Decoración

Conforama Idea guardada 90 veces
La valoración media de 203 personas es: Muy buena

Damos solución a los 5 errores de organización más comunes

El verano y, más en concreto, las vacaciones marcan para muchos un antes y un después. Septiembre llega cargado de promesas para este nuevo curso. ¿Qué tal si comenzamos poniendo orden en nuestro hogar? Esto nos ayudará a mejorar en otras parcelas de nuestra vida, como en el trabajo o en los estudios. Una casa bien organizada ayuda a tener una mente más ordenada. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Ordenar la casa no es difícil si sabes cómo, por eso desde Conforama queremos analizar los 5 errores más comunes que todos cometemos al organizar. Reunimos ideas y soluciones prácticas para convertir tu hogar en un templo del orden. Encuentra espacio para todo y tenlo siempre localizado para cuando lo puedas necesitar.

Fuente: Unsplash

Error 1- No deshacerte de nada

Marie Kondo es una gurú del orden y ha quedado más que demostrado que su método para organizar la casa funciona. Tan solo se basa en dos acciones: eliminar cosas y guardar otras. Siempre en ese orden, por lo que el primer paso que ella propone es desechar. ¿Cuántas cosas puedes llegar a acumular en casa? Lo más seguro es que haya algunas que no las vayas a utilizar nunca. 

Por lo tanto, para tener una casa en orden, es importante no ocupar espacio con objetos que nunca vayas a utilizar. El método KonMari no sigue reglas tradicionales, como tirar lo que no esté de moda o lo que no hayas usado en un año, sino que es mucho más simple. Te tienes que preguntar: ¿esto me hace feliz? Si la respuesta es sí, quédate con ello. Cada cosa que guardes debe tener un propósito en tu vida y si ya lo ha cumplido y te has sentido satisfecho con su función, puedes despedirte de ella muy a gusto y sin ninguna pena.

Olvídate de 'por si acasos' y de sentimentalismos y libera espacio en tu casa. Una vez que hayas terminado con la tarea de eliminación, llega el momento de guardar de forma ordenada. Si te propones organizar la ropa y te falta armario para tener cada cosa en su sitio sin mezclar, prueba con las soluciones a la vista. Un burro o un armario metálico pueden ser muy prácticos. Otra buena idea es que destines un armario solo a zapatos para tenerlos siempre a mano. Si los guardas en las cajas, te costará más esfuerzo encontrar el par que buscas.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Error 2- Tener compañía en el momento de eliminar cosas

Limpiar y ordenar en compañía hace que la tarea pueda ser más llevadera, pero en el momento de deshacerte de las cosas que ya no quieres es mucho mejor si estás solo. Tiene que ser decisión tuya valorar si ese objeto te sigue haciendo feliz o no. 

Si estás junto a tu madre o tu pareja, es muy fácil que puedan influir en tus decisiones. Frases como "con lo bien que te quedaba" o "¿en serio vas a tirar esto?" bastarán para que te retractes y vuelvas a guardar aquello de lo que te pensabas deshacer. En el momento de eliminar cosas, lo más probable es que te surjan dudas, pero tiene que ser elección tuya mantenerlo o no. ¿Te resulta muy complicado? ¿Piensas que todo te hace feliz? Este test te ayudará a dejar las emociones en un segundo plano.


 

Error 3- Dejarlo a medias

Este método propone hacerlo todo de una vez para que sea efectivo. Si ya has empezado a eliminar, termina por ordenar en ese mismo día. De lo contrario, puedes caer en la tentación de abandonar tu propósito. Es fácil distraerse o ir retrasándolo por pereza, por lo que tienes que hacerlo en un momento en el que te encuentres con energía anímica y física. 

Ordenar toda la casa en un solo día puede ser tarea imposible en las grandes familias. En estos casos sí que se puede dividir el trabajo. No cometas el error de hacerlo por estancias, en este caso puede que hayas ordenado tu dormitorio y su correspondiente armario, pero seguirás teniendo ropa que organizar en otros armarios o en el trastero. Marie Kondo plantea hacerlo por categorías. Esto quiere decir, que si empiezas por la ropa, lo hagas con toda la que tengas en casa.

Puedes dividirte las categorías en varios días. En cada una de ellas tendrás que realizar los pasos tirar-guardar. Si no te da tiempo a terminar la siguiente, no lo empieces, mejor dejarlo para otro día. Tampoco intentes ordenar varias a la vez. Aquí puedes ver distintas categorías con todo lo que se tiene en casa. ¡Te puede ayudar!

Error 4- Sobrecargar armarios y cajones

Los armarios y los cajones tienen una capacidad determinada. Aunque parezca que sigue habiendo hueco, lo único que puedes conseguir, si lo llenas más, es que se desordene cada vez que quieras coger o guardar algo. Permite que haya cierto espacio entre los objetos, que estén desahogados, también te ayudará a conservarlos mejor. 

Puedes utilizar cajas o cestos para mantener el orden. Por ejemplo, para las sábanas o las toallas. Esto te permite aprovechar mejor el espacio de las baldas o de una estantería. En los cajones puedes utilizar bandejas con compartimentos.

