7 ideas para llevar la primavera al hogar

¡hola familias! ¡Por fin ha llegado la primavera! Los cerezos están floreciendo, podemos disfrutar de más horas de luz y el frío invernal está dando paso a brisas suaves y cálidas. ¡Dejemos que eso se refleje en nuestros hogares!

La decoración de primavera va mucho más allá de los huevos de Pascua... No es lo mismo vivir la primavera al aire libre que en el interior de nuestro hogar, pero después de un largo invierno es necesario darle un poco de frescura a nuestro hogar, ¿No os parece?

Hoy descubriremos 7 ideas para llevar la primavera al hogar, consejos y trucos de decoración fáciles y económicos para pasar de una decoración acogedora y hygge propia del invierno, a una decoración fresca y luminosa que da la bienvenida a la primavera.

7 ideas para llevar la primavera al hogar_1


Vía Hola.com

7 ideas para llevar la primavera al hogar

1. Ordenar

El primer paso para la decoración de primavera es ordenar. No hay nada que haga que nuestro hogar se sienta más liviano que eliminar el desorden, los juguetes, la ropa y la decoración no deseada. Debemos deshacernos de lo viejo para que, entre lo bueno y nuevo.
Además, en primavera aún hay días de fresco y/o lluvia y ordenar es la manera perfecta de pasar un día frío. No querréis hacerlo cuando haga un precioso día en el exterior, verdad?

Para muchas personas, el desorden añade ansiedad y estrés a sus vidas. Algo tan simple como una encimera limpia, un escritorio limpio o un armario organizado puede crear una sensación de calma. ¡Cuando ordenas tu casa, ordenas tu mente!
¿Por dónde empiezo a ordenar? Sea cual sea el espacio en el que estéis trabajando, preparad cajas de basura, reciclaje, donación o reubicación para que la limpieza sea rápida.

Preguntaros ¿Necesitamos esto? (pregunta que también está bien tener en cuenta mientras compráis). Si la respuesta es no, colocadlo en una de las cajas. Si os resulta difícil deshaceros de los artículos, preguntaros si vale la pena el espacio que ocupa.

Para acabar, reubicad cualquier cosa que esté fuera de temporada en un espacio de almacenaje de vuestro hogar. Ya sabéis, por cambio de temporada... Durante el otoño volveremos a sacarlo ;)

7 ideas para llevar la primavera al hogar_2


Vía El Mueble

7 ideas para llevar la primavera al hogar_3


Vía Vanitatis

2. Añadir color


A los blancos de invierno añadimos tonos primaverales como azules, rosas, amarillos o verdes.

En general, no soy fan de los colores brillantes para nuestro hogar, pero si eso es lo que os llena de alegría ¡ahora es el momento!

Si queréis dar toques de color, podéis hacerlo a través de accesorios decorativos que no supongan un dolor de cabeza si os cansan, como por ejemplo, alguna pared con papel o color más fuerte, muebles, detalles decorativos, textiles

7 ideas para llevar la primavera al hogar_4


Vía El Mueble

7 ideas para llevar la primavera al hogar_5


Vía El Mueble

3. Textiles ligeros
Esta es una gran época del año para aligerar tu ropa de cama y para reemplazar las pesadas y cálidas mantas por textiles ligeros y frescos:

Es fácil cambiar vuestro nórdico por algo más apropiado para la temporada, y hacerlo marca la diferencia tanto a nivel visual como de comodidad al dormir.

Guardad las fundas nórdicas y/o mantas de la temporada de invierno y demos la bienvenida a linos, algodones y otros materiales ligeros, que agregan una textura suave y sutil para la primavera.

Las toallas de mano deben reemplazarse con más frecuencia que otros textiles. Eliminar las toallas desgastadas y/o descoloridas

Sustituir las telas gruesas y pesadas por materiales más delgados y livianos. Es hora de quitar las pesadas cortinas de lana, los cojines de terciopelo y esa manta vieja y gruesa que tanto os gusta.
7 ideas para llevar la primavera al hogar_6


Vía Facilísimo

7 ideas para llevar la primavera al hogar_7


Vía El Mueble

7 ideas para llevar la primavera al hogar_8


Vía Le Palier

4. Flores y vegetación

Las flores artificiales, las flores frescas, y sobre todo las ramas o las plantas naturales dan vida a una habitación agregando altura y color.

Podéis añadir eucalipto, flores, higueras, monsteras, tulipanes... ¡Hay tantas opciones maravillosas a nuestro alcance! Además podéis atreveros con los arreglos florales ¡es mucho más fácil de lo que pensáis!
¿Y si saludáis a vuestros invitados con una corona? La mayoría de las coronas frescas se secan bien...

Y aunque las flores y plantas artificiales no nos parecen la mejor opción, lo cierto es que están mejorando cada año.

El ser humano necesita conectar con la naturaleza para su bienestar, de ahí que introducir elementos naturales o que los evoquen sea imprescindible no sólo con la llegada de la naturaleza, sino durante todo el año para traer paz al hogar.

¡Es imposible imaginar un interior sin madera! Este material aporta calidez al hogar. Si optáis por maderas en tonos claros, nunca os cansarán... Si además los combináis con fibras naturales, piedras, linos, algodones, lanas... traerán paz y armonía.

7 ideas para llevar la primavera al hogar_9


Vía Julie Banner

7 ideas para llevar la primavera al hogar_10


Vía Julie Banner

7 ideas para llevar la primavera al hogar_11


Vía Primark

7 ideas para llevar la primavera al hogar_12


Vía Decorar en familia

5. Arte primaveral

Otra idea fácil para preparar nuestro hogar para la primavera es actualizar las láminas decorativas. Podemos elegir láminas con una paleta de colores más claros y/o elegir motivos y temáticas más primaverales como flores, paisajes con tinos pastel... ¡La laminas decorativas siempre son buena idea!

