Decoración contemporánea

Entrevistamos a Jorge Fuentes

Interiorista

"El trabajo bien hecho, está por encima de las modas"

Jorge Fuentes, que tiene el orgullo de haber recibido el último premio Andrew Martin, abre un nuevo estudio en Madrid, después del éxito cosechado durante años en Barcelona. En pleno corazón del barrio de Chueca, pretende trasladar sus ambientes elegantes, serenos y llenos de personalidad a la capital. Este interiorista huye de los estilos encorsetados, apostando por estancias donde la iluminación, las texturas y los colores se mezclen entre sí, sin reglas fijas.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: De pequeño sentía pasión por la arquitectura y el diseño. Es curioso, pero miraba las telas y los estampados con admiración con solamente diez años. Siempre he dicho que soy un arquitecto frustrado, entonces dedicarme al interiorismo ha tapado esa frustración de la que ahora estoy muy orgulloso y disfruto como un niño. Desde los 22 años hasta ahora (no pienso revelar mi edad) he estado trabajando durísimo diseñando para los mejores clientes de Barcelona, Madrid y algún trabajo en Europa.

 

P: ?Qué proyectos tienes actualmente en curso/mente?

R: De proyectos públicos tengo ya aprobados un hotel en Valencia, un restaurante en Tarragona y uno muy importante que no puedo revelar hasta que se confirme. De privados tengo tres casas enormes; una en la Costa Brava, otra en Ibiza y otra en Madrid, aparte de viviendas en Barcelona y Madrid que van entrando periódicamente.

Jorge Fuentes
Interior
estatua


 

P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: Por lo importante que es para mí que un espacio comunique un sentimiento, me apasiona.

 

P: ?Quién es tu interiorista o diseñador favorito? ?Por qué?

R: No tengo a ninguno como favorito, pero destacaría la elegancia de Andree Putman y David Collins.

cocina
lavabo
salón


P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Hemos pasado por todas las fases de la carta de colores, que iba desde el concepto de interiorista ligado a la sociedad mas adinerada, a un abuso, actualmente, de las palabras decorador e interiorista.

 

P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Como todo en la vida, las especies más fuertes, sobreviven. El trabajo bien hecho está y estará por encima de las modas.

 

dormitorio
comedor
comedor


 

P: ?Qué opinas de que la gente una la palabra interiorista a gastar mucho dinero?

R: Me parece un concepto muy del siglo XX, de alguien que no se ha enterado aún del mundo donde vivimos y la cantidad de posibilidades que hay.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Lo creativo se alimenta de todo lo que nos rodea: arte, música, culturas, gente, ganas de innovar, mejorar. El cambio es lo único que es constante en nuestra vida.

 

Datos de contacto:

Jorge Fuentes
Estudios interiores
Madrid

www.estudiofinteriores.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado