Tu Cajón Vintage Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Una decoración ecléctica y las claves para conseguirla con éxito

Seguramente eres de las personas que encasillan la decoración con términos tipo estilo nórdico, decoración vintage, decoración ecléctica… Tenemos esa costumbre de ponerle nombre a todo desde el tipo de comida que consumimos, la ropa que vestimos hasta las casa en las que vivimos.

Está claro que hay estilos definidos en todo, hasta para lo que en realidad no tiene estilo. Es en ese momento cuando introducimos la palabra ecléctico. Entonces, ¿es la decoración ecléctica un estilo? yo creo que si podemos hablar de una tendencia.

Y digo tendencia porque en realidad desde mi punto de vista es una otra cosa más que ha surgido para poner nombre a algo que ya existía. Estoy segura de que estás conmigo en el hecho de que a pesar de que podamos ser fieles defensoras de un estilo decorativo siempre hacemos ojitos a otras cosas. Y en muchas ocasiones no podemos evitar querer integrarlas en nuestro hogar.

decoracion-eclectica


En definitiva una decoración ecléctica es aquella que mezcla diferentes tendencias decorativas. La cuestión es que cuando mezclamos dichos estilos podemos acabar con un popurrí de cosas difícil de ver y más aun de vivir en él. Convirtiendo nuestro hogar en un espacio caótico en el que para nada apetece estar. Siguendo las pautas que te doy podrás conseguir con éxito que tu eclecticismo decorativo sea fetén.

Decoración ecléctica, las claves

Colores, mobiliario, cuadros…mezclas de texturas imposibles, cuadros, rayas… un sin fin de detalles que puede hacer que nos volvamos locas en esta tarea. Me repetiré hasta la saciedad la clave está en el color. El hecho de que acabes decorando tu hogar de manera ecléctica sólo se puede deber al hecho de que tienes muy claro lo que te gusta o que no tienes ni idea y empiezas sin un final claro en tu mente.

Por esa razón te aconsejo que tus paredes sean un lienzo en blanco con el que jugar. La clave de color la van a dar los textiles, usar los cojines es lo ideal, y más económico. Teniendo claro cuales van a ser tus tres colores clave, compleméntalos con diferentes texturas y formas. Usa los colores complementarios para incluir más tonos en el conjunto.

decoracion-eclectica
decoracion-eclectica


A la hora de decorar las paredes atrévete a mezclar cuadros y marcos de estilo clásico con piezas más minimalista y obras gráficas de estilo más colorido. Para acertar no te puedes peder este artículo donde tienes todas las claves para crear un gallery wall.

Hasta ahora hemos visto detalles que son fácilmente digamos intercambiables si no te gusta el resultado o si te cansas puedes alterarlo de forma sencilla y económica.

Respecto al tema del mobiliario seguro que tienes alguna pieza favorita, no tengas miedo de mezclar. La clave es acompañar una pieza vintage, industrial…con algo de líneas más sencillas. Es la mejor manera de que los muebles no se quiten protagonismo entre ellos.

Complementos, otra de las claves. Dorados, como puede ser una lámpara o piezas de estilo más étnico o tribal. La típica máscara gigante de madera que te traes de un viaje quedaría genial.

decoracion-eclectica
decoracion-eclectica
decoracion-eclectica


Fuente de las imágenes:

Elle Decor

Sugar and Cloth

Emily Henderson

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinnamon rolls con almendra

Ya estamos metidas de lleno en la Navidad y es que, teniendo en cuenta que esta semana es corta y que después ya sólo quedan 15 días esto pasa volando. Por esa razón hoy vengo con una propuesta perfec ...

Cubrerradiador o mueble de entrada

Una de las partes de la casa que más quebraderos nos da es la entrada de la casa y sus elementos. Colocar un cubre radiador fácil hecho en casa, una consola, tapar los cuadros de luces… No nos ...

Patatas guisadas con níscalos

No sé si debo estrenar el post de hoy hablando del invierno crudo que nos ha caído de golpe, del cambio climático o simplemente deciros que, la de hoy, es una receta de patatas guiadas con níscalos. V ...

Recomendamos