El cannage está de última tendencia, vuelve con fuerza en nuevos productos. Desde que Thonet a mediados del siglo XIX cubrió sus legendarias sillas con este material, se ha convertido en un clásico eterno. Debido a la planta de ratán de crecimiento rápido y por su longevidad, este tejido de caña es particularmente sostenible, además de ligero.
Es un material perfecto, y cada vez son más los diseñadores y fabricantes de muebles que se decantan por el reinterpretando este clásico material de una manera muy moderna: Desde sofás, mesas de café y aparadores, puertas de armarios y o vitrinas, lámparas.... infinidad de productos me pasan por la mente ahora mismo!
Hoy os traigo un revistero fabricado con un marco y cannage, un DIY a priori no muy sencillo pero con un resultado muy elegante y actual. Quédate si quieres ver el paso a paso, completo.
Materiales necesarios:
1 tabla de pino de bordes lisos, 240 cm x 8 cm x 1,8 cm
1 panel plano de madera de pino, 240 cm x 0,5 cm x 4 cm
8 espigas de madera con un diámetro de 6 mm (pedir aquí * Enlace de Afiliados de Amazon)
Malla de cannage 80cm x 20 cm se puede comprar en diferentes anchos por metro ( haz clic aquí * Enlace de afiliación de Amazon). Aunque lo mejor es comprarlo directamente a un fabricante de cestas local, pues será más barato que en las tiendas online.
¿Cómo se hace?
Os dejo las imágenes de como se va montando y ensamblando todo, pero si quieres una explicación más extensa pasa por el post original (en alemán) donde te explican el paso a paso y los trucos al completo.Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
Muchas gracias por suscribirte!! Carla