BUSCANDO EN EL BAÚL DE LA NAVIDAD
Este momento de sacar la caja de Navidad es uno de mis favoritos pero claro está que para algunas, no lo será. Tengo muchas cosas y a veces quiero ponerlo todo pero luego miro mi moodboard e intento controlarme. Sin embargo, quizás algún año, decida que es el año de la mezcla y de la abundancia y lo ponga todo... Me imagino la cara de mi pareja (que no llamo marido porque no estamos casados pero tampoco lo llamo novio porque después de tantos años, es más que un novio, pero esto es otro tema).
Entonces, volvamos a lo nuestro: sácalo todo, mira bien el contenido, ten tu moodboard a mano y recopila lo que sí te sirve para este año y aparta lo que no. Se trata de aprovechar lo que ya tenemos pero también de utilizar únicamente lo que nos gusta.
Este ejercicio es también perfecto para hacer limpieza. Quizás tengas adornos muy viejos, rotos (o incluso feuchos). Llegó la hora de poner orden!
VAMOS DE COMPRA?
Antes de salir de casa a comprar, es mejor definir antes un poco el presupuesto, tener una lista de lo que falta y tener claro el estilo de tu Navidad con tu moodboard. No hay que volverse locas en las tiendas y si eres Christmas Freak, puede que sea probable que pase ;)
Las tiendas con sus villancicos, sus luces, todo brilla...! Son una tentación para comprar un pot-pourri de adornos que al final quedará "regulín" en nuestra decoración.
Si has seguido los emails del reto-deco, si estás en el grupo de Facebook o si tienes la guía de Navidad, sabrás que mi moodboard tiene las siguientes palabras claves: Slow, Disfrutar, HohOhO, Galletas caseras, Calcetines calentitos y el siguiente título "Una Navidad slow y feliz!". Tanto el moodboard como su título y sus keywords me transmiten unas emociones, algo que es lo que deseo (y necesito). Así que con esto en mano y en mente, iré a comprar!
Para ayudar, he preparado unos descargables:
DESCARGA AQUÍ TU BUDGET PLANNER
DESCARGA AQUÍ TU LISTA DE LA COMPRA deco
A DECORAR CHRISTMAS LOVER
Empieza por las cosas más grandes y voluminosas
Las ventanas y repisas
Las paredes
Los estantes, los muebles
La chimenea, las escaleras, el jardíny otros detalles
Las puertas
A ver a ver...
1 Empieza por las cosas más grandes y voluminosas
Si tienes un árbol, entra en esta categoría. Si tienes coronas grandes de madera, eucalipto o demás, también entran en esta categoría. Es el momento de colocar los elementos con más volumén
2 Las ventanas y repisas (si tienes la gran suerte de tener repisas)
En tus ventanas, podrías escribir con rotuladores blancos, colgar coronas, estrellas o guirnaldas de luces. También, puedes crear mini-mundos en las repisas...
Qué elegirás?
3 Las paredes
Recuerda: MENOS ES MÁS
También, recuerda que se puede jugar, poner, quitar, poner, quitar... y así hasta que encuentres la decoración que más te gusta!
Aquí unas ideas
4 Los estantes, los muebles
En las estanterías, puedes crear microcosmos donde bambi vive en paz con papa Noël… Cuidarás en no recargar sino dejar una decoración ligera y si tu tema es como en esta guía “Slow y feliz”, utiliza elementos naturales, ramos de eucalipto, del árbol de Navidad, madera, piñas del pino ;) Recicla y utiliza por ejemplo botes de la cocina como jarrones… Imaginación al poder (y además mira, este tema sale baratito!).
5 La chimenea, las escaleras, el jardín…y otros detalles
Te apetece algo muy natural? muy verde? muy navideño?
Inspiración al poder!
6 Las puertas
No lo dudes y decora tu puerta!
Quizás al ver tu puerta de Navidad, los vecinos se animen a seguir tus pasos decorativos! Adelante con las coronas, las estrellas y los adornos OH-OH-OH!
Quizás ahora te preguntes, y decoro toda la casa?
Mi respuesta más fácil sería "haz como lo sientes" quiero decir, nadie mejor que tú para saber lo que quieres, también, recuerdo lo que dije en el punto sobre paredes, jue-ga. Puedes poner algo y ver que al final no te convence, sólo te hace falta quitarlo y ya está!
Empieza por el salón y si tienes ganas de más, ya irás ampliando.
Personalmente, empiezo por el salón pero no se salva el resto de las estancias: estrellas en los pomos, corona en la puerta, ramito de eucalipto en el baño... Aunque este año, siendo algo muy slow no sé qué haré todavía pero ya sabes dónde tienes que ir para ver mi decoración no? En el grupo privado en Facebook!
Y si necesitas más ideas e inspiración, no te pierdas mi tablero Pinterest de Navidad.
Ahora es tu turno!
DISFRUTA DE ESTE MOMENTO TAN BONITO
Un saludo y hagamos de tu casa tu Navidad deseada!
Las fuentes de las fotos, las encontrarás en Pinterest