Decoración costera y relajada en casa de una bloguera

La casa con decoración costera que vemos hoy invita al relax, la calma y la comodidad. Resultaría perfecta para unas vacaciones en familia, pero realmente tiene todo lo necesario para ser disfrutada todo el año. En ella vemos que no todo en este tipo de decoración deben ser anclas y estrellas de mar, se puede conseguir un aire costero también con elegancia y neutralidad. Así lo hizo la dueña de la vivienda, la bloguera y diseñadora, entre otras muchas cosas, Jen O´Brien. ¿Entramos?

Decoración costera y relajada



Cómo conseguir una decoración costera relajada

Colores

En la decoración costera el color de base es el blanco y su acompañante por antonomasia, el azul, que se puede utilizar en cualquiera de sus tonos que nos recuerden al mar. Para convertir esta estética en un ambiente más neutral y relajado, combinan a la perfección los tonos terrosos que imiten a la arena de la playa y también los beiges y grises claros.

Escritorio en el salón


Comedor elegante


Decoración costera y relajada en casa de una bloguera


Salón con decoración neutra


Materiales

Los materiales naturales serán los fundamentales en este tipo de decoración. Para el mobiliario se utiliza sobre todo la madera, bien restaurada o, para un toque más elegante y atemporal, blanqueada. Para muebles secundarios o auxiliares se puede usar ratán y el cannage, que además es tendencia. Los textiles ideales serán algodón y lino, tanto para cojines como alfombras, ropa de cama, e incluso paños de cocina. Así la estética slow estará presente en cada rincón.

Cocina blanca


Decoración costera en la cocina


Isla para cocina moderna


Decoración costera y relajada


No te pierdas esta casa de playa con ratán y azul

Decoración relajada


Accesorios

Para no dejar la esencia de la decoración costera a parte, podemos añadir accesorios propios de la misma sin necesidad de caer en lo más típico. Lámparas de estilo náutico, cortinas y cojines con estampados marinos y fotografías o lienzos de paisajes playeros serán suficientes para mantener un ambiente costero sin echar mano de las conchas o las botellas de cristal con arena.

Zona de juegos


Dormitorio juvenil con decoración costera


Casa de playa con dormitorio juvenil


Otra casa de playa moderna y elegante

Decoración costera y relajada en el dormitorio


Zona exterior

Cualquier casa costera que se precie debería tener una zona exterior diseñada para el confort y lista para ser disfrutada. Para seguir la línea de la decoración costera, solo debemos seguir la estética del interior, así también unimos visualmente ambas partes. Materiales naturales para el mobiliario principal y secundario, tonos terrosos con azules y grises,… Pero sobre todo y como siempre, nuestro toque personal con aquello que nos aporte comodidad y serenidad.

Zona exterior costera


Comedor exterior


Zona exterior con columpio


Porche con decoración costera
Vía City Farmhouse


¿Te gusta la decoración costera y relajada de esta casa?



El artículo Decoración costera y relajada en casa de una bloguera es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos