Claves de la decoración de interiores rústicos

¿A quién no le gustaría tener una casita de campo a la que escaparse los fines de semana o en vacaciones? Un refugio en un entorno rural en el que disfrutar de la naturaleza. Seguro que alguna vez has pensado de qué manera la decorarías y qué estilo le darías a sus habitaciones. Para que vayas dándole vueltas al tema, y mientras esperas que llegue el momento, te contamos los secretos de la decoración de interiores rústicos.

decoracion de interiores rusticos maisons blanco
Fuente: Maisons du Monde
La decoración de interiores rústicos que domina en las casas de campo de hoy día ha cambiado mucho con respecto al estilo que tenían estas viviendas en el pasado. Aunque sigue manteniendo buena parte de sus claves, como el uso de materiales de siempre o el afán por conservar la esencia tradicional de las construcciones de otros tiempos, el nuevo rústico o rústico chic se ha modernizado para no quedar anclado en el pasado.

Así las casas decoradas al estilo rústico hacen gala de una interesante mezcla de materiales naturales, muebles populares y piezas de diseño contemporáneo. La forma en que consigas mezclar estos ingredientes especiales será la responsable del éxito o fracaso de la decoración de interiores rústicos.

Decoración de interiores rústicos en tu casa

decoracion de interiores rusticos ikea chimenea
Fuente: Ikea
El estilo rústico ha estado presente de forma tradicional en las casas que se encontraban en entornos rurales: en el campo, en pueblos pequeños o sumidas en la naturaleza. Sin embargo, si te apasionan estos ambientes camperos y naturales, pueden incorporar este estrilo decorativo a la decoración de tu casa aunque vivas en la ciudad.

Es cierto que a mí personalmente me gusta más para casas de campo, pero tengo que reconocer que la decoración de interiores rústicos es perfecta para casas unifamiliares aunque se localicen en zonas urbanas. Pueden aportar una sensación de encontrarse en la naturaleza aunque no sea realmente así.

Disfruta de la sensación de hogar

decoracion de interiores rusticos ikea flores
Fuente: Ikea
Una de las cosas que me encanta de la decoración de interiores rústicos, posiblemente la que más me apasiona, es esa sensación de calidez que desprenden estos ambientes, en especial si están bien decorados.

Los materiales naturales, tan característicos en los espacios de estilo rústico, transmiten una potente sensación de calidez, de confort, de naturalidad… Exactamente todo lo contrario que los materiales sintéticos que, en ocasiones, no pueden desprenderse de su aire artificial.

decoracion de interiores rusticos car mobel fibras
Fuente: Car Möbel
Por el contrario, los materiales naturales, con la madera a la cabeza, consiguen llenar los espacios propios de las casas camperas de autenticidad, de mil sensaciones reales de comodidad y bienestar.

¿Cómo es el nuevo rústico?

decoracion de interiores rusticos maisons campo
Fuente: Maisons du Monde
Decíamos al principio del artículo que el estilo rústico entendido como tal se ha modernizado considerablemente en los últimos años. Es una evolución completamente natural, ya que cualquier estilo decorativo, para poder mantenerse acorde a lo que necesitan las personas, ha de reinterpretarse y adaptarse a los tiempos que corren.

Así, hay muchos elementos propios del estilo rústico del pasado que se han visto desterrados desde hace mucho tiempo de las casas de campo, como ese interés desmedido por incorporar los aperos de labranza a los ambientes rústicos.

Hoy triunfa un rústico nuevo y chic, que mezcla con sabiduría elementos modernos con las claves de la decoración de siempre. Que es capaz de poner un toque de glamour y diseño de vanguardia en casas totalmente ancladas a la tierra y a la tradición arquitectónica de la zona geográfica en la que se localizan.

Así, en la decoración de interiores rústicos podemos ver cocinas de ensueño con suelos de barro cocido o baldosas hidráulicas, viguerías de madera con muchos años a cuestas y unos electrodomésticos de última generación con un moderno acabado en acero inoxidable.

También es posible ver interiores de campo protagonizados por muebles de estilo rústico junto a una pieza de diseño de vanguardia o algunos complementos de aire vintage. El eclecticismo decorativo es una de las bazas que juega el estilo rústico de hoy.

Elementos infalibles

decoracion de interiores rusticos maison s verde
Fuente: Maisons du Monde
En cualquier caso si quieres utilizar la decoración de interiores rústicos en tu casa, hay ciertos elementos que te aportarán de forma inmediata la magia y la naturalidad de los ambientes de campo. ¡Toma nota e incorpóralos a tus ambientes a tu gusto!

