Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración de Semana Santa

Huevos de Pascua y gallinas

Al llegar la Semana Santa, exquisiteces culinarias de profundo arraigo popular, como los pestiños o las torrijas, hacen las delicias de los paladares de grandes y pequeños. Sin embargo, no solemos prodigarnos en lo que a detalles decorativos se refiere. La práctica inexistencia de objetos para decorar relacionados con este periodo del calendario religioso es sorprendente si se compara con una festividad católica como es la Navidad.

 

No obstante, algunas firmas están incorporando a sus catálogos pequeños complementos que poco a poco están encontrando un hueco en la mesa de centro o en el aparador del recibidor. Estos arreglos guardan relación con los huevos de Pascua, que en España están empezando a proliferar dentro de la repostería, si bien su tradición es más sólida en países germánicos y anglosajones. Para 'cuidar' de estos ricos manjares, nada mejor que una gallina, aunque también podemos decantarnos por huevos cerámicos, velas que adopten su forma o decorarlos nosotros mismos.

Los diferentes arreglos que se pueden colocar en una mesa para mejorar su presentación son infinitos. Para recibir la Semana Santa, te sugerimos varias opciones de Sia muy divertidas con gallinas como protagonistas: unos simpáticos huevos de Pascua, unos portavelas y un camino de mesa muy alegre.

Si lo tuyo son las esculturas un poco más grandes, aquí tienes tres versiones de Sia para que escojas la que más se acerque a tu estilo. Decántate por un gallo decorado con flores o por una figura en blanco más contundente. Para lucir tus flores durante esta festividad, nada mejor que una maceta representativa.

Banak Importa nos presenta a estos entrañables animales de múltiples formas. Pasa una tarde agradable jugando a las tres en raya o usa una gallina para colgar algún objeto decorativo. También puedes entremezclarlos con esos deliciosos huevos de chocolate que has comprado en alguna cesta forrada con una tela vistosa.

Los complementos que recurren a la silueta de la gallina son los grandes triunfadores. Las tiendas Casa ponen a tu alcance dos formas de integrarla en tu hogar: a través de una original figura en tonos verdes y azules, o por medio de una llamativa bandeja que puedes usar para servir el desayuno o como centro de decoración.

Otra de las firmas que incluye en su catálogo artículos simbólicos de la Semana Santa es Casa. Las velas adoptan la forma típica de los huevos de Pascua y te ayudan a crear rincones luminosos. También puedes comprarlos ya ornamentados o dejar en manos de los más pequeños su decoración con pinceles y pinturas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

my home nordic design nordicroomshop

NOS VAMOS DE SEMANA SANTA..

Nos vamos de Semana Santa, y con ello el blog se toma una pausa pero solo hasta la semana que viene, eso si, nuestra SHOP ONLINE seguirá abierta durante todas las vacaciones y los pedidos que hagáis a partir de hoy viernes tened en cuenta que no serán enviados hasta el próximo miércoles!!! Nosotros nos vamos a Paris unos días pero desde allí cogeremos ideas y seguiremos trabajando para traeros cos ...