Fuente: Conforama y Unsplash

Error 5- Adelantarse a comprar soluciones de almacenaje

Hay soluciones de almacenaje muy prácticas que son de gran ayuda a la hora de organizar, ¡pero no te precipites! Si no has pensado una función determinada para ello, no te adelantes a comprar nada. Primero, debes eliminar lo que ya no quieres y después guardar. Es en el segundo paso cuando te darás cuenta de lo que necesitas. 

Una bandeja con compartimentos o una minicajonera te pueden salvar cuando no sepas cómo ordenar las cosas pequeñas, como la bisutería o los cosméticos. En nuestras tiendas puedes encontrar soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades

Fuente: Conforama y Unsplash


Si quieres tener éxito al organizar tu casa, ¡no cometas estos 5 errores! Encuentra todo el almacenaje extra que necesitas en Conforama. ¡Aprovecha hasta el 20 de septiembre las ventajas de Mes Confo! Durante este período encontrarás los precios más bajos del año. Hay descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los 15 errores más comunes en decoración

Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza. Antes de leer el post de hoy, te recomiendo que te descargues la guía 19 imprescindibles de estilo en decoración. Te ayudará a cambiar la visión que tenías de tu propia casa y con ella comenzarás ese cambio comple ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (II)

Hace un par de semanas se explicaron los tres primeros fallos que se cometen habitualmente a la hora de realizar una mudanza. Hoy continuaré con los otros cuatro para lograr una mudanza 100% organizada. ¡Vamos allá! Errores en una mudanza ¿Recordáis los tres primeros errores más comunes de las mudanzas? Pedir ayuda a última hora, sobrecargar las cajas y no tener en cuenta los seguros de mudanzas. ...

Decoración navideña envolver regalos papel de regalo ...

Los errores más comunes al envolver regalos (y cómo evitar caer en ellos)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay una época en el año en la que a todos nos gusta regalar esa es, sin duda, la Navidad. ¿A quién no le gusta dar con el obsequio perfecto para esas personas que hacen especial nuestra vida? Pues tan importante como el presente en sí es el envoltorio. Hoy te explicamos cuáles son los errores más típicos en los que puedes caer a la hora de envolver regalos, y ...

coach deco decoración espacio pequeños errores con los espacios pequeños ...

Errores comunes con los espacio pequeños

Cuando tenemos poco espacio, es normal que cometamos algunos errores que podemos evitar sin mucho esfuerzo al intentar decorarlos. Esto se da mucho si nos queremos achicar de una casa grande a una pequeña. Veamos los que cometemos y como podemos evitarlos. 1- Maximizar el espacio de almacenar: Cuando el espacio es pequeño, no hay que apilar y amontonar, sino ordenar, organizar y usar todos los es ...

Organización Casa Organización Tiempo Retos

Llegan los Retos de Organización a Alrededor de Ana

Hay veces que una tiene que arriesgarse y hacer aquello que quiere y le apetece. Y a mí desde hace un tiempo me apetecía hacer el blog más participativo, pero no tenía muy claro qué podía proponerte. Tras darle muchas vueltas, y ver que te interesaba aprender a organizar mejor tu casa y tu tiempo, he decidido lanzar los Retos de Organización. La idea es que todas las sugerencias que te voy hacien ...

general

Errores comunes a la hora de decorar

1. Espacio sobresaturado. Es muy común acumular muebles y artículos dentro de nuestro hogar, ya sea porque nos los heredaron o por que fueron algún regalo y tenemos algún sentimiento de por medio. Solución: Toma en cuenta que menos es más, una opción es tomar una foto al espacio y observarlo, encuentra todos los objetos que te molesten a la vista, imagina que es la foto para una revista ¿Qué c ...

orden en el hogar trucos y consejos blog ...

5 principios básicos de la organización

Acabamos de empezar un nuevo año y es un buen momento para empezar a cambiar nuestras vidas con propuestas que nos ayuden a mejorarla, y para ello os propongo empezar por ordenar nuestras casas y espacios de trabajo. Os aseguro que vuestra mente os lo agradecerá. Pero ¿por dónde empezar? Pues bien, intentaré cada semana enseñaros truquitos fáciles para llevar a cabo esta tarea y no morir en el int ...

Otros

Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (I)

Cuando llega el momento de mudarse de casa, es inevitable sentir el pánico en nuestro cuerpo porque sabemos que se avecina una época de estrés y mucho ajetreo a nivel personal. Por eso tendemos a realizar una serie de acciones que, pensando que nos van a ayudar, suelen tener un efecto totalmente contradictorio. A continuación os muestro los tres primeros errores que no hay que cometer para llevar ...

Consejos

Los 10 errores más comunes al decorar un dormitorio

Desaciertos comunes en la decoración de dormitorios Tan importante es saber qué cosas hacer, cómo el modo de llevarlas a cabo correctamente. Para eso se pueden seguir ciertos consejos y puntos clave en la decoración de dormitorios, pero también es recomendable informarse sobre las equivocaciones más repetidas y así poder evitarlas. Es por ello que te traemos una lista de los errores más frecuentes ...