Quedan pocos días para que termine el verano, por una parte me alegro ya que hemos pasado muchísimo calor pero por otra se acabaron las terrazas en la playa, los baños en las calas tan impresionantes que tenemos por Alicante y los días más relajados que nos permiten las vacaciones. Pero no me importa, porque el otoño también es una estación preciosa en la que podemos hacer muchas cosas sin tener que pensar en el calor que hace.
Llega también la época de vestir nuestras casas para el otoño. En verano decoramos con colores frescos como el azul y todas sus variantes, estos son ideales para transportar un trocito de costa a nuestras casas aunque estemos en pleno centro de una ciudad.
Por el contrario, cuando empieza a llegar el fresco queremos que al entrar a nuestra casa, esta sea cálida y nos arrope. Para conseguir esta sensación echaremos mano de los colores cálidos como los marrones o mostazas, de los tonos rojizos como el burdeos y de elementos naturales como la madera.
No tenemos porque cambiar toda la decoración de nuestra casa pero si colocar algunas piezas clave como manteles, cojines, mantas o alfombras. Y si os apetece colocar alguna pieza más una buena opción son los muebles auxiliares como los pufs o banquetas de madera.
Os dejo con unas imágenes muy inspiradoras y al final tenéis una lista con fichajes para que podáis poner en vuestra casa una deco muy otoñal.
(Fotos vía)
1 * 2 * 3 * 4
5 * 6 * 7 * 8
La entrada Deco otoño + fichajes aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.