comunidades

Decora tu patio trasero con iluminación LED

 


       Los patios traseros son santuarios modernos. En un mundo acelerado donde el tiempo se mide en segundos, un patio trasero es un lugar donde se mide en horas. Este es nuestro lugar para relajarnos, disfrutar de nuestra familia, reunir a nuestros amigos para pasar el rato y preparar comida deliciosa, todo mientras disfrutamos de la máxima privacidad que nos ofrecen.

Sin embargo, debido a que pasamos tan poco de nuestro día, y especialmente de nuestra noche en este espacio, la iluminación de nuestro patio suele ser lo último en lo que pensamos cuando pensamos en redecorar. Aparte de la bombilla de luz ocasional que se lanza aquí y allá solo por la practicidad de la misma, nuestros patios están, la mayoría de las veces, completamente sin luz. Si este es tu caso, entonces hombre, ¡te lo estás perdiendo!

Repasemos algunas de las cosas a considerar cuando decidas iluminar tu patio trasero.
 

Trabaja con lo que tienes:
Hay algunos diseños mágicos de iluminación para piscinas, pero ¿qué tiene eso que ver contigo si no tienes una piscina? Al acercarse a su iluminación exterior, lo primero que debes hacer es evaluar tu espacio y ver qué tipo de luz funcionaría y qué te gustaría lograr. Considera también el tamaño de tu patio trasero, de esta manera podrás saber si puedes agregar artículos decorativos de gran tamaño o elegirás elementos de tamaños modestos.

Además, considera el estilo de tu hogar y el color de la fachada. Por muy tentador que pueda ser salir de los caminos trillados, nuestro consejo es mirar la casa y el patio trasero en su conjunto y darles vibraciones similares. Por ejemplo, si eres dueño de una casa de mediados de siglo, ten cuidado con las luces LED de colores y ubícalas en puntos clave para iluminar tu jardín de forma minimalista.

Hablando de luces LED, te contamos que son la mejor opción para tu patio trasero. Tienen una vida útil drasticamente más larga que cualquier otro tipo de luz, son más pequeñas y se adaptan más fácilmente a cualquier tipo de espacio, y no están cargadas con partes de vidrio como las luces convencionales. Además, puede comprar luces LED a prueba de agua sin preocuparse de que dejen de funcionar repentinamente en caso de que llueva intensamente.
 

Tipos de iluminación de patio trasero: Ahora que hemos cubierto todos los aspectos básicos, entremos en la parte realmente divertida: las ideas y técnicas de iluminación exterior. La buena noticia es que es un placer ver todos y cada uno de estos estilos. La mala noticia es que te costará mucho decidir solo unos pocos.
 

Luces de camino: Son los componentes más básicos de iluminación de patio trasero, y por una buena razón, las luces de camino crean una atmósfera acogedora desde el principio. Tus invitados sentirán la energía positiva que irradia de su hogar y estarán preparados para pasar un buen rato incluso antes de entrar. 

Además, puedes utilizar este tipo de luces para iluminar los rincones de tu jardín y formar una especie de círculo (o cuadrado) con el camino. Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para convertir instantáneamente tu patio trasero en un sueño nocturno de verano. Si no deseas que la iluminación sea visible, tu mejor opción sería conseguir luces de pozo que estén parcialmente enterradas en el suelo, de modo que solo irradien luz hacia arriba, ¡perfectas para trazar caminos!



Luces de cubierta y escalones: Si tienes una terraza o escalones en su patio trasero, y vives en un área pobremente iluminada, entonces agregar luces a su patio no es una cuestión de buena apariencia, ¡también es una cuestión de practicidad! Usa luces para alinear el área de su terraza y coloca algo de luz (ya sea tiras de LED o dos bombillas LED) en cada escalón. 



Árboles y plantas: Las plantas son siempre una de las partes más hermosas de cualquier patio trasero, ¡úsalas! Puedes jugar con diferentes técnicas de iluminación mientras decoras. ¿Ese arbusto que esencialmente no sirve para nada? ¡aquí tienes la oportunidad de iluminarlo para obtener una silueta! Por el contrario, puedes acentuar tus plantas colocando la luz justo en frente de ellas, dándoles un ambiente algo misterioso.

