Decoración clásica, de oficina a vivienda



La decoradora Aurora Monasterio decidió transformar una antigua oficina en Madrid, para convertirla en su casa ideal. Después de largos papeleos y complicados trámites burocráticos rematados con una gran reforma, resultó un interior sereno y elegante, decorado en un actualizado estilo clásico.

Inicialmente era una lúgubre oficina, que se ha transformado en una feliz y luminosa vivienda, gracias a las nuevas ventanas y la distribución completamente abierta, con tabiques de cristal. ¿Despacho o comedor? Ambientes muy versátiles y con una protagonista indiscutible: La cocina.























La obra fue integral: donde otros verían obstáculos Aurora veía posibilidades: "Es lo bueno de empezar de cero, que tienes en bruto un espacio y lo puedes hacer completamente a tu gusto y a tu medida".

Las paredes y carpintería en una paleta de colores muy neutra sirve de base al resto. En cuanto al mobiliario encontramos de todo, muebles heredados, comprados en el rastro, en wallapop o incluso en tiendas de decoración actual.

El principal objetivo era que aquel angosto bajo se inundara de luz, por eso necesitaba espacios abiertos y amplios, para que la luz fluyera sin obstáculo. La solución fue eliminar paredes y dejar las menos posibles. Las ventanas también se modificaron y se ampliaron. ¿Objetivo conseguido! No?

Fotos: Felipe Scheffel

Fuente: El mueble

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla  

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres amante de la decoración y sueñas con un espacio amplio y luminoso en plena ciudad, este ático con terraza te dejará sin palabras. Ubicado en el corazón de la ciudad, este hogar ha sido reforma ...

Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobre pasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nu ...

Recomendamos