vivo & capitone Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reforma integral: Diseños y primeros avances

Hace tiempo anuncié la nueva sección en el blog Yo diseño, tú decides, donde pudisteis elegir la mejor distribución para un piso antes de empezar su reforma integral. Pudisteis votar entre estas tres opciones:

Yo diseño y tú decides


Yo diseño y tú decides


Yo diseño y tú decides


La distribución que más os ha gustado ha sido la Propuesta número 1, pero la clienta ha elegido una mezcla de las tres (suele pasar muy a menudo, pero necesitan ver las tres opciones) y la planta final ha quedado así:

Yo diseño y tú decides
{Plano de la nueva distribución}

Podéis ver que la distribución final es una fusión de las mejores ideas. La clienta se ha quedado con una pequeña entrada con un armario que hace de separación entre el salón y la puerta principal. La construcción del armario incluye un espacio para poder sentarse (se puede utilizar de zapatero y da más amplitud a la entrada), una celosía de madera y cristal y unas estanterías encastradas por detrás del armario. En el mismo estilo hicimos una puerta corredera que separa el salón del dormitorio que estaba integrado en el salón y que no servía para otra cosa que para guardar libros.

Diseño del armario de la entrada
{Diseño del armario en la entrada}

Diseño armario de la entrada
{Diseño del armario en la entrada}

Diseño armario entrada piso
{Diseño del armario en la entrada}

La cocina ha quedado abierta al salón pero con una pared de 90 cm para separar el horno y al mismo tiempo ganar espacio para colgar una televisión. El salón, al tener mucho paso, no ha sido fácil de distribuir pero lo hemos conseguido y justamente añadiendo una pequeña separación entre la cocina y el salón nos permite colocar el sofá en la pared de enfrente y así poder ver la TV.

Diseño salón puerta corredera
{Diseño del salón y la puerta corredera}

La mesa de comedor estará ubicada en la cocina como en la Propuesta 1 y la cocina en L como en la Propuesta 3, pero más corta justamente para poder ubicar la mesa. Finalmente el baño se va a quedar solo con un plato de ducha como en la Propuestas 2 y 3.

Planta baño
{Planta del baño}

Alzado baño
{Alzado de baño}

Os dejo aquí también un par de renders para que podáis ver el diseño final.

Infografía 3D del comedor
{Infografía 3D del comedor}

Infografía 3D del salón
{Infografía 3D del salón}

Infografía 3D del salón
{Infografía 3D del salón}

Infografía 3D de la entrada
{Infografía 3D de la entrada}

¿Qué opináis de las decisiones que hemos tomado sobre la distribución de la casa y el diseño? ¡Contadme vuestra opinión!

Fuente: este post proviene de vivo & capitone, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alfombra para bebés de Lü Babymats

Si me seguís en redes sociales sabéis que 1/ soy diseñadora de interiores, 2/ tengo un bebé de 9 meses (Claudia) + una niña de 3 años(Sofía) 3/ nos hemos mudado hace relativamente poco (1 año para ser ...

Decoramos con... Living Coral

A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet e ...

Recomendamos