Decora con los colores que son tendencia esta primavera



¿Quieres conocer los colores que están triunfando esta primavera? Te mostramos los colores que son tendencia para dar un toque de alegría y frescura a tu hogar. Pinta las paredes o escoge complementos decorativos (cortinas, cojines, alfombras, etc.) con estos tonalidades para darle un aire nuevo sin una gran inversión.

 

Colores tendencia en primavera: Lila

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 1

El lila es uno de los colores que están muy presentes en la decoración de interiores esta primavera. Es un color brillante, fresco y encantador. Es una tonalidad del morado que se obtiene de la combinación de azul y rojo. Esta relacionado con la pasión, frescura, feminismo y se asocia con la inteligencia y riqueza. Transmite calma y recomendable para los dormitorios tanto de adultos como de niños.

Puedes introducirlos en las paredes o en pequeñas pinceladas a través de los complementos como cojines, cortinas, objetos decorativos como velas jarrones. Opta por la versión pastel que transmite delicadeza y elegancia.

Tiene una amplia gama de tonalidades desde los más intenso y oscuros que aportan lujo y sofisticación, hasta tonos más suaves que dan luz y amplitud visual.

Combina el color lila con blanco, gris, beige o con otras tonalidades de la misma gama creando una decoración monocromática. Si quieres contraste combínalo con mostaza, azul turquesa y naranja. Dependiendo de la tonalidad combínalo con rojos, rosas, verdes y azules.

Los tonos más suaves se pueden utilizar en paredes, muebles y son perfectos para transmitir calma y frescura a la decoración. Los tonos más oscuros introdúcelos en adornos, sillones y pequeños objetos porque puede ser pesado visualmente.

 

Colores pastel

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 2
Los colores pastel son otra de las tendencia para decorar la casa porque tienen la capacidad de crear ambientes relajantes, armonios, luminosos y fáciles de combinar. Razones para que estén presente en la decoración tanto en las paredes, mobiliario textiles y complementos.

A los colores pastel se les incorpora una gran cantidad de blanco, por lo que aportan luminosidad y frescura. Combinan bien con los colores neutros como el blanco, gris y negro. Los más utilizados son el rosa, azul, verde y amarillos.

 

La gama cromática del azul

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 3
El azul con todas sus tonalidades es uno de los colores que triunfan esta primavera. Es un color que puede crear tanto ambientes relajantes como sofisticados, la clave está en escoger el grado de intensidad y saber aplicarlo adecuadamente.

Debido a su cualidad relajante y calmante es aconsejable para los dormitorios en sus tonalidades más claras. Los tonos más vivos transmiten vitalidad y energía por lo que es aconsejable utilizarlos con moderación.

Es un color comodín por su versatilidad para combinar con toros colores y crear constates que se adapte a cualquier estilo decorativo. Combina con los tonos neutros, blanco, gris, tonos tierra, con la madera. Para combinaciones más atrevidas combínalo con amarillos mostazas, ocres.

 

Blanco: color atemporal

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 4
El blanco es un color atemporal que nunca pasa de moda, tiene la capacidad de transmitir calma e iluminar y ampliar visualmente el espacio. Por ser un color neutro es la base perfecta para combinar diferentes tonalidades y materiales y crear ambientes relajantes. Por sus connotaciones de limpieza e higiene es uno de los colores más utilizado en la cocina y el baño.

Los materiales naturales tanto en mobiliario como en complementos son grandes aliados del color blanco para potencias la calma y tranquilidad. Es un color que reflecta la luz natural y artificial generando espacios más amplios.

Existen varias tonalidades desde los blancos fríos y blanco cálidos. Si la estancia es luminosa se puede elegir un blanco frío con matices naranjas o doradas. Si es un espacio poco iluminado es aconseja que el blanco sea más puro posible en acabado satinado.

 

Dorado: ambientes sofisticados y lujosos

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 5
El dorado es otro de los colores tendencia que triunfara esta primavera. Es sinónimo de elegancia y sofisticación, tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio. El oro fue un material muy utilizad en la antigüedad para decorar palacios y las casas de la nobleza, ya que estaba asociado a la clase alta. Actualmente es uno de los colores que ha conquistado el mundo de la decoración los podemos ver en lámparas, jarrones, cuadros

Es un color versátil y sencillo de combinar e integrar en cualquier ambiente de la casa. Combina bien con materiales como el mármol, metal, hormigón y con colores neutros como el blanco, negros, gris, tonos pastel y otras tonalidades más vibrantes como el verde y rojo.

El dorado es muy utilizado para decorar la mesa y combinarlo con el color plateado consiguiendo una decoración cálida y glamurosa.

