A la hora de querer renovar el baño surgen preguntas; ¿desde dónde empiezo? ¿tendré que tirar todo? Y también se llega a pensar que se necesita de mucho dinero para lograrlo y tener el resultado deseado.
Lo primero que tienes que considerar es que estilo quieres que tenga tu baño esa será la clave a la hora de elegir los acabados o decoraciones.
Es por eso que en este post te doy ideas que puedes adaptar a cualquier tipo de baño, sorprende a tu familia y a los invitados con el cambio de diseño, así que si quieres saber más continua leyendo.
- Industrial
La decoración de un baño industrial se distingue por tener acabados con materiales de herreria en color negro y madera. Estos acabados se pueden encontrar en el filo del cancel de la regadera, accesorios de baño, muebles, regadera, teléfono de regadera y manijas de la llave. Para hacer un cambio notorio puedes comenzar por cambiar solo los accesorios del color tradicional al negro.
- Contempo
Para lograr que un baño se vea moderno debes de buscar elementos diferentes que a la vista estén en tendencia y que no encuentras normalmente. Opta por buscar un espejo en forma irregular, accesorios de baño en colores, un WC de forma singular, azulejos en diferentes formas. Este tipo de detalles harán la diferencia entre un baño convencional y uno moderno.
- Minimalista
Se distingue por tener acabados elegantes y simples; puedes hacer que tu baño luzca elegante con poco. En este estilo solo necesitarás de lineas sencillas para un cambio radical. Comienza por las paredes en color blanco, toallas, mobiliario y accesorios. Mientras menos tengas a la vista mucho mejor para lograr un ambiente minimal.
- Creativo
Para un estilo único y a la medida con accesorios simples y sofisticados. Lo que se busca es crear un ambiente despejado pero en sus detalles hacer puntos focales que hagan la diferencia. Puedes optar por salirte de la clásica paleta de color y usar elementos que pocas personas pondrían en el sanitario; un papel tapiz con lineas en color gris, materiales de vidrio y metal en todos los detalles, plantas en macetas de mimbre o lámparas vintage. Recuerda que los accesorios decorativos que puedes agregarle a tu baño son floreros, velas aromáticas o decorativas, plantas, cestas, charolas de espejo y vanity empotrado o a piso.
No te olvides de compartir con tus amigos o familia este post, puede que estén pasando por la misma situación que tu y les pueda ayudar, no te pierdas mi próximo post.