De lo original a lo común y ordinario

¿Cómo algo original puede dejar de serlo en poco tiempo? Sencillo, cuando todos lo utilizan.

Siempre os hablamos de ideas e inspiración innovadoras para vuestros escaparates y comercios, pero cuando todos acabamos utilizando las mismas ideas sin aportar nuestra personalidad acaban convirtiéndose en algo común de ver para nuestros clientes.

Esto es lo que me ha pasado hace varios días, fijándome en las peluquerías de caballeros, prácticamente ya no existen, ahora solo encontramos “Barber Shop” con sus colorines en la fachada, pero comienzan a dejar de llamar la atención porque todos hacen lo mismo.

Barber Shop


Pienso en otro ejemplo con el que hemos crecido, las farmacias. Seguro que la primera que puso su cruz verde en la fachada fue la más original, ahora todas la tienen, claro que finalmente ha pasado a ser una señal de posicionamiento que nos indica donde está.

Al final cada comercio debe cuidar su estética, y no perder su identidad e imagen de marca, debe aprender a diferenciarse de la competencia, ser original sin caer en lo común u ordinario, lo que siempre os decimos con vuestros escaparates o con el interior de vuestro negocio.

Así que aprovechar lo que os queda de verano y relax y recargar pilas para dar rienda suelta a vuestra creatividad, que la semana que viene nos toca cambio de escaparate.

La entrada De lo original a lo común y ordinario aparece primero en Busco Escaparate.

Fuente: este post proviene de Blog de buscoescaparate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos