Con un cierto toque de estilo inglés, la casa de 1945 se plantea en una paleta de color completamente en blancos y colores neutros muy claros, para ganar en luminosidad y amplitud. Su diseñadora e interiorista, Ana Fernéndez, plantea un espacio abierto con una cocina office abierta y comunicada con la zona de estar, donde el color simplemente, delimita cada zonificación y espacio. El suelo en cemento pulido le da continuidad a toda la vivienda con ese toque tan industrial rústico que a mí tanto me gusta, y el contraste perfecto a techos y paredes en blanco brillante. Muchas de las piezas de mobiliario se han recuperado dando un sutil toque vintage a un espacio de marcado estilo rústico. La zona de estar resulta un rincón especial y acogedor alrededor de la chimenea. En la cocina, los muebles de obra con cortinilla nos recuerdan a las casas de pueblo de nuestras abuelas.
El dormitorio principal se sitúa en el piso de arriba bajo un techo a dos aguas y puertas, vigas y escalera, se pintaron también en blanco para que los muebles fueran los protagonistas de las estancias. Se crean pequeños espacios con una atmósfera llena de encanto y calidez.
Toda la vivienda me parece ideal pero me encanta la idea de la zona de dormitorio principal a modo de suite en el último piso, con la ducha de obra con los muros encalados, y la zona de mesa comedor en la propia cocina a modo de hogar que nos retrotrae a la casas de hace un siglo en los pueblos. ¿Pasamos aquí la Navidad?
¡Feliz día de Nochebuena a todos y cuidado con los atracones!
Fotografías [ ] MicasaVirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM