Decoración

Conforama Idea guardada 90 veces
La valoración media de 207 personas es: Muy buena

Damos solución a los 5 errores de organización más comunes

El verano y, más en concreto, las vacaciones marcan para muchos un antes y un después. Septiembre llega cargado de promesas para este nuevo curso. ¿Qué tal si comenzamos poniendo orden en nuestro hogar? Esto nos ayudará a mejorar en otras parcelas de nuestra vida, como en el trabajo o en los estudios. Una casa bien organizada ayuda a tener una mente más ordenada. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Ordenar la casa no es difícil si sabes cómo, por eso desde Conforama queremos analizar los 5 errores más comunes que todos cometemos al organizar. Reunimos ideas y soluciones prácticas para convertir tu hogar en un templo del orden. Encuentra espacio para todo y tenlo siempre localizado para cuando lo puedas necesitar.

Fuente: Unsplash

Error 1- No deshacerte de nada

Marie Kondo es una gurú del orden y ha quedado más que demostrado que su método para organizar la casa funciona. Tan solo se basa en dos acciones: eliminar cosas y guardar otras. Siempre en ese orden, por lo que el primer paso que ella propone es desechar. ¿Cuántas cosas puedes llegar a acumular en casa? Lo más seguro es que haya algunas que no las vayas a utilizar nunca. 

Por lo tanto, para tener una casa en orden, es importante no ocupar espacio con objetos que nunca vayas a utilizar. El método KonMari no sigue reglas tradicionales, como tirar lo que no esté de moda o lo que no hayas usado en un año, sino que es mucho más simple. Te tienes que preguntar: ¿esto me hace feliz? Si la respuesta es sí, quédate con ello. Cada cosa que guardes debe tener un propósito en tu vida y si ya lo ha cumplido y te has sentido satisfecho con su función, puedes despedirte de ella muy a gusto y sin ninguna pena.

Olvídate de 'por si acasos' y de sentimentalismos y libera espacio en tu casa. Una vez que hayas terminado con la tarea de eliminación, llega el momento de guardar de forma ordenada. Si te propones organizar la ropa y te falta armario para tener cada cosa en su sitio sin mezclar, prueba con las soluciones a la vista. Un burro o un armario metálico pueden ser muy prácticos. Otra buena idea es que destines un armario solo a zapatos para tenerlos siempre a mano. Si los guardas en las cajas, te costará más esfuerzo encontrar el par que buscas.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Error 2- Tener compañía en el momento de eliminar cosas

Limpiar y ordenar en compañía hace que la tarea pueda ser más llevadera, pero en el momento de deshacerte de las cosas que ya no quieres es mucho mejor si estás solo. Tiene que ser decisión tuya valorar si ese objeto te sigue haciendo feliz o no. 

Si estás junto a tu madre o tu pareja, es muy fácil que puedan influir en tus decisiones. Frases como "con lo bien que te quedaba" o "¿en serio vas a tirar esto?" bastarán para que te retractes y vuelvas a guardar aquello de lo que te pensabas deshacer. En el momento de eliminar cosas, lo más probable es que te surjan dudas, pero tiene que ser elección tuya mantenerlo o no. ¿Te resulta muy complicado? ¿Piensas que todo te hace feliz? Este test te ayudará a dejar las emociones en un segundo plano.


 

Error 3- Dejarlo a medias

Este método propone hacerlo todo de una vez para que sea efectivo. Si ya has empezado a eliminar, termina por ordenar en ese mismo día. De lo contrario, puedes caer en la tentación de abandonar tu propósito. Es fácil distraerse o ir retrasándolo por pereza, por lo que tienes que hacerlo en un momento en el que te encuentres con energía anímica y física. 

Ordenar toda la casa en un solo día puede ser tarea imposible en las grandes familias. En estos casos sí que se puede dividir el trabajo. No cometas el error de hacerlo por estancias, en este caso puede que hayas ordenado tu dormitorio y su correspondiente armario, pero seguirás teniendo ropa que organizar en otros armarios o en el trastero. Marie Kondo plantea hacerlo por categorías. Esto quiere decir, que si empiezas por la ropa, lo hagas con toda la que tengas en casa.

Puedes dividirte las categorías en varios días. En cada una de ellas tendrás que realizar los pasos tirar-guardar. Si no te da tiempo a terminar la siguiente, no lo empieces, mejor dejarlo para otro día. Tampoco intentes ordenar varias a la vez. Aquí puedes ver distintas categorías con todo lo que se tiene en casa. ¡Te puede ayudar!

Error 4- Sobrecargar armarios y cajones

Los armarios y los cajones tienen una capacidad determinada. Aunque parezca que sigue habiendo hueco, lo único que puedes conseguir, si lo llenas más, es que se desordene cada vez que quieras coger o guardar algo. Permite que haya cierto espacio entre los objetos, que estén desahogados, también te ayudará a conservarlos mejor. 

Puedes utilizar cajas o cestos para mantener el orden. Por ejemplo, para las sábanas o las toallas. Esto te permite aprovechar mejor el espacio de las baldas o de una estantería. En los cajones puedes utilizar bandejas con compartimentos.

Fuente: Conforama y Unsplash

Error 5- Adelantarse a comprar soluciones de almacenaje

Hay soluciones de almacenaje muy prácticas que son de gran ayuda a la hora de organizar, ¡pero no te precipites! Si no has pensado una función determinada para ello, no te adelantes a comprar nada. Primero, debes eliminar lo que ya no quieres y después guardar. Es en el segundo paso cuando te darás cuenta de lo que necesitas. 

Una bandeja con compartimentos o una minicajonera te pueden salvar cuando no sepas cómo ordenar las cosas pequeñas, como la bisutería o los cosméticos. En nuestras tiendas puedes encontrar soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades

Fuente: Conforama y Unsplash


Si quieres tener éxito al organizar tu casa, ¡no cometas estos 5 errores! Encuentra todo el almacenaje extra que necesitas en Conforama. ¡Aprovecha hasta el 20 de septiembre las ventajas de Mes Confo! Durante este período encontrarás los precios más bajos del año. Hay descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general desorden orden en casa ...

TEST: DESCUBRE TU GRADO DE DESORDEN

Follow my blog with BloglovinHola a tod@s, Este fin de semana ha pasado rápido... y con dolor de brazos. Si, con dolor de brazos porque he tenido que desmontar la estantería de mi salón para sacar unos módulos y luego volver a montarla. Es un proyecto en el que me he metido y espero terminar esta Semana Santa. Como no me gusta contaros los proyectos sin acabar, lo explicaré en cuanto termine. A lo ...

Blog Professional Organizer desorden ...

Orden vs desorden

Aquí os dejo mi primera aportación a la web de Global-Projects, empresa dedicada a las reformas e interiorismo. “Dentro del desorden, yo se donde tengo las cosas”. Con esta frase se escudan las personas desordenadas para evitar tener que enfrentarse a un duro enemigo: el orden. En la mayoría de los casos, no es cierto que sepan donde guardan todo. Cuantos objetos repetidos habrá en los ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El significado del desorden en el hogar

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

Organización del hogar baño cocina ...

5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

¿Cuántas veces les pasó que ordenaron algún ambiente de sus casas, y cuando terminaron vieron que el desorden no era tan grave como pensaban? A veces con muy poco que hagamos logramos una gran diferencia. Por eso hoy les propongo implementar una rutina muy simple, de solo 5 pasos. Van a hacer que sus casas luzcan siempre ordenadas y la limpieza semanal sea mucho más fácil. Con unos pocos minutos a ...

vivienda saludable método konmari konmari ...

''Quédate con lo que te da alegría'': el orden en tu hogar según el método KonMari

A priori, la frase del título puede sorprenderos, pero seguro que os gusta tanto como a nosotros. Y es que, ¿en qué se resume, al final, la vida o, mejor dicho, nuestra actitud ante ella? En quedarnos 'con lo bueno' y desechar lo negativo, las malas energías... Esta filosofía también puede aplicarse al orden en casa y a la decoración. Lo sabe muy bien Marie Kondo, autora de La magia del or ...

general destacados organizacion en el hogar ...

Las 15 mejores rutinas familiares para eliminar el desorden en el hogar

Joshua Becker, es escritor y autor de los libros Simplify y Clutterfree with Kids. El y su familia han abrazado el minimalismo y lo viven a pleno. Entre los muchos consejos que comparte en su blog, nos cuenta las poderosas rutinas que él y su familia tienen para mantener la casa ordenada. Si bien tal vez tú no estás dispuesta a vivir una vida tan minimalista, muchos estas rutinas para eliminar el ...

Destacados-home Ideas y trucos Ahorrar espacio ...

¿Cómo ordenar el hogar y ahorrar espacio?

Tener la casa mal ordenada es un elemento más que puede alterar la decoración. Si eres desordenado, sabemos que la organización de tus habitaciones y salones a veces puede parecerte un problema difícil y largo de resolver. No te preocupes: te contamos algunos trucos para mantener el hogar ordenado, y, además, ahorrar espacio. 5 Consejos para ordenar tu casa 1- Ordena por categorías y no por habit ...

orden en la cocina cocina organizada aprovechar el espacio ...

Pon fin al desorden en 2018: la cocina

Para este 2018, tenemos un nuevo propósito, pero no de esos difíciles de lograr; este está al alcance de todos: ¡el nuevo año nos ha inspirado para poner fin al desorden en casa! Si tú también piensas que ha llegado el momento de ser más organizado, sigue nuestros consejos, que no solo te ayudarán a poner orden, sino también a mantenerlo. En Conforama, hemos querido empezar por la cocina, la estan ...

orden en el hogar organizar la casa feng shui en decoración ...

Cómo el orden en el hogar te puede ayudar a ser más feliz

Cuando entramos en un lugar donde reina el desorden, en nuestro interior algo se desestabiliza. Aunque no seamos conscientes de ello, todo lo que nos rodea tiene influencia en nuestro ánimo, ya sea de forma positiva o negativa. Por este motivo, es muy importante ser muy organizados a la hora de decorar nuestro hogar. Vivir en un espacio donde el orden brilla por su ausencia puede causarnos agobio, ...

tips y consejos

7 errores de estilismo

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna te ...