Del mismo modo, puedes acentuar un árbol individual mediante un enfoque completamente diferente: la iluminación hacia arriba. Le dará una sensación más atrevida, pero menos aireada. En lugar de acentuar la copa del árbol, la iluminación hacia arriba es ideal para hacer que el tronco de su árbol se destaque por su belleza.

Para una apariencia romántica pero relajada, puedes simplemente colocar luces de lluvia o linternas que cuelguen de las ramas e iluminar el espacio.

Si tu patio trasero está lleno de árboles que están muy separados, ese es un punto de partida perfecto para esparcir luces de cuerda en todo el patio; la infraestructura ya está allí, por lo que sería pan comido.

No te detengas en lo básico. Si bien los LED con tonos básicos funcionan con la mayoría de los entornos, ¿quién puede decir que las luces LED multicolores de cadena no son la solución perfecta para tu cerca de madera?

Con tanto para elegir y con todas las técnicas de iluminación disponibles, la decoración del patio trasero puede parecer abrumadora al principio. Pero a medida que te sumerjas en el mundo de la iluminación LED para exteriores, te divertirás mucho, te lo prometemos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí ti ...

Decoración Espacios Jardines

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...

Iluminación Ahorrar en casa Eficiencia energética ...

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa. No solo es un factor clave desde el punto de vista decorativo, sino que necesitamos uno u otro tipo de luz en función del espacio y del tipo de actividad que realicemos en cada uno de ellos. Hoy queremos contarte algunas cosas interesantes sobre uno de los sistemas más eficientes que existen, para que puedas utilizar la ilumin ...

decoración

El sótano es una estancia de la casa a la que no solemos prestar mucha atención pero lo cierto es que tiene muchísimo potencial más allá de usarlo de depósito, con la decoración e iluminación correcta podéis convertirla en un ambiente cálido y acogedor para toda la familia Piensa el uso que va a tener el sótano Antes de empezar a remodelar el sótano vale la pena planificar qué uso se le va a ...

Iluminación decoración ideas para decorar ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de interiores. Realza los colores, los materiales, las formas del mobiliario y también influye en nuestro estado de ánimo. Si quieres dar a tu hogar un encanto y calidez especial debes escoger las luces adecuadas. A continuación te mostramos cómo decorar con diferentes tipos de iluminación. La ilumina ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

estilos decorativos ideas para decorar exteriores ...

Ahora que llega el buen tiempo es muy importante acondicionar los espacios exteriores para comenzar a disfrutar a tope de ellos. Da lo mismo que tengas un gran jardín o una coqueta terraza, ha llegado el momento de ponerla al día. Y para disfrutar también de noche, tendrás que pensar en la iluminación. Hoy te cuento cómo decorar el jardín o la terraza con guirnaldas led que, además de ser muy deco ...

Decoración Tecnología iluminación ...

Una de las cosas que más nos llaman la atención de la decoración del hogar es el color y la iluminación, claro está que los cuadros y demás adornos ayudan a resaltar, pero jugar con la luz (cálida, blanca o natural) tiene un gran papel. Si te llama la atención darle un look más fresco, moderno y vibrante, entonces te contaremos cuáles son los mejores trucos para decorar con iluminación LED. Hay di ...

Baño Cocina Decoración ...

La tecnología LED nos rodea, está presente en nuestra televisión, en nuestros smartphones, en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en juguetes… Estos últimos años, la tecnología LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz. La tecnología LED no es tan reciente como parece: fue inventado en 1962 por el ingeniero americano Nick Holonyak. Aunque su invento s ...

ideas decoración led luces led ...

Habrás oído hablar muchas veces sobre las luces LED que han conquistado los hogares y espacios de trabajo en los últimos tiempos. Hoy en día hay multitud de tiendas de venta de luces LED online y son una opción muy cómoda y económica para hacer el cambio a LED en casa, pero sin el asesoramiento directo de una tienda física deberás tener en cuenta todas sus características. Hoy te cuento lo que has ...