Decora tu casa con pantallas de lámparas DIY

Nos encantan los proyectos handmade para decorar nuestra casa. No solo pueden llegar a ser espectaculares, sino que nos aportan la satisfacción de las cosas hechas por nosotros mismos. Cualquiera de las pantallas de lámparas DIY que te vamos a enseñar a continuación puede ser un buen ejemplo de ello. Toma nota y ponte manos a la obra.

pantallas de lamparas DIY lampara fotos
Fuente: Mommy Moment
¿Tus lámparas de sobremesa están un poco anticuadas y te has aburrido de ellas? ¡No sufras! Ya no tienes por qué salir a comprar unas nuevas. Con las ideas que te ofrecemos hoy para hacer pantallas de lámparas DIY podrás darle un aire nuevo al espacio de una forma facilísima y muy rápida.

No necesitas grandes cosas para hacerlo ni materiales muy caros. Incluso siempre puedes tratar de recuperar las cosas que tienes por casa: retales de tela, algún mapa viejo, restos de pintura, etc. Piensa que si reciclas los materiales que puedas, el trabajo tendrá todavía más valor.

Hacer pantallas de lámparas DIY forradas de tela

pantallas de lamparas DIY bob vila papel tela
Fuente: Bob Vila
Seguramente esta idea es la forma más sencilla de cambiar la apariencia de una lámpara por completo. Se trata de forrar la pantalla con una tela bonita, o con un papel decorativo. Puedes utilizar cualquier retal que tengas por casa, o emplear telas que estén coordinadas con el resto de los elementos textiles del ambiente. ¿Qué te parece si decoras la pantalla de la lámpara con la misma tela de las cortinas o de los cojines del sofá? El efecto puede ser genial.

Para hacerlo mejor conviene sacar una plantilla de la pantalla en papel. Coloca esta plantilla sobre la tela y márcala para recortarla después, dejando unos 2 cm de margen por ambos lados.

Ahora solo tienes que ir pegando la tela a la pantalla utilizando el pegamento textil, por ejemplo, o alguno similar que no manche la tela. Ve poniendo poca cantidad de adhesivo para evitar manchas y churretes. Cuando la tela esté pegada, remata los bordes superior e inferior con una cinta y listo.

Con cintas de raso entrelazadas

pantallas de lamparas DIY bob vila cinta
Fuente: Bob Vila
Compra cinta de raso de dos colores y hazte con una pistola de silicona. Comienza por pegar un extremo de la cinta del color que prefieras (en este caso se ha utilizado el naranja) en el interior de la pantalla y ve envolviendo la pantalla con la cinta de forma que salgan rayas verticales. Cuando hayas terminado, fija el otro extremo de la cinta en el interior con la pistola de silicona.

Ahora ve entrelazando a tu gusto la cinta del otro color (en la foto, azul claro) haciendo diagonales, por ejemplo. Sujeta el final de la cinta con la silicona. Sencillo y muy vistoso, ¿no crees?

Con rayas Chevron

pantallas de lamparas DIY Pomp chevron
Fuente: Pomp and Circunstance
Ya sabéis que me encantan las rayas Chevron en cualquier parte de la casa, desde las paredes hasta los cojines. Por eso me chifla esta idea para decorar unas pantallas sosas con un zigzag pintado. De hecho, pienso poner en práctica este tutorial más pronto que tarde en dos pantallas blancas que tengo y que me resultan un poco sosas.

pantallas de lamparas DIY Pomp chevron cinta
Fuente: Pomp and Circunstance
Y es que, además de bonito, es muy fácil de hacer utilizando las técnicas del estarcido y de las reservas. Solo tienes que ir trazando con la cinta adhesiva un zigzag estilo Chevron, presionando para que quede bien pegado.

pantallas de lamparas DIY Pomp chevron pintar
Fuente: Pomp and Circunstance
Después comienza a pintar con la técnica del estarcido para lo cual necesitarás una brocha pequeña de cerdas duras y tiesas y acabado plano (puedes cortar un pincel para hacerte uno adecuado). Ve tomando la pintura con el pincel, descarga un poco en un papel y aplícala con pequeños golpecitos.

Tienes que ser cuidadoso e ir presionando bien la cinta para que no se te cuele pintura por debajo. Cuando hayas terminado, deja secar la pintura y después retira las cintas. ¡Trabajo terminado!

Decorada con fotografías

pantallas de lamparas DIY lampara fotos mummy moments
Fuente: Mommy Moment
Utilizar fotografías personales para renovar pantallas de lámparas me parece una idea genial y tan sencilla de hacer que te va a encantar. No tienes más que seleccionar unas cuantas fotos familiares (o de cualquier otro tema que te guste) e imprimirlas en papel. Si lo haces en blanco y negro o en sepia conseguirás un efecto más retro y mucho más decorativo.

Ahora no tienes más que forrar la pantalla de la lámpara con el papel de las fotos y pegarlo. Ya lo tienes.

