.
A la hora de preparar su zona de estudio, debes tener en cuenta que lo mejor es aprovechar la luz natural. Así que ubica el escritorio cerca de una fuente de luz. Si tienes que comprar una silla, lo que debe primar por encima de la estética es la comodidad, piensa que tu hijo pasará bastantes horas en ella.
Si vas a elegir colores para la decoración del dormitorio de tu hijo, piensa que los tonos pastel y el blanco, ayudan a la relajación, mientras que los colores vivos aumentan la energía y la actitud positiva. Combínalos y procura mantener un ambiente acogedor y limpio para que tu hijo se sienta cómodo y pueda concentrarse en sus tareas escolares.
Antes de ir a comprarle ropa para la próxima temporada, organiza su armario, de esta manera evitarás comprar lo que ya tienes.
Si os interesa más inspiración sobre habitaciones juveniles no os podéis perder este post.
imágenes vía: micasarevista