La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto
Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos.
Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y el destello de estas luces no son tan fuertes como las convencionales, y otorgan una visibilidad y potencia extrema.
Estas luces instaladas en los tocadores ofrecen una iluminación completa y balanceada, donde por supuesto el rostro es el más beneficiado, ya que ninguna parte de él tendrá sombra, y esto contribuye a que el maquillaje y el peinado queden perfectos.
Hay que tomar en cuenta el tipo de luz que se usa para el maquillaje, ya que algunas veces la intensidad puede variar entre lo que vemos al momento del maquillaje y el resultado real al final. La elección del tipo de luz es importante, principalmente para que se ilumine el cabello, el rostro y el cuello uniformemente.
Las recomendaciones para una iluminación en el tocador son variadas y precisas
1. Instalar las bombillas LED en los espejos.
Para una iluminación completa y eficiente, es recomendable que las luces LED tengan un nivel entre los 3 000 y 6 500 K y esten distribuidas en el contorno del tocador o el techo. Esto garantizará que la iluminación sea pareja, y no se escapen detalles del rostro o el cabello.
2. Otra idea importante es instalar algunos downlight o plafones en el techo dónde está el tocador, un carril de luces con focos dirigidos o basculantes, el cual le permitirá tener una iluminación completa en la mesa del tocador, y con esto identificar mejor los elementos del maquillaje, cepillos, brochas, y polvos para el rostro.
3. Si desea una iluminación más suave para el momento donde no use el tocador para maquillarse o peinarse, las tiras LED son el complemento ideal, ya que estas se adhieren a la superficie de las mesas o cajones y ofrecen una iluminación discreta y altamente decorativa. Las tiras LED ofrecen un toque original y suave, y pueden servir para iluminar solamente su habitación para que no quede en oscuridad total.
4. Un aspecto importante a tomar en cuenta en las luces instaladas en el espejo, es que las luces frías pueden absorber la tonalidad de los colores del maquillaje. Esto hace que el rostro se torne más pálido. En este sentido, las luces cálidas hacen el efecto contrario, ya que el rostro se ve con más color. Es por esto que la luz ideal para instalar en tocadores debería ser media, o sea ni muy cálida ni muy fría. La temperatura ideal estaría en el orden entre los 3 500 a 4 000 grados Kelvin.
5. La ubicación del tocador es también importante, por lo que es recomendable que este se encuentre lo más cerca posible de una ventana, ya que también la luz natural es importante para verificar los tonos y la degradación de estos en la piel de forma natural. El lugar perfecto para el tocador es que este se encuentre perpendicular a una ventana o entrada directa de la luz. También se puede colocar un estor para suavizar la entrada de la luz natural y evitar deslumbramientos. El tocador también debe tener una distancia de los muebles y mesas para facilitar el paso, la recomendación es que sea de 60 cm aproximadamente.