Una pantalla vintage con un mapa antiguo

pantallas de lamparas DIY pretty handy final
Fuente: Pretty Handy Girl
Ya sabes que decorar con mapas antiguos es una tendencia vintage que continúa en alza, quizás por la magia que destilan estos objetos del pasado. El caso es que también es posible adornar cualquier rincón de tu casa con pantallas de lámparas DIY hechas con un mapa.

pantallas de lamparas DIY pretty handy plantilla
Fuente: Pretty Handy Girl
Para llevar a cabo esta idea, haz una plantilla en papel de la pantalla y utilízala para recortar el mapa a la medida adecuada.

pantallas de lamparas DIY pretty handy alkil
Fuente: Pretty Handy Girl
Después ve pegándolo con un pegamento adecuado a la lámpara, aplica una capa de pegamento sobre el papel y remata ambos bordes con una cinta estrecha.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar pantallas de lámparas DIY? ¿Cuál de todas es la que más te ha gustado?

Esta entrada Decora tu casa con pantallas de lámparas DIY se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

No seré yo quien diga que un cable y una bombilla es una mala opción para iluminar el salón de su casa o que las pantallas que pueden comprar hechas en las tiendas de decoración son una mala opción. Lo que os quiero defender en este post es que cuando os enfrentéis a la posibilidad de cambiar la pantalla de vuestra lámpara o estéis a punto de comprar una, no descartéis el comprar una confeccionada ...

general diy dos usos ...

I.D.E.A: Realiza lámparas al techo con sombreros. Estas originales pantallas, por gusto propio, no las recomendaría para la estancia de una casa pero.. ¿Y en una tienda de complementos? ¿Una oficina? ¿Un restaurante? ¿O, un bar? ¡¡¡Ahí sí que me gustan!!! Hace unos meses, una pareja amiga me envió una fotografía de un bar londinense. La pena que no recordamos el nombre... si alguien lo sabe que ...

Iluminación lámparas de fibras vegetales lámparas de papel ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Una de las cosas que has de tener en cuenta, si quieres cuidar la decoración de tu casa, es la iluminación de las diferentes habitaciones. La luz te ayuda a crear ambiente, puede ampliar o reducir los espacios, y puede hacerlos más acogedores o más fríos. Por eso es tan importante pens ...

Chalk paint DIY estarcido ...

¿Qué tal? ¿Cómo va todo? Hoy os traigo un post de DIY, en esta ocasión de unas lámparas de sobremesa que me regalaron hace por lo menos catorce años y que hace ya unos cuantos que estaban guardadas esperando su momento. Las lámparas en cuestión tienen el pie de cristal y estaban rellenas de popurrí de flores y hojas secas. Hace ya unos años se pusieron de moda los objetos decorativos con esos moti ...

DIY Lamparas Pantallas ...

Hace unos días os mostrábamos cómo habíamos transformado, con pocos gestos, una pantalla de lámpara un poco sosa y algo estropeada. Pues como esa, teníamos otra idéntica esperando su turno... También aplicamos dos manos de pintura blanca a la tiza y, en este caso, una más de barniz..., ..., pues íbamos a estarcir varios motivos, y ya sabéis que, si se barniza previamente, es muy fácil corregir c ...

lamparas pantalla lampara iluminacion ...

Lámparas de Detana El mundo de las lámparas es inmeso. Parece sencillo pero elegir la pantalla correcta para el tipo de lámpara que tienes no siempre es fácil. Y es que puede cambiar una lámpara por completo. La estructura, la altura, la tela... las posibilidades son infinitas. Nos hemos mudado y mis padres me han dejado algunas lámparas que me encantan para decorar mi casita nueva. Estoy en busca ...

lámparas iluminación pantallas ...

Muchas veces cuando comenzamos a buscar las lámparas más adecuadas para cada estancia nos encontramos algunos problemas a la hora de coordinar colores, buscar los tonos más adecuados, etc. Las lámparas de IKEA de pantalla son personalizables y las podemos usar tanto de sobremesa, como de pie o de techo. La gran ventaja es que podemos buscarlas en diferentes colores y con distintos estampados como ...

diy para el fin de semana diy lámparas lámparas con leggings ...

Por fin llegó el fin de semana y tenemos dos largos días para disfrutar y descansar. Pero, además, podemos aprovechar para poner un poco al día la decoración de nuestra casa o desarrollar nuestra creatividad a través de los originales DIY que os hemos propuesto a lo largo de la semana. Hoy terminamos con una propuesta de Un rincón para tus muebles, uno de los blogs de nuestra Red facilisimo. Se tr ...

general diy estilo escandinavo ...

Vía ¡Quien me iba a decir a mí hace años que me gustarían las lámparas con tulipas de tela! Yo era de las que detestaba esta clase de lámparas, los tapetes, el dorado....... Pero con esta pieza de diseño con 9 flores es difícil no rendirse al encanto de la lámparas con tulipas de tela. Y si ya estaba convencida de incluir en la decoración este tipo de lámparas, terminé de sucumbir a su encanto v ...

iluminación lámparas lámparas de papel ...

¿Aún no conocéis nuestro EcoMercadillo? En él se pueden comprar y vender cosas totalmente artesanales y ecológicas. Por supuesto nosotros siempre pensando en la ecología y la sostenibilidad. Hoy os voy a enseñar unas lámparas muy bonitas y elegantes que irán genial para la decoración de la casa. Estas tres que vais a ver a continuación son de jotasetetres lámparas de papel y están hechas con pasta ...