 

Amarillo: energía y vitalidad

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 6
El amarillo es uno colores tendencia para esta primavera porque transmite energía, vitalidad, optimismo y luminosidad. Es un color con mucha fuerza que hay que saber combinarlo adecuadamente. Con el color blanco llena el espacio de calidez y luminosidad. Con el verde conseguirá ambientes alegres y armoniosos. Con el azul se conseguirá una decoración interesante, ya que el amarillo transmite calidez y el azul aporta frescura. El gris le aportará serenidad.

 

Terracota

Decora con los colores que son tendencia esta primavera 7
Terracota va a ser uno de los colores estrella esta temporada. Es un color intenso que ayuda a crear ambientes cálidos u acogedores. Combinado con blanco queda realmente bien, también con la madera en sus tonalidades más claras.

¿Te animas a decorar tu hogar con estos colores que son tendencia esta primavera? Con ellos renovarás la decoración aportando un toque de color, estilo y personalidad

 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interioristas

Los colores junto al mobiliario y los elementos decorativos revolucionan esta temporada. Te mostramos los colores que se van a llevar. Te aseguramos que estas tonalidades no te dejarán indiferente. De todos los tonos de colores los diseñadores seleccionan los diez que marcarán tendencia en la próxima temporada, y que luego se verán reflejados en prendas, paredes, acabados textiles y elementos de ...

interioristas

Los colores junto al mobiliario y los elementos decorativos revolucionan esta temporada. Te mostramos los colores que se van a llevar. Te aseguramos que estas tonalidades no te dejarán indiferente. De todos los tonos de colores los diseñadores seleccionan los diez que marcarán tendencia en la próxima temporada, y que luego se verán reflejados en prendas, paredes, acabados textiles y elementos de ...

Colores colores colores neutros ...

Cada año el instituto Pantone elige los colores que triunfará en los próximos meses en la decoración de interiores, en la moda, arte y belleza Te presentamos los colores Pantone que serán tendencia esta primavera-verano 2021. Son colores llenos de buenas vibraciones, esperanza, positivismo, tranquilidad y bienestar. Colores Pantone 2021 Fuente: intriper Es la segunda vez en 22 años que el institu ...

Decoración de interiores consejos de decoración decoración ...

En primavera es el momento ideal de renovar la decoración de la casa para dar paso a los colores propios de esta época del año y crear ambientes llenos de frescura y vitalidad. A continuación te desvelamos las últimas tendencias frescas y coloridas para decorar la casa en primavera. Estampados florales para decorar la casa 8 tendencias para decorar la casa en primavera 9 Es hora de decorar la casa ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

colores colores colores cálidos ...

¿Quieres conocer los colores tendencia para este otoño/invierno para decorar la casa? Tonalidades que aportaran calidez, confort y elegancia a los espacios. A continuación, te develamos los colores que triunfaran esta nueva temporada. Colores tendencia: verde oliva El color verde oliva es uno de los protagonistas de los colores tendencia este otoño/invierno. Es un color que evoca la naturalez ...

Allyour places colecciones decoración ...

A pesar de que este invierno no esta siendo de los mas duros que recuerdo, ya estamos en Febrero y la primavera quiere comenzar a entrar en escena. Estamos necesitados de sol y paisajes verdes, en el norte especialmente del sol! Por eso vamos a ver los colores para esta primavera de la mano de H&M.  VERDE QUE TE QUIERO VERDE Nada como estas imágenes de la colección de H&M para esta primavera, llen ...

general 2015 colores ...

Comenzando el mes de marzo, el invierno poco a poco nos va dando tregua y va dejando ver cada vez más la inminente llegada de la primavera y los primeros rayos de sol calientes. Las nuevas colecciones y catálogos para esta próxima temporada primavera- verano ya se pueden encontrar por todas partes. Haciendo un recorrido por estas colecciones y campañas se pueden observar las tendencias predominant ...

coach deco colores decoración colores pantone ...

Ayer hablábamos de los colores del otoño, en el hemisferio norte, pero y en el sur? En el hemisferio sur, entraron en primavera, y también hay una paleta de colores para la decoración. Son colores que nos transportan donde podemos expresar nuestra libertad, de forma alegre, relajada y disfrutar de la naturaleza. Son colores que infunden una sensación de calma y relax, por sus tonalidades pasteles ...

estilos deco trends decoración

Los colores en decoración tienen un papel muy importante, en función de como los combines y cuales utilices tus ambientes puedes cambiar y mucho. Hoy te quiero enseñar una de las tendencias para esta temporada, crear decoraciones a partir de dos colores y enseñarte que mezclas son los más trendy. Al final del post vas a encontrar una shopping list low cost, para dar color a tu casa¿Los miramos? De ...