Colores pasteles, rosas, muebles reciclados y objetos que bien pueden salir de la casa de nuestras abuelas, son algunas de las cosas que nos han hecho amarlo en todo tipo de espacios.
El dormitorio es el mejor lugar para aplicar el vintage en todo su esplendor, pues de esta manera podrás personalizar el lugar en donde duermes, impregnándolo con tu forma de ser y añadiendo tantos detalles como creas necesario.
Si no sabes por donde comenzar, entonces no puedes perderte las ideas que se muestran a continuación.
Ideas de decoración de recámaras vintage modernas
Estas son todas las propuestas que puedes tener en consideración para darle un toque coqueto y antiguo a tu dormitorio, desde el color en los muros hasta accesorios con los que lograr ese ambiente tan refinado que ha conquistado las redes sociales.
Colores pastel en las paredes
Como bien sabes, los tonos suaves son predominantes en este estilo, lo que es una ventaja cuando quieres disfrutar de una iluminación amplia y natural en tu cuarto.
El clásico blanco o el beige, son colores que reflejarán estupendamente la luz proveniente del exterior. Pero en caso de que busques algo que vaya más con tu personalidad, tienes una amplia gama de pasteles para elegir como el lila, el rosa pálido o el menta.
Cabeceras vintage
El siguiente rincón que deberías personalizar, es el que ocupa la cabecera de tu cama. Si tienes la suerte de poseer una cama clásica, con acabados en madera o hierro forjado, será estupendo. Si no, hay otras maneras de darle estilo a una cabecera normal o a la pared misma.
Considera decorar colgando cuadros y espejos de marco antiguo, o elaborar una cabecera con madera. Otra excelente y preciosa idea, es llevar largas ramas y acomodarlas a ambos lados de la cama, iluminándolas con luces navideñas.
Puede interesarte: Ideas para decorar con luces navideñas.
Mesas de noche
La parte divertida de renovar y reciclar también se extiende hacia las mesitas de noche, pues siempre puedes darle nueva vida a un mueble viejo con algo de pintura. Mientras más sencillo y clásico mejor.
Si no cuentas con este complemento, no te preocupes, porque hay alternativas. Una silla desgastada o una caja de verduras, se pueden convertir en una mesa perfecta y acorde con este estilo de decoración. Los baúles y maletas apilados también se ven estupendos.
Tocadores vintage
Tocadores como estos serían el sueño de toda chica amante del vintage. En un dormitorio de este estilo, jamás puede faltar un rinconcito especial donde arreglarse, y que encaje con los colores pasteles.
Desde el clásico tocador blanco hasta alguno más original, como el turquesa. También es posible improvisar uno con un estante, un espejo circular y una silla refinada. Sencillo pero sofisticado.
Quizá quieras leer: Consejos para decorar tu casa al estilo vintage.
Armarios vintage
En muchas casas es fácil encontrar guardarropas antiguos, de esos en donde nuestras abuelitas solían guardar todas sus prendas y accesorios, y que fácilmente se pueden rescatar.
Con espejos en las puertas o en el interior, pintados o de madera. Con ellos te puedes permitir arriesgarte más en el color, al pintarlos de tonos brillantes como el turquesa, el amarillo, o más oscuros como el azul marino, que se lleva genial con el estilo vintage.
Espejos vintage
Los espejos son una parte esencial dentro de de la decoración de recámaras vintage, ya sea pequeños para colgar en la pared o de cuerpo entero, que pueden ser mucho más prácticos.
Lo importante es reparar en los detalles. Si consigues uno con marco, procura que se vea antiguo y esté lleno de diseños barrocos. También se puede combinar un espejo moderno con una base avejentada, o para mayor originalidad, buscar un marco en forma de ventana o puerta.
Tal vez te guste: Como hacer un mueble de espejos en casa.
Toques florales
¿Qué es el vintage sin las flores? Siempre hay lugar para un bonito ramo de rosas sobre el tocador, la mesa de noche o un estante. Son el símbolo por excelencia de dicho estilo.
Sin embargo, también es válido incorporarlas a través de un original papel tapiz que le de a tu habitación esa apariencia retro, que hemos podido contemplar en tantas revistas de moda y redes sociales.
Accesorios vintage
Entre los complementos ideales en la decoración de recámaras vintage, se encuentran los teléfonos antiguos, las pajareras, las lámparas y hasta los juegos de cepillos con detalles barrocos.
Una vez más, los baúles de aspecto antiguo son otro objeto que puede combinar perfectamente con esta clase de de estética. Mientras más diversos sean, mucho mejor.
Mira además: Recámaras modernas y con estilo para chicas.
Otras ideas para decorar
Si aún no te has hecho una imagen muy clara del nuevo look que quieres en tu dormitorio vintage, quizá esto te sirva como inspiración. Hay más ideas y accesorios que calzan muy bien con el estilo.
Desde cómodas de apariencia clásica hasta fotografías en las paredes, o candelabros que cuelgan del techo. Las guirnaldas con luces navideñas, siempre se llevarán de maravilla.
¿Qué te parecen estas lindas ideas de decoración de recámaras vintage? ¿Probarás alguna?
.