Vaukura Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decoracion de primavera: Ideas para tu hogar

¡Por fin, llega la primera! Y con ella los días soleados, las tardes más largas, los arboles empiezan a tener flores, etc. Todo esto hace que nos llenemos de optimismo, dejemos el abrigo a un lado, y empezamos una nueva época del año. Con la llegada de la primavera, renovamos varios aspectos de nuestro día a día, no solo el armario, también la decoración de nuestro hogar, e intentamos darle un aspecto más fresco. Por ello, en este post queremos contarte algunas ideas para la decoración de primavera en nuestro hogar. Colores vivos, tonos brillantes, textiles ligeros y mucha naturalidad, estas son las cualidades que caracterizan la decoración típica de esta época del año.

COLORES PRIMAVERA Dejamos atrás los colores grises, oscuros, para movernos en unos colores más vivos, que aporten alegría a nuestro hogar. Podemos inspirarnos en tonos de la propia naturaleza, entre ellos podemos destacar el amarillo y el verde, aunque no son los únicos.

Tonos como el rosa, el blanco, el gris, el beige y el violeta son perfectos para vestir lasdecoraciones de primavera. 

Además, estos colores se caracterizan por los diferentes matices que pueden presentar, esto nos ayuda a hacer diferentes combinaciones y aportan una gran variedad de opciones de color

Estos colores los podemos utilizar tanto en mobiliario como en accesorios para decorar en primavera, como por ejemplo; en cojines, maceteros, jarrones y otros detalles de cada habitación para que llenen la estancia de luz sin recargar demasiado la vista.



ACCESORIOS CLAVE PARA DECORAR EN PRIMAVERA Las coronas para decorar puertas y paredes son un  acierto para cualquier estación del año, ya hablamos de ellas en época de navidad, y ahora para dar la bienvenida a la primavera. Este tipo de coronas son perfectas para la decoración de primavera en nuestras paredes o las puertas de nuestro hogar.

Podemos escoger coronas con varios tipos de flores y coloridas. Si no quieres pintar tus paredes, todavía le puedes dar más color con el uso de cuadros y arte. Cubre tus paredes con obras que incluyan los colores que más te gustan o los que quieres agregar a tu decoración.

Una pared grande se puede ver colorida colgando varios cuadros pequeños armando un collage. Escoge también marcos que llamen la atención, ya sea por su color o por su estilo. Con estas ideas para la primavera, triunfaras en la decoración de tu hogar solo con pequeños detalles.




  Si entre tus ideas para la primavera no esta la utilización de cuadros, puedes utilizar “cortinas” de flores para tus ventanas. Le darán un toque de alegría y elegancia a tu estancia. Usa flores de estación para darle un toque natural a tu casa, y también un buen aroma.

Las flores y plantas naturales son imprescindibles, y más teniendo en cuenta que la primavera es la estación de las flores.

Ahora bien, si quieres conseguir una decoración de primavera con una inversión mínima, tus grandes aliados son los textiles.

Detalles como los cojines, las cortinas, las colchas y juegos de cama o las alfombras llenarán de color tu hogar sin necesidad de hacer un gran desembolso. Agrégale color a tus sillas y sofás con almohadones.

CREA TUS PROPIAS MANUALIDADES DECORATIVAS Los objetos DIY son grandes aliados, en cualquier época del año, a la hora de decorar un hogar. Por ello, apostamos por este tipo de objetos para nuestra decoración de primavera. Podemos aprovechar para organizar una tarde manualidades de primavera, ya que suele ser de lo más divertido.

Se pueden hacer miles de decoraciones con arcilla, temperas, o cartulinas y papeles de colores. ¡Deja volar tu imaginación!

Como hemos comentado antes, las flores siempre son un acierto a la hora de decorar nuestro hogar, sobretodo en esta época del año. Pero, si no quieres tener flores frescas, debido a temas de alergias o por cuidados, puedes optar por crear tus propiasflores de papel.

Estas flores son ideales y muy fáciles de hacer por lo que ya no tendrás excusa para no tenerlos en tu casa. Dale un toque verde a tu hogar que lo refresque.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos