¿Cómo decorar para Navidad? ¡+40 ideas fáciles y con poco dinero!

Como decorar para Navidad es un tema que todos los años nos sorprende con grandes novedades, ya sea para ambientar la casa, el apartamento, tu negocio u oficina. ¡Cualquier lugar puede contagiarse con el espíritu navideño si sabes como crearlo!

Mira a continuación las ideas de decoración navideña que están en tendencia en las redes sociales, y verás lo sencillo que puede ser aplicarlas con tus propias manos.

Como decorar para Navidad la casa

Si cuentas con una casa grande o mediana, seguramente querrás asegurarte de que ningún rincón se quede sin elementos navideños. Lugares como la sala, la cocina, el recibidor, las escaleras y hasta la puerta de entrada, son perfectos para colocarlos con mucho estilo.

como decorar para navidad


Algunos de los accesorios más populares y económicos de la temporada, son las guirnaldas con hojas y nochebuenas, las veladoras y las esferas. Además, siempre podrás encontrar otros accesorios que hagan referencia a la época como las estrellas y los muñecos de nieve, ¡incluso puedes hacerlos tú! Solo es cuestión de liberar tu imaginación.

Como decorar para Navidad una casa pequeña

En cambio, si vives en una casa pequeña o un apartamento, la mejor opción para no interferir con tus espacios es decorar rincones más reducidos y específicos, como tu dormitorio, tu comedor, el baño o hasta el umbral de una puerta.

como decorar para navidad 2


No hace falta gastar demasiado para vestir a tu hogar con los colores de la Navidad. Adornos baratos como los cojines estampados y las guirnaldas se pueden encontrar en múltiples mercados y supermercados. Otra idea genial si cuentas con un espacio insuficiente, es colocar un árbol navideño en miniatura y decorarlo a tu manera.

Como decorar para Navidad una oficina

Los estudios, despachos o cubículos de trabajo, son lugares que cambian radicalmente al llegar las fiestas decembrinas. Te sorprendería saber como muchas empresas exhortan a sus empleados a personalizar sus espacios personales, con el fin de mantenerlos motivados.

como decorar para navidad 3


En sitios como estos no se suele tener tanta libertad para decorar como en la casa, así que lo más recomendable es que coloques elementos que sean fáciles de quitar y poner, sin interferir con el mobiliario de la oficina. Los más sencillos de manejar son las guirnaldas con luces navideñas, los árboles pequeños y el papel picado.

Como decorar para Navidad un negocio o un local

Los locales y tiendas varias son los que más alegría nos dan llegada la temporada navideña, sobre todo al decorar sus escaparates. Hay que señalar que en este caso, también puedes lograr grandes resultados reciclando o decorando con elementos económicos.

como decorar para navidad 4


Un buen ejemplo son los vinilos con motivos navideños para las ventanas, los árboles y regalos hechos con cajas y cartones, y las guirnaldas con luces. Si sabes acomodar estos ornamentos, (como se ve en estas preciosas imágenes), obtendrás un escaparate de ensueño o un interior para aparecer en revista.

Como decorar para Navidad con material reciclado

En caso de que te gusten las manualidades y cuentes con ciertos materiales en casa, estas son algunas decoraciones que cualquiera puede realizar fácilmente y cuyo aspecto viene genial para las fiestas.

como decorar para navidad 5


Objetos tan cotidianos como las botellas, los frascos, los marcos y las tablas de madera, se transforman en algo muy especial con un poco de brillo, pintura y otros accesorios. Mira que lindas y económicas son estas ideas, ¡perfectas para darle calidez a tus espacios!

Como decorar el árbol de Navidad

El árbol navideño siempre ha sido una tradición de la época, pero hoy en día surgen formas cada vez más originales de adaptarlo a diferentes casas y estilos. Así, podemos encontrar desde árboles hechos con ramas o material reciclado hasta decoraciones súper extravagantes.

como decorar para navidad 6


No importa el tamaño o la forma que tenga el tuyo, existen cientos de maneras de hacerlo destacar para alegrar a tu familia, usando los adornos más comunes como esferas, luces y figuras varias. Si aun no te decides sobre como decorar, entra en el enlace a continuación para descubrir decenas de estilos decorativos y tipos de árboles para poner esta Navidad.

También: +50 ideas originales para decorar tu árbol navideño.

Como decorar para Navidad una chimenea

No todas las casas cuentan con chimenea, pero si tú tienes una, harás bien en tomar nota de las siguientes ideas para colmarla con adornos de temporada. Algunos de las alternativas más tradicionales consisten en colgar calcetas o guirnaldas decoradas.

como decorar para navidad 7


Otras mucho más modernas, incluyen adornos como casitas y figuras de madera, estrellas y veladoras. Lo mejor es que elijas una paleta determinada de colores, como blanco con oro o rojo con verde; a fin de que todo se vea equilibrado. De igual manera puedes aplicar estos conceptos con una mesa para el recibidor.