7 ideas para llevar la primavera al hogar_13


Vía El Mueble

7 ideas para llevar la primavera al hogar_14


Vía El Mueble

6. Aromas primaverales

Ahora que el invierno ha terminado, podemos cambiar todas nuestras velas aromáticas navideñas. Ya no necesitamos velas de manzana especiada o canela... Guardadlas, ya que podréis volver a usarlas cuando vuelvan los meses de invierno.

Es hora de ponernos en modo primavera on con aromas de jardín inspirados en flores, frutas o el océano ¡Vamos a traer la frescura la la primavera, del exterior al interior!

7 ideas para llevar la primavera al hogar_15


Vía

7 ideas para llevar la primavera al hogar_16


Vía Laura Ashley

7. Reorganizar los muebles

Y para acabar, también podemos intentar reorganizar los muebles. Este es el mejor consejo de decoración sin gastar un euro para reorganizar todo el aspecto de una habitación. Mover los muebles es una actualización súper rápida para la temporada y os hará sentir como si tuvierais una habitación nueva ¡Sólo moviendo los muebles!

7 ideas para llevar la primavera al hogar18


Vía El Mueble

¿Os parece importante preparar vuestro hogar para la primavera?

¿Qué idea encaja mejor con vosotros?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ambientes decoración en primavera

La llegada de la primavera trae consigo una renovación en el aire, y qué mejor manera de reflejar este cambio que decorando tu hogar con un toque fresco y lujoso pero sin gastar demasiado. A veces, pensar en renovar la decoración puede resultar estresante, especialmente si se tienes un presupuesto limitado. Pero no te preocupes, te vamos a explicar algunas ideas que te van a gustar para decorar tu ...

¡Por fin, llega la primera! Y con ella los días soleados, las tardes más largas, los arboles empiezan a tener flores, etc. Todo esto hace que nos llenemos de optimismo, dejemos el abrigo a un lado, y empezamos una nueva época del año. Con la llegada de la primavera, renovamos varios aspectos de nuestro día a día, no solo el armario, también la decoración de nuestro hogar, e intentamos darle un asp ...

decoración hogar salón

Estamos en primavera y eso se nota con la llegada del buen tiempo en todos nuestros hogares. Tanto es así que ya empezamos a tener las ventanas y puertas mucho más tiempo abiertas, empezamos a disfrutar del terraceo, a ratos, y nuestras ropas también van cambiando. Así que, por qué no vestir también nuestro hogar de primavera? Hoy en concreto, vamos a repasar ideas refrescantes para que nuestros ...

general ideas hogar

Cada época o estación del año tiene la particularidad en relación al clima y a la temperatura, de permitir cambiar ciertos objetos o elementos de la decoración o que se usan en una casa. Por ejemplo en primavera muchas personas deciden modificar algunos de los espacios y de esa forma se le da un toque distinto a ese lugar. Por eso decora y renueva tu hogar en primavera. Agrega algunos elementos ...

color Deco decoracion primavera

Consejos para que la primavera entre en tu hogar Aunque este invierno no ha sido especialmente frío, estos primeros días de calor hacen que nos impacientemos cada vez más por la llegada de la primavera. Y es que ya está aquí! En el calendario ya ha llegado, pero, ¿y en vuestro hogar? ¿es primavera o aún seguís en invierno? Os damos algunas claves para lograr que en vuestro hogar se c ...

general textiles tiendas on-line

Supongo que con el frío que hace es un poco sorprendente hablar de tendencias para la primavera, pero en moda y decoración es habitual que recién estrenada una estación ya conozcamos incluso podamos adquirir novedades y artículos de la siguiente. Este es el caso que nos ocupa hoy, con los gorros, guantes y bufandas puestas, las chimeneas encendidas y mantitas en los sofás estemos viendo ya las nov ...

general consejos

Última entrada en Virginia Esber: Ya estamos en primavera y con ella llegó el buen tiempo, la luz y las ganas de redecorar. En cada cambio estacional igual que renuevas tus armarios, también puedes hacer pequeños o grandes cambios en la decoración de tu casa o lugar de trabajo. No es necesario gastar grandes presupuestos, simplemente una buena limpieza, aplicar color a las paredes, cambiar los tej ...

Decotips Claves Colorful ...

¿Contando los días para dejar atrás el frío? Aunque me encanta el invierno y adoro los días de sofá y manta, cada vez queda menos para la Primavera y creo que, en la medida de lo posible, en cada estación se debe variar la decoración del hogar. Con los primeros días de sol y buenas temperaturas aumenta el deseo de dar la casa un aspecto nuevo y fresco, con accesorios y colores en tendencia. Sin em ...

decoración decoración hogar ...

Aunque con el cambio climático las estaciones cada vez son menos definidas, aún podemos decir que dentro de poco llegará la primavera y con ella el sol, las flores y la alegría características de esta esta nueva estación. La primavera es como abrir una ventana al mundo después de los fríos y oscuros meses de invierno y es un buen momento para cambiar algunos detalles de la decoración de nuestros h ...

ideas para decorar decoracion low cost ...

Imagen: Sugar&Cloht En unos pocos días entrará la estación más alegre del año, la primavera. Sus efectos ya empiezan a notarse; los días son más largos, paulatinamente el calor se hace notar y el sol entra con fuerza por la ventana. Esto nos empuja a desear dar un aire nuevo a la decoración de nuestro hogar. Eso sí con cambios sencillos como estos 5 recursos lowcost para renovar la decoración en p ...