Bajo mi punto de vista, la iluminación es una de las claves más importantes en cualquier proyecto de decoración e interiorismo. Con la luz del día un proyecto puede ser de revista pero un auténtico desastre si la luz artificial no está bien estudiada.Tengo pensado hacer varios post dedicados a la iluminación. Creo que es un tema fundamental en decoración y debe ser tratado con suma importancia.
Hoy sólo me voy a centrar en mostrarte cuatro opciones de lámparas de aire escandinavo. Dos lámparas de sobre mesa y dos lámparas de pie.
La primera opción es una lámpara de unos 150cm de alto, con un original pie de madera natural y una tulipa de algodón en color gris claro.
(vía opción 01)
La siguiente opción pertene al gran gigante sueco. Una lámpara de acero lacada en blanco y con juntas en color bronze. Destaca que el brazo y la pantalla pueden ser regulables para poder dirigir la luz.
(vía opción 02)
La tercera opción es una lámpara de mesa muy sencilla pero muy bonita. Fabricada integramente en madera de pino de alta calidad. El cable de la bombilla se puede elegir en varios colores diferentes para dar un toque más divertido.
(vía opción 03)
Y por último, la cuarta opción y una de las que personalmente más me gustan, es una lámpara muy muy original. Una cuerda, a elegir entre varios colores, une cuatro varillas de madera de haya de manera que sujetan una bombilla decorativa tipo globo.
(vía opción 04)
Vamos ahora a los textiles del salón. Me he centrado únicamente en el tema de los cojines pero habría que estudiar también las cortinas o estores, las alfombras, las mantitas decorativas...
Si recuerdas el tono elegido para el sofá era en color blanco, aunque en las opciones que te enseñe variaban entre los tonos blanco, gris claro y gris oscuro, (puedes verlo aquí). Por eso he elegido cojines en esos colores dependiendo de como sea el sofá. En el caso de este proyecto en concreto, al ser el sofá blanco, los cojines son el colores gris oscuro y gris claro para que contrasten.
Una de las características de los textiles de estilo nórdico son las formas geométricas. Rayas, triángulos, círculos, formas chevron... inundan estas telas.
(vía 01 / vía 02 / vía 03 / vía 04)
Y finalmente la mesa de centro. Te presento estas cuatro opciones.
Volvemos a recurrir al gran centro de mobiliario sueco en el caso de esta mesa. Ovalada sujeta por dos soportes que se cruzan formando las patas y con una balda intermedia. Fabricada en madera de abedul.
(vía opción 01)
La siguiente mesa está formada por estructura en madera de fresno y un tablero en forma de bandeja de fibra de madera lacada en blanco
(vía opción 02)
La tercera opción se trata de una mesa elegante y muy práctica ya que su tablero, de DM lacado en blanco, es elevable. La completan unas finas patas de madera de haya maciza.
(vía opción 03)
Y para terminar una mesa inspirada en los años 50. De madera mindi, de líneas más redondeadas y patas bambi inclinadas.
(vía opción 04)
¿Cual de estas opciones elegirías? ¿Eres de Decoración Nórdica o te gusta más otro tipo de decoración?