comunidades

Tendencias que vienen para un hogar cálido



Fuente

La vuelta me ha costado un poco más este año, no sé a vosotros... y creo que se debe al año raro que tenemos en curso... no veo fin a desconectar en casa con el teletrabajo, sólo me he podido coger 15 días de vacaciones, y la vuelta a la rutina está llena de incertidumbre. Pero ya estoy aquí de nuevo con un montón de novedades bajo el brazo, así que relájate y déjate inspirar, con las tendencias que vienen para un hogar cálido este otoño.
Las tendencias vienen y se van, cada año surgen nuevos materiales, nuevos tonos y formas... Ahora en otoño nos encontraremos el classic blue en espacios de trabajo, pero vemos como vuelve una paleta completa de colores cálidos y naturales, inspiración oriental, madera, mimbre, ratán, vidrios esmerilados o mate, cerámica, lino, y textiles con flecos.

¿Le damos una vuelta a las tendencias?



Fuente



Fuente

Materiales naturales:

Madera en bruto, sin tratar, sin acabar, una madera "con alma", con carácter. Lo encontrarás en muebles, pero también juega un papel importante en los accesorios de mesa, o en el baño.
Encontramos materiales naturales, como el ratán, la caña, sisal, el mimbre... junto con la madera en muebles, y complementos irradiando un ambiente setentero.

Piezas vintage, antiguas y recuperadas: palanganas reconvertidas en lavabos, o piezas de mármol reconvertidas en fregaderos de cocina.

Cerámica:

Cerámica en tonos suaves y cálidos, con formas redondas incluso asimétricas y de tacto áspero. Los tonos terracota los verás con frecuencia en tus accesorios. Las mesas son más acogedoras, e irradian calor perfecto para esta temporada en la que nos adentramos.

El barro cocido en suelos, incluso en paredes de ladrillo hueco separando ambientes, como pudimos ver en la pasada edición de Casa Decor 2020.



Fuente



Fuente

Flecos y Volantes:

Cojines, mantas, incluso en alguna butaca encontrarás flecos y/o volantes creando un look bohemio. Este estilo aporta un toque extra a los textiles, incluso dando un toque de sofisticación al espacio. Textiles, que por otro lado tienden a lo natural.

Tejidos de aspecto áspero y puro, como el lino, el algodón o el punto grueso. Muy funcionales, que sirven tanto para mantas, como para cojines, cortinas...

Naturaleza en casa:

El estilo "urban jungle", plantas pequeñas, plantas XXL, cactus, crasas ¡todo vale! la naturaleza dentro de casa, incluso veremos algún punto de nuestra decoración con flores secas.

Esta es una de mis tendencias favoritas, ya lo sabéis, contribuye nuestro sentido general de calidez. Aunque con la "naturaleza muerta" no sé que tendría que decir el "feng shui" al respecto, ya que contrasta completamente con nuestro siguiente punto tendencia: La inspiración oriental.



Fuente



Fuente

Inspiración oriental:

Accesorios, lámparas, papeles pintados, objetos decorativos... todo en interiorismo es susceptible de inspirarse en este estilo, y cada vez más. El estilo japandi, el minimalismo en su máximo esplendor con un toque zen, también viene pisando muy fuerte.



Fuente


Fuente



Varias de estas tendencias que os dejo hoy, las hemos ido comentando en otros post durante el año. Pero creo que el confinamiento ha supuesto un antes y un después. Nunca hemos pasado tanto tiempo entre las paredes de nuestra casa, así que definitivamente las casas de hoy no son como las de ayer. Todos al final, vamos a darle una vuelta de tuerca a nuestra vivienda, inspirándonos cada vez más en la naturaleza ¿Qué opinas?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

TheDecoSoul en Instagram | Facebook | Twitter | Pinterest

Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un año después sin confinamiento de por medio, pero con similares circunstancias sanitarias sobre la mesa... os propongo 10 Ideas para decorar en Pascua. ¡Ya que no podemos salir demasiado, por lo men ...

El color verde fue uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en los últimos meses del 2020, por lo que todo apuntaba a que iba a ser uno de los tonos fetiches del 2021 Este color es el col ...

Etiquetas:

Recomendamos