Los patios traseros son santuarios modernos. En un mundo acelerado donde el tiempo se mide en segundos, un patio trasero es un lugar donde se mide en horas. Este es nuestro lugar para relajarnos, disfrutar de nuestra familia, reunir a nuestros amigos para pasar el rato y preparar comida deliciosa, todo mientras disfrutamos de la máxima privacidad que nos ofrecen.
Sin embargo, debido a que pasamos tan poco de nuestro día, y especialmente de nuestra noche en este espacio, la iluminación de nuestro patio suele ser lo último en lo que pensamos cuando pensamos en redecorar. Aparte de la bombilla de luz ocasional que se lanza aquí y allá solo por la practicidad de la misma, nuestros patios están, la mayoría de las veces, completamente sin luz. Si este es tu caso, entonces hombre, ¡te lo estás perdiendo!
Repasemos algunas de las cosas a considerar cuando decidas iluminar tu patio trasero.
Trabaja con lo que tienes:
Hay algunos diseños mágicos de iluminación para piscinas, pero ¿qué tiene eso que ver contigo si no tienes una piscina? Al acercarse a su iluminación exterior, lo primero que debes hacer es evaluar tu espacio y ver qué tipo de luz funcionaría y qué te gustaría lograr. Considera también el tamaño de tu patio trasero, de esta manera podrás saber si puedes agregar artículos decorativos de gran tamaño o elegirás elementos de tamaños modestos.
Además, considera el estilo de tu hogar y el color de la fachada. Por muy tentador que pueda ser salir de los caminos trillados, nuestro consejo es mirar la casa y el patio trasero en su conjunto y darles vibraciones similares. Por ejemplo, si eres dueño de una casa de mediados de siglo, ten cuidado con las luces LED de colores y ubícalas en puntos clave para iluminar tu jardín de forma minimalista.
Hablando de luces LED, te contamos que son la mejor opción para tu patio trasero. Tienen una vida útil drasticamente más larga que cualquier otro tipo de luz, son más pequeñas y se adaptan más fácilmente a cualquier tipo de espacio, y no están cargadas con partes de vidrio como las luces convencionales. Además, puede comprar luces LED a prueba de agua sin preocuparse de que dejen de funcionar repentinamente en caso de que llueva intensamente.
Tipos de iluminación de patio trasero: Ahora que hemos cubierto todos los aspectos básicos, entremos en la parte realmente divertida: las ideas y técnicas de iluminación exterior. La buena noticia es que es un placer ver todos y cada uno de estos estilos. La mala noticia es que te costará mucho decidir solo unos pocos.
Luces de camino: Son los componentes más básicos de iluminación de patio trasero, y por una buena razón, las luces de camino crean una atmósfera acogedora desde el principio. Tus invitados sentirán la energía positiva que irradia de su hogar y estarán preparados para pasar un buen rato incluso antes de entrar.
Además, puedes utilizar este tipo de luces para iluminar los rincones de tu jardín y formar una especie de círculo (o cuadrado) con el camino. Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para convertir instantáneamente tu patio trasero en un sueño nocturno de verano. Si no deseas que la iluminación sea visible, tu mejor opción sería conseguir luces de pozo que estén parcialmente enterradas en el suelo, de modo que solo irradien luz hacia arriba, ¡perfectas para trazar caminos!
Luces de cubierta y escalones: Si tienes una terraza o escalones en su patio trasero, y vives en un área pobremente iluminada, entonces agregar luces a su patio no es una cuestión de buena apariencia, ¡también es una cuestión de practicidad! Usa luces para alinear el área de su terraza y coloca algo de luz (ya sea tiras de LED o dos bombillas LED) en cada escalón.
Árboles y plantas: Las plantas son siempre una de las partes más hermosas de cualquier patio trasero, ¡úsalas! Puedes jugar con diferentes técnicas de iluminación mientras decoras. ¿Ese arbusto que esencialmente no sirve para nada? ¡aquí tienes la oportunidad de iluminarlo para obtener una silueta! Por el contrario, puedes acentuar tus plantas colocando la luz justo en frente de ellas, dándoles un ambiente algo misterioso.
Del mismo modo, puedes acentuar un árbol individual mediante un enfoque completamente diferente: la iluminación hacia arriba. Le dará una sensación más atrevida, pero menos aireada. En lugar de acentuar la copa del árbol, la iluminación hacia arriba es ideal para hacer que el tronco de su árbol se destaque por su belleza.
Para una apariencia romántica pero relajada, puedes simplemente colocar luces de lluvia o linternas que cuelguen de las ramas e iluminar el espacio.
Si tu patio trasero está lleno de árboles que están muy separados, ese es un punto de partida perfecto para esparcir luces de cuerda en todo el patio; la infraestructura ya está allí, por lo que sería pan comido.
No te detengas en lo básico. Si bien los LED con tonos básicos funcionan con la mayoría de los entornos, ¿quién puede decir que las luces LED multicolores de cadena no son la solución perfecta para tu cerca de madera?
Con tanto para elegir y con todas las técnicas de iluminación disponibles, la decoración del patio trasero puede parecer abrumadora al principio. Pero a medida que te sumerjas en el mundo de la iluminación LED para exteriores, te divertirás mucho, te lo prometemos.