DecorAcción 2018 vol. 2

DecorAcción 2018... #daydreaming


La semana pasada os hablé de DecorAcción y de nuestra intervención efímera #daydreaming,  así que hoy os quiero explicar el sentido de la misma y enseñaros un poco más todo el proceso.

El arte y el sueño

Nuestra intervención se basa en el movimiento artístico del Surrealismo, que no solo se considera un movimiento si no también una actitud ante la vida, la utopía de una mente dueña de todas sus posibilidades. La composición de esferas representa de forma plástica la libertad del universo alternativo creado por los sueños. Con un movimiento ascendente simulan escaparse del universo realista. El movimiento descendente formado por las esferas derritiéndose, representa la percepción surrealista de los sueños haciendo referencia a los relojes de Dalí. A la hora de diseñar la figura que interpreta los sueños nos inspiramos en las formas suaves y orgánicas de las nubes de Magritte.

Color

El color fuerte en la parte inferior de la composición, representa el peso del mundo real que nos retiene y limita a la hora de soñar. El color se va degradando, liberandose, desaturándose y perdiendo el peso, pudiendo escaparse y ser libre. Hemos elegido el azul como el color protagonista de nuestra intervención porque es el nombre del local donde hemos actuado y también hemos dado unas pinceladas llamativas de rosa que es el color de las ilusiones y la ensoñación que forman un mundo perfecto como el de los sueños.

El hashtag hace referencia al mundo digital, un mundo paralelo igual que el mundo de los sueños. No renuncies a soñar, a ir más allá. Vivir es soñar.

¡Atrévete a soñar despierto!

Aquí podéis ver el moodboard de las primeras ideas. Y a continuación los renders que hicimos para presentar el proyecto al jurado de DecorAcción.

DecorAcción 2018... #daydreaming
{Moodboard}

DecorAcción 2018... #daydreaming
{Render 3D}

Tengo un millón de fotos del montaje y de toda la ejecución del proyecto pero al final he decidio montar un pequeño vídeo con todo el proceso para enseñároslo. Han sido 180 bolas de poliespan, 4 litros de pintura acrílica, muchos clavos, un par de novios refunfuñando y aún más horas de trabajo, pero lo hemos disfrutado muchísimo. No hay nada más satisfactorio que ver como algo que al principio estaba solo en tu cabeza o en una pantalla de ordenador, toma forma para convertirse en algo real.



Quería agredecer otra vez a todos los que habéis venido a vernos y que habéis particpiado en el sorteo porque sin vosotros esto no tendría ningún sentido.

DecorAcción 2018... #daydreaming


DecorAcción 2018... #daydreaming
{Con Helena de Burgundy Estudio}

DecorAcción 2018... #daydreaming


¡Espero que os haya gustado y gracias por leerme!

Fuente: este post proviene de vivo & capitone, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me seguís en redes sociales sabéis que 1/ soy diseñadora de interiores, 2/ tengo un bebé de 9 meses (Claudia) + una niña de 3 años(Sofía) 3/ nos hemos mudado hace relativamente poco (1 año para ser ...

A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet e ...

Etiquetas: DIYEventosProyectos

Recomendamos