Una casa baja en planta con un acceso en patio ajardinado, de las pocas que quedan en pie de los años 60 en el barrio de Hortaleza, es el marco donde los muebles industriales de fábrica y de oficio, las piezas de los años 50 y el diseño escandinavo se presentan con la impronta del paso del tiempo y su carácter de piezas originales.
Antigua taquilla de fábrica en metal pulido con interior en dos compartimentos con una balda y una barra de colgar años 40, botiquín en acero decapado con remates en verde (puerta y un cajón, ambos con cierre a "clapet"), mueble de comercio en madera compuesto por 6 módulos de 4 cajones y tiradores originales, etc...
Marie es francesa y en su tienda showroom se ha especializado en la decoración del s.XX, en las antigüedades y el arte en todas sus manifestaciones. Se ha dedicado a adquirir muebles y objetos a lo largo de toda Europa y, sobretodo en su tierra natal, seleccionando y preservando su identidad original. Cuenta con los diseños más emblemáticos: art-deco, vintage, mueble industrial y de los años 50, 60 y 70's con algún guiño a objetos y muebles del s. XIX. Entre los servicios que Va De Retro ofrece están: * la búsqueda de piezas en concreto para clientes. * la restauración de los muebles, respetando el carácter original de los mismos, incluso la adaptación a las necesidades del cliente en acabados: cromados, lacados, decapados, tapizados, ...
Antiguas decantadoras de grasa en metal, totalmente decapadas y pulidas años 20, letras de hierro pintado en azul "taller" años 50, botelleros, etc.
Butacas tapizadas en damero de terciopelo años 50, antigua mesa de Correos franceses en metal decapado y pulido, con estanterías en la parte superior ( MI DEBILIDAD! ), antiguo baúl metálico de origen militar, decapado y pulido, etc.
Os invito a visitar este espacio que os va a encantar porque es como retrotraerse al pasado para encontrar verdaderas joyas retro industriales. La pieza que destaco es:
El despacho postal de hierro original de a los años 50, con una estupenda restauración del hierro a modo de pátina, y que me parece perfecto para crear una original y coqueta zona de trabajo.
El soporte de la venta es doble y para mí todo un acierto, por un lado el showroom, al que os invito a asistir previa cita,y por otro, la web www.va-de-retro.es, una auténtica tienda online. Los precios son muy ajustados teniendo en cuenta que son piezas originales restauradas. Entrad en la web y encontrareis toda la información para visitas, pedidos, catálogo y demás.
Besos VIRLOVA