Y es que en este tipo de ambientes no pueden faltar los muebles con acabado decapado o envejecido. Piezas sencillas pero con carácter como los muebles de estilo provenzal, tan populares.

Apuesta por los textiles de composición natural como el lino o el algodón, e incorpora algún estampado floral para darle alegría al ambiente. No olvides utilizar la paleta de colores presente en la naturaleza: verdes, tonos tierra, ocres, crudos, etc.

Abre tu casa al exterior, en especial ahora que llega el buen tiempo. Da igual si tienes un pequeño balcón o un jardín enorme. Decóralos, vístelos con muebles y complementos que los hagan más cómodos y disfruta de ellos. Las zonas de exterior (y la forma en que se conectan con los interiores) son siempre un elemento clave en la decoración de estilo rústico.

Esta entrada Claves de la decoración de interiores rústicos se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

Decoración Salones decoración de salones ...

¿Has tenido alguna vez una escapada rural? El simple hecho de dejar atrás la ciudad, desconectar nuestro móvil y portátil y respirar el aire fresco de la montaña es una experiencia única que vuelve adictos a todos aquellos que han tenido la suerte de probarla. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de una casa en el campo y, antes o después, debemos volver a nuestra vida en la ciudad. En The Ye ...

diseño de interiores claves para la decoración de interiores modernos - tendencias en materiales decoración con plantas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Claves para la decoración de interiores modernos – Tendencias en materiales, Uso de colores neutrales para interiores modernos, Materiales naturales para decoración de interiores, Estilos para decoración de interiores modernos, Decoración con plantas, Materiales recomenda ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad complementos de decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si pensamos en todos los elementos que componen la decoración de Navidad de la casa, nos vienen a la cabeza un sinfín de cosas: colores festivos, brillos y metalizados, bolas y adornos… Cada año en Navidad destacan algunos materiales y objetos que no pueden faltar. Te contamos cuáles s ...

estilos rústico decoración pinterest ...

Cuando pensamos en decoración rústica nos imaginamos una cabaña de montaña rodeada de arboles y de naturaleza. Donde el aire limpio nos renueva los pulmones, y en la cual los colores de la naturaleza nos hacen sentir libres y sin presiones. Sin embargo, no todos podemos vivir en el medio de un bosque. ¿No es cierto?. Por ello, hemos decidido analizar las 5 claves de la decoración rústica para que ...

estilos decorativos rústico ambientes de campo ...

Si hay algo realmente genial en invierno es poder disfrutar de unos días en el campo. Y es que somos muchos los que tenemos el sueño de llegar a tener algún día un refugio campero al que poder escapar de vez en cuando. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una acogedora casita en pleno campo? Pues bien, aquí te dejo algunas claves para lograr la mejor decoración campera, por si tienes la suerte ...

decoración rústica estilo rústico decoración de interiores en estilo rústico ...

A la hora de decorar nuestros interiores, hay estilos que nunca pasarán de moda. Más allá de las tendencias y los trends del momento, algunos estilos decorativos serán de una u otra manera siempre actuales tanto que podríamos definirlos imperecederos. Entre ellos contamos al estilo rústico con su decoración cálida y familiar que nos recuerda las casas del campo y el contacto con la naturaleza. El ...

Sin categoría

Existen diferentes estilos de decoración de interiores para casa. Cuando nos planteamos realizar una reforma integral debemos tener en cuenta la decoración, una vez decidamos el estilo que mejor combina con nuestra vivienda podremos planificar la reforma. En este post repasamos algunos de los principales estilos de decoración de interiores. Los principales estilos de decoración de interiores para ...

casas rurales decoracion diseño ...

Decoración y diseño de casas rurales Una casa rural suele ser un espacio rústico, concebido como una continuación del entorno natural y la tranquilidad que lo rodea. Por lo tanto, cuando se va a decorar una casa rural, hay un conjunto de precauciones y consejos que se deben seguir para lograr ese aire pacífico y tranquilo de un ambiente rústico, o bien, conocer perfectamente las posibles combinaci ...

5 tips para llevar el estilo farmhouse a tu hogar:

Como puedes imaginar, el estilo Farmhouse es una decoración inspirada en la vida de campo. Pero, no debemos confundirnos no se parece al estilo de las casas de campo españolas, sino a las campiñas inglesas o a las granjas estadounidenses. Podríamos definirlo como un estilo country. Aunque tiene un toque rústico y un tanto desaliñado, los ambientes Farmhouse transmiten a las casas de campo mucha t ...