Para mí, la verbena de San Juan marca la llegada del verano. Es mi época del año favorita aunque he de reconocer que desde hace algún tiempo, también me gusta mucho el otoño. De todas formas, como soy una enamorada del mar, suelo contar los días que quedan para poder darme el primer baño de la temporada y empezar a coger color y deja atrás el blanco nuclear que me acompaña durante el invierno.
En casa, también ya empieza a oler a verano. Los complementos de fibras naturales toman protagonismo, y el capazo y los sombreros de paja se integran en la decoración.
Imágenes: It’s The Little Things
Es hora de guardar los plaids y las mantas, de recuperar textiles más ligeros como los linos, o de dejar las cortinas bien abiertas para dejar que entre la luz al máximo, menos a la hora de la siesta, claro. Y lo más importante, es momento de que la terraza recupere su esplendor después de tantos meses semi abandonada.
En ese punto me encuentro yo. Y no es tarea sencilla. En mi casa tengo dos patios, prácticamente ambos son del mismo tamaño, con la particularidad que uno recibe mucho más sol que el otro. Lo primero que hicimos fue sustituir el anterior toldo que ya estaba muy deteriorado y comprar una mesa y sillas para crear una zona de comedor. La próxima semana tenemos previsto instalar unas celosías para ganar privacidad pero sobretodo para que Kibou (nuestro gato) no trepe por los tejados y se cuele en la terraza del vecino. También nos gustaría acondicionar el segundo patio como área de relax para la que de momento sólo contamos con un antiguo banco y una alfombra de exterior. Al margen de alguna tumbona, a lo mejor nos animamos a colocar una hamaca. Y el toque final será la instalación de la iluminación (ando detrás de una guirnalda de bombillas) y visitar un vivero para traernos varias flores y plantas.
Con el tremendo calor que está haciendo estos días, la verdad es que apetece más estar dentro de casa, con el aire acondicionado funcionando, y tomándose algo bien fresquito.
Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra casa preparada para el verano?
PD. En uno de los primeros posts que escribí, os daba algunas ideas para conseguir unos bonitos ambientes de exterior.