Como decorar con luces de Navidad

A todos nos encantan las luces de Navidad, pues le dan un toque mágico y luminoso a nuestros espacios no solo en esta, sino en cualquier época del año. Y a veces basta con un par de series luminosas o más para ambientar tu hogar o tu negocio con la alegría que caracteriza a esta temporada.

como decorar para navidad 8


Algunas de las propuestas que te mostramos aquí consisten en decorar guirnaldas y ramas con luces, meterlas en frasquitos con figuras diminutas en su interior, enredarlas en torno a troncos de madera para simular una hoguera, (idea si tienes chimenea en casa), o la que más nos gusta, usarlas para iluminar cajas de madera recicladas. Si acostumbras poner Nacimiento o tienes villas navideñas en miniatura, estas son perfectas para armar un buen decorado.

En el enlace que verás a continuación, encontrarás otras ideas estupendas para usar series de Navidad en casa.

Lee: Ideas hermosas para decorar con luces navideñas.

Como decorar la mesa para Navidad

Finalizamos con un tema que es cada año más popular en las redes sociales: poner la mesa para Nochebuena. Reunirte a cenar con tus amigos y/o familiares, es una ocasión que merece que pongas todo tu empeño en cada detalle.

como decorar para navidad 9


Sorpréndelos elaborando un hermoso centro de mesa con guirnaldas o esferas, decora sus platos con pequeñas figurillas navideñas o lúcete al colocar servilletas y cubiertos, usando los colores de la Navidad. Hay decenas de maneras de hacer que la mesa luzca genial el 24 de diciembre.

Enseguida te adjuntamos otro enlace para que puedas descubrir otras propuestas geniales de decoración.

Además: +20 ideas para decorar la mesa para la cena de Nochebuena.

Ahora que sabes como decorar para Navidad los rincones más populares de tu casa o trabajo, no dejes de adornarlos para celebrar esta gran temporada.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Quizás, aún te queda ultimar algunos detalles para estas fiestas. Porque sí, lo compramos todo con mucha antelación pero en ocasiones, vamos decorando según la marcha. Así que, si has esperado un poco de más para decorar el balcón en Navidad, no te preocupes. Seguro que tienes ya todo lo imprescindible y nosotros te diremos cómo darle vida. Las ideas para decorar el hogar durante estas navidades p ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

La gran pregunta de estos días es: "Cómo decorar la casa para Navidad" y viene seguida de para que no sea demasiado cargada, para que no parezca un circo, para que tenga estilo, para crear un ambiente natural o incluso "Cómo decorar mi casa para Navidad aunque no me guste nada la Navidad"... ¿Preparada? Hoy te cuento LA fórmula para decorar tu casa para Navidad. Verás que no es ...

DECO coronas navideñas decoración navideña ...

Si a estas alturas aún no has sacado el árbol o no sabes cómo montar la mesa en Nochebuena, no te preocupes. En el post de hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para decorar tu Navidad. El árbol Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo nevé con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y ...

Coronas de Navidad Decoración Navideña Decoración Navideña Infantil ...

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que muchos sentimos por estas fechas. Con tan solo unas luces conseguirás evocar el espíritu navideño en tu hogar. Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde l ...

DECO coronas navideñas decoración navideña ...

Si a estas alturas aún no has sacado el árbol o no sabes cómo montar la mesa en Nochebuena, no te preocupes. En el post de hoy te voy a dar algunas ideas fáciles para decorar tu Navidad. El árbol Yo este año no le he dado muchas vueltas. Colocamos el árbol de las últimas tres Navidades, lo nevé con harina (se echa con un colador y el efecto es bastante real) y le añadí algunos adornos de papel y ...

Decoración vintage

Las guirnaldas solares son un complemento perfecto para decorar terrazas y dar un toque personal a tu casa también en los espacios exteriores. Ahora que las terrazas se aprovechan durante más épocas del año gracias a las estufas de exterior en los meses de frío y los sistemas de nebulización en verano, las luces solares son un accesorio imprescindible, que aporta calidez y atractivo a un mismo tie ...

general ideas hogar

La Navidad es una época del año en que la mayoría de las personas comienzan a sacar una serie de adornos cuando se trata de la decoración para esa fecha. Hay algunas personas que decoran los ambientes en exceso, y otras en cambio son más simples o con menos cantidad de elementos. Para decorar la casa para la Navidad hay muchas opciones, las cuales puedes encontrar en "Ideas para el Hogar" ...

navidad diy decoración de exteriores

Si tienes la suerte de tener un Jardín amplio, eres de un espíritu festivo, o tienes niños en casa y quieres decorar tu jardín para navidad, te traigo una recopilación de ideas de como puede verse hermoso con bajo presupuesto pero sobre todo sin demasiadas guirnaldas de luces las cuales tienen varias desventajas que te enumero a continuación: En primer lugar las luces de navidad solo lucen de noch ...

Navidad

Poco a poco nos vamos acercando a una fecha muy especial, la Navidad. Una época en la que en mayor o menor medida todos decoramos nuestra casa. Hoy te proponemos decorar tus fiestas con unas sencillas cintas adhesivas de washi tape y un poco de imaginación. “En ocasiones no es necesario disponer de un gran despliegue de adornos, luces, guirnaldas, abetos, coronas.....los elementos más sencillos p ...