¡Hola a todas! Espero que hayáis disfrutado a tope de estas vacaciones ya sea en algún destino, o como nosotros, desde casa. Hemos pasado unos días bastante desconectados y centrándonos en los cambios que va a sufrir nuestra casa. Ya os he ido adelantando varias cosas por Instagram, y es que por fin, abrimos la cocina al comedor. Es un cambio al que teníamos muchas ganas, con el fin dar amplitud a la zona de día y adaptar la casa a un espacio más familiar.
El hecho de abrir la cocina hace que el espacio cambie por completo y que, al no existir paredes que delimitan los diferentes espacios, tengamos que buscar los muebles y la manera de hacerlo sin ellas. Por eso queríamos darle otro toque a la zona del salón (la de los sofás). Para ello conté con el servicio de decoradores online Deco The Co, una empresa que te realiza tus proyectos de interiorismo de manera 100% online pero con un trato súper personalizado.
Sois muchas las que me habéis escrito preguntando por él, ya que os he ido enseñando el proceso por stories, así que voy a dedicaros unas lineas para explicar cómo ha sido. Antes de todo deciros que para nosotros el servicio de interiorismo y decoración es súper importante. Muchas veces nos pensamos que es un servicio al alcance de muy pocos y que únicamente conlleva un gasto extra a la decoración, pero no siempre es así. Cuando nos compramos este piso, teníamos claro que queríamos contar con algún profesional que nos ayudara ya que nosotros teníamos algunas ideas muy claras de lo que queríamos, o teníamos ya algunos muebles que queríamos conservar, otros que nos hacía mucha ilusión tener… pero no sabíamos cómo quedarían todos juntos. Sabíamos el efecto o el estilo que buscábamos pero ¿quedaría bien todo aquello puesto? ¿Era la mejor manera de aprovechar el espacio? Sin duda no podíamos saberlo y lo que tampoco queríamos era tener una casa “tipo” en la que parece que todas son iguales.
Pues ese es el papel de una interiorista. Te hace los proyectos, los planos en 2D y en 3D y te puedes imaginar cómo será tu casa. Además te realiza una lista de la compra con todos los muebles que componen el proyecto, y eso lo tienes de por vida. Lo puedes comprar todo de golpe o ir comprando poco a poco, pero sabes que todo lo que compres formará parte de un proyecto. Parece una tontería, pero tener claro como será tu casa te evita comprar “pongos”o cosas que aunque te gusten, sabes que no tendrán un lugar ya que está todo pensado.
En Deco the Co, funciona así y muy fácil. Sólo tenéis que entrar en su web y registraros. Una vez allí podéis seleccionar 1 de sus muchos decoradores mirando sus portfolios y el tipo de proyectos que hacen, o si no lo preferís, os lo asignan ellos mismos. A nosotros nos lo ha hecho Lorena Figueirido y hemos quedado muy contentos. También os recomendar 100% a Mapi Pérez que es quien nos hizo el primer proyecto de nuestra casa. Con Lorena hubo feeling desde el principio y hablamos muchísimo a través del chat de todas las ideas que teníamos e íbamos compartiendo.
Una vez tienes escogido a tu decorador debes rellanar unos cuestionarios para hacerle saber qué es lo que buscas. Para ellos haces una moodboard (tableros de inspiración), es decir, creas tu propio tablero Pinterest con ideas que hayas visto y te gusten. Ellos te proponen algunos pero puedes añadir a su web las fotos que tu quieras. También escoges colores, materiales, texturas, ambientes… y al final creas un espacio con todo aquello que quieres que forme parte de tu futuro espacio.
A partir de ahí empiezas a hablar con tu decorador a través del chat de la web y te va indicando los pasos que va siguiendo tu proyecto. Hay dos tipos de tarifas según la cantidad de material que quieras recibir de tu proyecto. Puedes escoger entre el Pack de 79€ o 179€. Aquí abajo os detallo lo que incluye cada Pack, pero como podéis comprobar no son precios disparados ni desorbitados.
Y a partir de aquí, ¡a disfrutar! El decorador te va enviando a medida que va teniendo los proyectos hechos, dos propuestas en planos 2D para que escojas cuál se adapta mejor a ti. A mi me costó decidirme porque las dos me parecían increíbles….
Después te elabora la lista de la compra de todos los materiales que componen la propuesta. A través de un pdf clicas en cada producto y te lleva directamente al portal dónde lo puedes comprar, más fácil, imposible. Y cómo os he dicho es algo que no caduca, con lo que puedes ir comprando poco a poco los muebles e incluso tenerlos en tu lista para cumples o navidades.
Según el pack que hayas escogido también tendrás los planos en 3D para poder ver exactamente cómo quedaría tu casa, los espacios… todo. Es decir, ver el efecto del cambio de tu proyecto. La verdad es que cuando lo recibes es un subidón importante. Os dejo aquí algunas imágenes del proyecto. Esta semana ya podréis ver como se convierten algunos en realidad
Y por último el equipo de Deco the Co también te envía los planos de tu proyecto con todas las medidas exactas, las características de cada una de las estancias, todo. Vamos, un proyecto súper completo de principio a fin. Nosotros siempre hemos quedado encantados y lo explicamos ya que muchas veces cuando decimos que hemos contratado a un decorador la gente nos mira como si nos hubiéramos gastado una millonada, y quizás nos hemos gastado muchísimo menos y sin desperdiciar o equivocarnos. Además, una de las cosas que marcas cuando rellenas el cuestionario es el presupuesto que tienes para aquella estancia, por lo que el decorador se ajusta y nunca te envían un proyecto precioso que no puedas pagar.
Os invito a todas a que le echéis un vistazo a la web y quizás conocéis a alguien a quién le pueda interesar o le podáis regalar. Para ello también tienen un servicio de regalo precioso (aquí) que envían un kit por correo postal a la persona en cuestión con la tarifa que hayáis contratado, con todo lo necesario para que pueda empezar su proyecto. Me parece un regalo súper bonito por ejemplo para parejas que se vayan a casar y se hayan comprado/alquilado o un piso, o también un regalo para babyshower para que una futura mami pueda diseñar la nueva habitación de su pequeñ@, ¿no os parece?
Espero que os haya gustado el post Deco de hoy, ¡mañana más! ¡He vuelto a tope!