De compras por Madrid

Nos acercamos al barrio Salamanca

En pleno centro de Madrid nos encontramos el barrio de Salamanca, famosos por sus tiendas y por tener en sus calles las marcas más prestigiosas de la capital. Ayer estuvimos echando un vistazo a algunas de las firmas de decoración y hablando con sus encargados para ver cómo está afectando la crisis al sector, qué tal están las rebajas y qué tendencias pueden ir adelantándonos de cara a la primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entramos en Habitat, una cadena de tiendas de mueble contemporáneo, donde podemos encontrar desde sofás y muebles hasta menaje o ropa de cama. El director de la tienda Joaquín, nos comenta que este año los descuentos en el periodo de rebajas están siendo mucho más agresivos llegando hasta el 50% de descuento. Según él ahora pensamos mucho más las compras y vamos con un presupuesto mucho más cerrado de que antes. También nos avanzo que están esperando la colección de exteriores que estará llena de color con tonos ácidos como el rosa chicle. Podéis encontrarla en la calle Hermosilla número 18.

Nuestra siguiente parada es Musgo, una tienda dedicada a los complementos para el hogar, el menaje, la ropa de cama y baño, iluminación y muebles auxiliares. En estos últimos, los descuentos están siendo especialmente atractivos llegando al 60% en el periodo de rebajas. Un espacio perfecto para dar una vuelta y personalizar la decoración de nuestra casa en la calle Hermosilla número 34.

Las amantes del estilo romántico y del clásico renovado pueden encontrar numerosos detalles decorativos en Barbara Conti (calle Hermosilla nº 42). Me llamarón mucho la atención la colección de lámparas auxiliares y de techo. Asimismo, las cajitas y detalles decorativos son perfectos para darle un aire elegante a nuestra casa. Aprovechar los descuentos para acercaros y descubrir las nuevas tendencias en colores blancos, grises y beiges.

El Almacén (calle Nuñez de Balboa nº 46) es una tienda especializada en la venta de objetos de menaje y mantelerías. Una opción perfecta si estamos buscando renovar nuestra vajilla o cristalería. María García, responsable de la tienda, nos comenta que la crisis no se está notando demasiado aunque si las obras de la zona. Dentro de poco llegarán las nuevas colecciones con manteles en tonos muy alegres y primaverales.

Nada más entrar en Corroro B (calle Nuñez de Balboa) notamos un intenso olor a incienso que nos transporta a lugares exóticos. Se trata de una tienda especializada en mueble auxiliar de importación. Además, no os podéis perder su colección de lámparas.

El diseño en hierro y acero tienen nombre propio en la capital, Jesus Cardarso (Nuñez de Balboa, 6). Se definen como la "alta costura" del hierro y nos ofrecen trabajos artesanales en consolas, mesas y todo tipo de muebles. Además, desde hace algunos años han introducido una colección de impresiones fotográficas en cristal para personalizar nuestros muebles.

En Lienzo de los Ganzules (Nuñez de Balboa, 10) nos recibió Covadonga, encargada de la tienda, que nos contó como llevan todo el año con promociones y descuentos especiales para intentar facilitarnos la labor de encontrar las cortinas o la ropa de cama perfectas. También nos comento que los papeles pintados siguen en auge, sobre todo, en los dormitorios infantiles. Para esta primavera llegan muchos básicos, puesto que en tiempos de crisis, afirma, que nos cuesta mucho más arriesgar.

Si nos gusta la iluminación y los diseños de lámparas de formas imposible, Biosca & Botey (Álcala, 111) se convierten en un básico. Una tienda amplía donde poder disfrutar de algunos de los modelos más representativos de la firma, tanto en lámparas auxiliares, como de mesa, de pared o de techo.

Banni (Velázquez, 15) nos ofrece soluciones integrales para decorar nuestra casa. En el showroom podemos encontrar soluciones para baños, cocinas, vestidores, salones, dormitorios... Con un marcado estilo italiano son una opción interesante si queremos reformar nuestra casa de arriba a abajo.Banni (Velázquez, 15) nos ofrece soluciones integrales para decorar nuestra casa. En el showroom podemos encontrar soluciones para baños, cocinas, vestidores, salones, dormitorios... Con un marcado estilo italiano son una opción interesante si queremos reformar nuestra casa de arriba a abajo.

Por último, visitamos Textura en (Claudio Coello, 79) donde disfrutamos de una infinidad de tonos para vestir nuestro dormitorio o nuestro salón. La variedad de las colecciones es impresionante.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...

decoración de paredes sandberg elite decor ...

Sandberg, la firma sueca de textiles y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva en España, nos presenta sus dos nuevas colecciones: La primera de ellas se llama Charles y se trata de una colección llena de nostalgia. Plagada de recuerdos del pasado, apuesta también por motivos que nos trasladan a países lejanos. Se trata de unos modelos que recuperan detalles de otras épocas: zapatos ...

cuartos de baño coleccion duravit duravit ...

Duravit ha sacado al mercado su nueva colección de baños, diseñada en esta ocasión por Matteo Thun y llamada Onto. La colección, tremendamente innovadora, propone colocar una encimera sobre cerámica en vez de lo contrario, que es lo que comúnmente hacemos, para el lavabo. Así, éstos, de líneas rectas y redondeadas, se convierten en el soporte de la encimera, que desciende por la parte delantera tr ...

Moderno Muebles

IKEA lanza su primera línea de muebles ‘gaming’ con la colaboración con la popular marca Republic of Gamers. La colección que incluye todo lo necesario para mejorar la experiencia gaming nace con el objetivo de hacer mas asequible el acceso a un equipo profesional. El auge de la cultura de los videojuegos en la última década ha convencido a la empresa para dar este primer paso en el mu ...

cocinas grifería cocina ...
La grifería para el fregadero

Al utilizar conceptos como los de moda, nuevas tendencias, estilos innovadores o corrientes emergentes, tendemos a pensar en varios de los campos en los que el diseño es protagonista, pero, en principio, no lo asociaríamos al tema del presente reportaje: la grifería para el fregadero. El gusto e interés por la decoración y el cultivo del estilismo es cada vez mayor, como queda patente con los ...