Se aproxima la primavera. Igual que nos gusta renovar nuestro armario introduciendo ropa nueva con un colorido actual, la casa no debe de ser menos, porque es la que nos ayuda a sentirnos bien. Cada semana nos centraremos en la decoración de una de las estancias de la casa, ya sea una decoración total o una renovación de la misma conservando el mobiliario pero al mismo tiempo dando nuevas pinceladas para que parezca una estancia totalmente renovada y propia de la estación primaveral que se nos avecina.
Esta semana nos vamos a centrar en la entrada o recibidor. Como ya explicamos en una de las publicaciones pasadas, la entrada o recibidor es la tarjeta de presentación de la casa. Cuando abres la puerta de la calle te encuentras con ella y es la que te va a dar la primera impresión de la casa. Hay entradas pequeñas y entradas grandes:
Entradas pequeñas
Aunque la entrada sea pequeña siempre buscaremos la pared más amplia la cual habilitaremos para decorarla. Podemos poner un espejo en vertical o en horizontal, a ser posible que cubra la mayor parte de la pared para conseguir ampliar el espacio. En nuestro catálogo de espejos te mostramos muchos modelos que seguro se adecuarán a él. La luz también juega un papel importante por ello aconsejamos que maximice la luz y conseguirás una mayor amplitud visual.
El espejo del recibidor lo podemos acompañar con baldas suspendidas, bien con una sola balda o también con dos como te mostramos en la foto superior poniéndole en medio un elemento decorativo entre ambas haciéndolo parecer un conjunto de una sola pieza (creada por Virginia Esber).
Entradas amplias
Un recibidor amplio no tiene que darnos la sensación de frío y poco cálido sino todo lo contrario, tenemos que conseguir un espacio bien decorado y a su vez acogedor. Aquí conjugaremos paredes pintadas y/o empapeladas, combinando color y diseño.
Una pared texturizada es una buena elección. Las bandas de color son excelentes para dar impresión de volumen y altura. Al ser recibidores amplios admitirán muebles, espejos, cuadros, jarrones y hasta un sillón dándole un toque de distinción y originalidad.
Los grupos de elementos decorativos son piezas claves. Uno o varios jarrones con distintos acabados lucirán en cualquier recibidor. Como se aproxima la primavera, dale un toque especial con flores.
CONSEJOS PARA RENOVAR TU ENTRADA CONSERVANDO TU MOBILIARIO.
Si tienes tu recibidor montado y no te apetece desprenderte del mismo te sugerimos unos pequeños cambios que no te dejarán indiferente.
Pinta las paredes de tu recibidor de un color actual y protagoniza una de ellas decorándola con un papel pintado.
Si tu entrada es pequeña, los motivos del papel que elijas no tienen porque ser pequeños. Las entradas pequeñas con motivos grandes y atrevidos dejan un efecto maravilloso.
Cambia los embellecedores de los interruptores de la luz. Deben ser atractivos ya que te darán sensación de alta calidad
Los elementos decorativos juegan un papel indispensable. Un simple jarrón de cristal translúcido que tengas olvidado le echaremos lágrimas acrílicas de un color novedoso en su interior y lo adornaremos con flores alegres como orquídeas, amapolas o un bouquet floral, darán un aspecto renovado. También lo acompañaremos con una bandeja o centro plano que aparte de decorar nos servirá para depositar las llaves y otros accesorios.
Si tienes un paragüero seguro que los paraguas tienen los días contados, por tanto los sustituiremos por unas varas decorativas en un acabado plata, rojo, negro o incluso chocolate acorde con tu ambiente.