Una moda en auge.
¿Quién dijo eso de que las puertas se utilizan como paso entre estancias? Seguro que después de leer este post, ya no pensáis igual, o cuanto menos, cambiáis la percepción de esas palabras.
Cuando hablamos de decoración, la imaginación toma alas, pero si además, le añadimos el concepto de reciclado, los vuelos pueden ser casi interminables.
Si hay algo que nos complace al ser humano, es sobresalir en algo. Nos gusta distinguirnos de los demás por algún motivo, y si es por algo propio o hecho por nosotros, aún más. ¿No estáis de acuerdo? Por supuesto salvando las distancias, y bien entendido el concepto. Los que nos conocéis, sabéis bien que no somos partidarios de crear polémicas, tan sólo opiniones, desde el más absoluto y profundo respeto.
¿A quién no le satisface saber que ha hecho algo digno de elogio? Suponemos que a tod@s nos complace el haber realizado algún trabajo o manualidad del cual sentirnos plenamente orgullos@s, ¿no es así?
En el mundo de la decoración, hay tanto y tanto y tanto por ver y descubrir, que a menudo nos sentimos perdid@s entre tan amplio abanico de posibilidades. Nos movemos en un mundo de modas, de patrones predefinidos, que en ocasiones nos hacen perder nuestro sello de identidad. Vivimos demasiado influenciad@s por cuestiones tales como el color, la forma, el estilo…, y no nos damos cuenta de que dentro de cada un@ de nosotr@s hay un artista. Sí, seguro que lo hay, aunque sea en un pequeño rincón apartado de la vista superficial y ambigua. Pero si buscamos, si miramos bien en nuestro interior, si nos atrevemos a decir “sí puedo”, seguro que las ideas fluyen solas. Ese reguero de imaginación que nos caracteriza, que nos hace únic@s hacia l@s demás, y que cada vez nos grita más alto que nos atrevamos a plasmar nuestras propias ideas. Ese duende que a menudo escondemos, es el que nos hace disfrutar de cuanto somos capaces de crear.
Y vosotr@s os preguntaréis, ¿a qué viene este rollo psicológico? La respuesta es clara. Lo que pretendemos es empujaros a tomar la determinación de crear vuestros propios rincones y detalles decorativos. Sí, algo así como un cabecero de cama, una mesa de cocina o jardín, un panel decorativo… En resumen, aprovechar materiales que soléis desechar y que terminan en el contenedor de la basura.
¿Tenéis intención de cambiar las puertas de la vivienda? ¿Sabéis de algún amigo o familiar que vaya a cambiarlas?
Cuando veáis lo que os tenemos preparado aquí, seguro que procuraréis quedároslas para aprovechar las ideas en vuestros hogares.
La ventaja de reciclar las puertas, es que apenas se necesitan herramientas, al menos, no profesionales. Con apenas unos destornilladores, espátula y lija, se pueden recuperar. Añadiendo claro está, los materiales de pintura y barnices. Soluciones, al fin y al cabo, lo suficientemente económicas como para intentarlo, ¿no os parece?
Hemos separado tres grupos de puertas, en función de su utilidad. En primer término, os presentamos las mesas. Consiste en emplear la puerta como tablero de mesa. Puede ir colocada sobre unos caballetes, o sobre el armazón de una mesa. El caso es disponer de una estructura de patas sobre la que instalarla.
En el segundo grupo, os presentamos una solución que cada vez se deja ver más incluso en prestigiosas revistas de decoración. Se trata del uso de puertas recicladas como biombo o como mural decorativo en paredes. Dependiendo del rincón o de la pared, puede resultar mucho más vistoso que el empleo de cuadros, tapices o vinilos decorativos.
Por último, la estrella de la decoración. Algo de lo que se comenta en muchos círculos de este mundo. Hablamos nada más y nada menos que de los cabeceros de cama. Son tantas las posibilidades que nos ofrece, que con un poco de imaginación y algo de tacto en los complementos, podemos conseguir resultados tan espectaculares como éstos.
¿Qué os ha parecido? ¿Ha cumplido vuestras expectativas?
El mundo de la decoración guarda continuas sorpresas que iremos desvelando para vosotr@s.
Nos leemos en el próximo post!
Como es habitual, os dejamos los enlaces a este blog y a nuestras cuentas en las principales redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/laboutiquedelarte.es
Google+: http://plus.google.com/+Laboutiquedelarte
Twitter: http://twitter.com/boutiquedelarte
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/laboutiquedelarte
Pinterest: http://pinterest.com/boutiquedelarte
Instagram: https://instagram.com/laboutiquedelarte
Nuestro blog: http://laboutiquedelarte.com
Si queréis ver éstas y otras imágenes, podéis hacerlo a través de nuestro tablero en Pinterest:
https://www.pinterest.com/boutiquedelarte/puertas-recicladas/
Todas las imágenes han sido extraídas vía Pinterest y Google.
Si quieres colaborar con nosotr@s, sólo tienes que dar un “me gusta” y compartirlo en tu muro. Recuerda, esto es algo totalmente opcional. Te estaremos igualmente agradecid@s por habernos leído.
Gracias por seguirnos !!