Como el modo de vida ha cambiado mucho en las últimas décadas, el papel de la cocina en la casa ha cambiado radicalmente, ganando un mayor protagonismo. Y ese nuevo espíritu que ha entrado en el mundo de las cocinas lo expresa de forma ideal la filosofía de las cocinas americanas, que hacen que ésta se abra al resto de la casa dándole todo el protagonismo que se merece.
La cocina es una sala en la que se trabaja mucho para hornear, cocinar, lavar, etc.. Por esto se utilizan muebles y superficies, armarios y electrodomésticos funcionales. Al igual que en cualquier otro estilo de cocina, los materiales naturales predominan siendo la madera la protagonista en cualquiera de sus acabados, así como las encimeras de granito, mármol… La iluminación matizada de una cocina americana se consigue con ayuda de lámparas colgantes. Pero no nos equivoquemos porque las cocinas americanas no tiene por qué tener grandes dimensiones, pueden ubicarse en espacios pequeños.
En las tradicionales cocinas americanas se prescinde casi siempre de cortinas para permitir disfrutar de las vistas. Estanterías y baldas colocadas de forma aparentemente casual en colores cálidos o llamativos sirven para colocar las especias o pequeños electrodomésticos, ollas antiguas, sartenes, cucharas de madera o cucharones de hierro o cobre y pueden colgarse encima de la isla de cocina o distribuirse por las paredes.
El carácter abierto de este tipo de cocinas hace que sea una parte más del salón y viceversa, convirtiendola en un lugar más de reunión donde hablar, comer o disfrutar de la familia. Además, aunque el resto de la familia no esté en la cocina, siguen compartiendo el mismo espacio. Con estas cocinas abiertas, el hecho de preparar la cena ya no es algo aislado. Estas cocinas son muy utilizadas en casas de dimensiones reducidas porque al eliminar las barreras visuales que constituyen las paredes, la casa gana en amplitud y en iluminación. Este tipo de cocinas abiertas nos ofrecen versatilidad de estilos. Es cierto que éstas aparecieron sobre todo en las últimas dos décadas y que se suelen asociar con el estilo moderno o incluso de tipo loft, pero las cocinas americanas tienen cabida en otro tipo de estilos como el clásico, el rústico, el colonial o incluso el minimalista.
El protagonismo de las cocinas americanas en los últimos años no es cuestión de moda. Todas y cada una de las ventajas que tienen las cocinas abiertas, les han hecho ganarse por derecho propio ese hueco que actualmente ocupan. Y no dudes si quieres conseguir tu cocina ideal en contactar con nosotros y el eqipo de Cocinas RIO, que harán de tu espacio, el diseño ideal que sueñas.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Pinterest