Comienza la cuenta atrás para la navidad. Y antes de que llegue, tu vivienda deberá mostrar sus mejores galas para recibirla. La decoración de navidad es un imprescindible para disfrutar de las fiestas, pero no debería haber ninguna norma en cuanto al tipo de decoración. En este artículo te damos algunas ideas de decoración de navidad de diversos estilos. Porque la decoración de casas en navidad dependerá del estilo de la vivienda y de las preferencias de cada propietario o inquilino.
Decoración de casas en navidad dependiendo de su estilo
El estilo de una vivienda forma parte de su personalidad y su carácter, y es una proyección de la personalidad de quienes viven en ella. Toma nota de las ideas de decoración de casas en navidad más interesantes.
Decoración navideña tradicional
Si el estilo de tu vivienda no está definido, o si simplemente te gusta la decoración navideña tradicional, no tendrás dudas al respecto. En tu casa no podrá faltar un gran y verde abeto, a poder ser artificial. Y toda la decoración que más te guste. Aunque en otro momento fuese excesiva, la decoración de navidad nunca sobra, así que coloca todos los detalles que quieras. Recuerda que los colores que no pueden faltar son el rojo, el verde, el dorado, y en menor medida el plateado.
Decoración navideña elegante
Si quieres disfrutar de la navidad, pero la decoración tradicional te parece demasiado llamativa, puedes optar por un estilo más elegante. En este caso, es aconsejable escoger un abeto verde con detalles blancos en los extremos de las hojas. Y limitar la cantidad de decoración a colorar. El dorado y el plateado deben ser los protagonistas de la decoración, ya sean combinados o por separado. Un estilo brillante, metalizado y lleno de glamour que destacará la elegancia de tu casa.
Decoración navideña invernal
Si el estilo de tu vivienda está definido por el uso del color blanco y de la madera, la decoración invernal es para ti. Apuesta por un árbol completamente blanco y por adornos del mismo color, o variantes en tonos amaderados. La sensación de frío e invierno contrastará con la calidez de una casa llena de magia y amor.
Decoración navideña minimalista
En este caso, en lugar de poner un árbol al uso, podrías optar por colocar algún tipo de objeto o construcción que pueda hacer las veces de árbol, pero con otros elementos. Diseña tu propio árbol navideño en madera o metal, y añade algunos adornos decorativos sencillos, que también puedes hacer por tu cuenta. Las formas sencillas de lunas, estrellas, etc., suelen funcionar bien con este estilo.
También puedes aprovechar este momento para dar un cambio de imagen a tu vivienda a través de una pequeña reforma. Si tienes alguna idea, pídenos presupuesto a través de nuestro formulario online. Tendrás varios presupuestos personalizados de las empresas profesionales de tu zona para hacer que tus navidades sean inolvidables. ¿Ya has elegido tu decoración de casas en navidad? Cuéntanoslo.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es