Si tienes un espacio a decorar y quieres cambiar la estética y darle un estilo original y lleno de matices, no dudes en apostar por el eclecticismo. En este estilo los muebles suelen tener líneas simples pero destacan por sus texturas, materiales y colores o estampados. Los muebles de maderas naturales o cuero, como por ejemplo un sillón o un sofá, combinados con terciopelos son ideales para este estilo que nace de la mano de artistas y arquitectos que no se apegaban a ninguno de los estilos de decoración y construcción más conocidos.
Los textiles como cojines, cortinas, alfombras y otras telas, son protagonistas en esta decoración. El elemento de unidad es el color, pues aunque tengas objetos de distintas épocas y estilos, con una paleta de base en color neutro, unificarás y crearás un ambiente que resulte ideal.
Es cierto que para que la decoración no resulte recargada o excesiva, debes tener medida. Más allá de la decoración en sí, lo importante es el juego que se hace con las tonalidades que tienen que resaltar y que le dan forma a este género tan original y lleno de libertad creativa. No por juntar muchos muebles en un espacio conseguimos crear el estilo ecléctico. La iluminación será clave para que todo se vea más organizado, huir del caos de elementos. La luz natural para este tipo de espacios es siempre la más recomendada, pero es necesario complementar con luminarias indirectas y artificiales.
¿No encuentras un estilo que te defina?¿Te gusta decorar combinando estilos diferentes? El estilo ecléctico es uno de los más creativos, por eso, aprovecha para hacer de tu hogar el espacio perfecto para ti y para todo aquello que forma parte de tu personalidad. ¿Te animas?
Fotografías [ ] Pinterest