De todos los tonos de colores los diseñadores seleccionan los diez que marcarán tendencia en la próxima temporada, y que luego se verán reflejados en prendas, paredes, acabados textiles y elementos decorativos. De los diez colores que se seleccionan, se elige el que será el color estrella. Esta temporada apostamos por el color rosa, y dentro de este tono todas sus variantes, rosas intensos, fucsias eléctricos, magentas, etc.
Los diseñadores denominan a este color estrella como madreselva, que es un color rosa-rojizo. En cualquier espacio despierta calidez, paz y armonía, y le da un toque de distinción con frescura y luminosidad. El rosa junto con el color fucsia le dará un estilo minimalista, a su vez se pueden combinar en perfecta armonía con verde agua, azules (en su extensa gama), blanco, marrónes y plata.
Otro color para esta temporada es el naranja, el cual ha estado muy presente en la decoración del hogar, y que los diseñadores apuestan para esta temporada como un color estrella. Es un color atrevido, aporta energía, optimismo y seguridad.
Si decoras un espacio de tu casa con este color le dará un ambiente cálido y envolvente, pero por ser un color intenso el exceso del mismo puede llevar consigo un punto de saturación. Mucho cuidado a la hora de utilizarlo, existen diferentes tonalidades de este color. Los tonos claros le dan un toque veraniego y los oscuros generan elegancia. Este color es muy combinable con muebles de color blanco, plomo y marrón oscuro.
Baña tu casa de color rosa madreselva y naranja. Con un pequeño toque de estos colores apreciaras un gran cambio en las estancias que quieras renovar.
Los colores pueden lograr una serie de sensaciones y estados de ánimo. ¡ Atrévete !