Decora de manera fácil tus muebles de comedor para estas navidades

La decoración de Navidad es un elemento clave si queremos que nuestros invitados se encuentren a gusto. Sin embargo, conseguir acertar en la estética y colocación de los adornos navideños para que combinen con nuestros muebles de comedor y la estética de nuestro salón comedor no es una tarea sencilla. Para ello, debes respetar una serie de normas básicas y prestar especial atención a la combinación de colores y estilos, al mismo tiempo que potencias la mesa y adornas todo con decoración navideña. Toma nota, te vamos a aconsejar según los muebles de comedor que tengas y el estilo de tu salón.
Comedores modernos, minimalistas y vintage Muchos de los salones modernos que existen tienen muebles de comedor lacados o mesas elementos muy actuales con materiales como el cristal y el acero. A diferencia de los comedores rústicos donde prima Non sela madera y los elementos nobles suelen ser más coloridos y se pueden hacer más combinaciones. Por ejemplo, se pueden combinar elementos de diferentes materiales (cristal, acero, madera, plásticos), en especial, en comedores lacados donde se puede aprovechar todo el potencial del brillo de sus muebles comedor. Por ejemplo, los aparadores lacados blancos combinan a la perfección el color rojo y blanco navideño.
Si tienes otros colores, puedes optar por el verde y blanco, o centrar tus esfuerzos en los complementos y otros muebles. Coloca elementos metálicos como candelabros o jarrones y llénalos de flores. O puedes optar por vasos de colores con portavelas para recibir a tus invitados. Finalmente, no te olvides de colocar una vajilla a juego con la casa, no vayas a usar una cubertería anticuada que no case con el estilo de la estancia. Salones comedores rústicos, aprovecha el poder de la madera.
La característica principal del típico salón comedor clásico es el uso de un material noble como la madera. Da igual que sea en tonos oscuros o suaves, lo cierto es que la madera combina a la perfección con la Navidad. Desde la colocación del árbol, las luces y las guirnaldas, todo recuerda a la naturaleza y una blanca Navidad. Para seguir con ese pensamiento navideño debes potenciar los muebles comedor de madera y respetar la combinación de elementos que los acompañen. Por ejemplo, la colocación de elementos textiles con toques navideños en los sofás, o bien un Belén clásico en el aparador o cerca del árbol de Navidad te ayudarán a combinar el espíritu festivo y  el estilo de tu salón.
La decoración en comedores económicos Que un salón comedor sea barato no significa que no pueda destacar o que no llame la atención. Todo lo contrario, la clave es conseguir combinar los muebles de comedor para conseguir un efecto más atractivo, en especial, en comedores lacados económicos. Nuestra recomendación es que centres tus esfuerzos en la mesa del comedor. La mesa es el elemento central y donde más tiempo vamos a pasar cenando. Por ello, debes pensar en cómo la vas a adornar. Si es una mesa lacada, no te preocupes, puedes colocar varios manteles para combinar los colores y no estropear los materiales.
En cambio, si tienes muebles de comedor de madera y una chimenea deberías potenciar estos elementos con todo tipo de adornos navideños. Tienes todo tipo de combinaciones e ideas, por ejemplo, puedes colocar el árbol cerca de la chimenea, o bien instalar guirnaldas en las sillas, o si lo prefieres adornar tu aparador con una cesta y un Belén. Pero si tu caso es que no tienes aún muebles de comedor o prefieres cambiarlos, en Muebles Fun tienes una gran variedad de muebles de comedor que podrás decorar a tu gusto ¡Tú eliges!

El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos